Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es bueno saber que la gente de la FAA mantiene expectativas en relación a que en Reynolds pueda seguir habiendo cazas de combate, y no tan sólo Pampa III en unos pocos años.

Habría que ver si piensan seguir alargando la vida útil del A4-AR unos años más, o si tienen esperanza que llegue algún avión como el Kfir o el FA-50. Más que eso, no creo que esperen.

La FAA tiene claro lo que quiere pero no depende de esta solamente

Saludos
 
Tiene, aunque no sea de mi agrado, una mínima chance con los M-2000/5F y con los M-2000/5/9 Árabes.

Si hay que comparar las ofertas en deralle.... Mirage 2000-5F mas caros pero un F-16 equivalente como el Block 30 para arriba es mas barato pero con restricciones, hay que ver decenas de detalles para ver cual conviene... por ejemplo el historial de los aparatos ofrecidos y un largo etc

Saludos
 

Finback Ale

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El F16 es al F5 lo que el FA18 es al A4 y el Mirage 2000 al Mirage III, basta con ver hoy por hoy las flotas de estos y elegir la mejor opcion a futuro....

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A nosotros nos quisieron ceder un chorro de F-100 les dijimos que no, los 50 F-102 que acabaron en Turquía también nos los quisieron enchuhar y les volvimos a decir que no, que a nosotros los F-104G en todo caso y mira, cayeron 20 pudiendo haber sido el triple de F-100. Y el F-104G era inferior al Mirage IIIEE. Pero luego llegó cedido el F-4C, ahí tuvimos demasiada prisa, ¿ves?
El unico ofrecimiento que conozco, que esta documentado y en el cual se empezo a trabajar de fines de los 60 es por 12 F-5A y 2 F-5B.
El único problema es que el Congreso de EEUU no aprobaba la venta de misiles, y la FAA quería un avión supersonico con misiles.
Lo de los F-100 es mas un mito urbano que una realidad, estaba fuera de los parámetros que buscaba la FAA.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
"Ante la necesidad de reemplazar a los ya obsoletos Meteor, la FAA comenzó un estudio entre los cazas disponibles para la venta en ese momento, como el North American F-100 Super Sabre y el McDonnell Douglas F-4E Phantom. El primero fue descartado debido a su relativa antigüedad y el segundo por la negativa de Estados Unidos a aprobar la venta. Al mismo tiempo se estudiaron el English Electric Lightning, Mirage III, Saab 35 Draken y el Lockheed F-104 Starfighter, aunque también se tuvo en cuenta el Northrop F-5, que fue dejado de lado ante la superioridad de otros modelos, a pesar de más barato (u$s 1,6M)."

palmface "Relativa antiguedad"


Excelente post histórico.

Vendría a ser Rumores sobre el Multirrol que no fue en la década de 1960.
 
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