A mi tambien me gusta el MD 530 pero logisticamente y como Helo Utilitario con mayores prestaciones el Esquilo cumple con "los otros requerimientos" (medevac, SAR, Enlase, Exploración, cierta capacidad de ataque, etc, etc...)
Saludos
El problema acá es lo de "cierta capacidad"... los sistemas que emplean los MD-500 israelies son de avanzada y la posibilidad de adosarle el Spike (en la foto anterior en un MD-530 chileno) lo hacen peligrosisimo.
Yo no pido que sea "la empleada para todo". Digo que en lo que a elementos contracarros se refiere, el helicoptero ligero puede hacer un papel mas que digno por una fracción de lo que lo haría un elemento mas pesado.
Despues podemos hablar del Esquilo o de otro medio legero. Pero la idea que quiero expresar es la de generar una bandada de helos atacando desde varias direcciones y en cualquier momento.
Tenes razón con lo del precio pero lo que puede hacer 6 cobra lo puede hacer solo dos Mi-28.
Posdata: es solo una humilde opinión.
Saludos.
A veces no es asi. Si yo poseo 12 Mi-28 voy a poder atacar un determinado número de blancos (raramente llevan los 16 misiles, diria que nunca en caso de combate real)... pero no cubris quizas todo un frente. Ademas tenes que pensar que va a haber algunos en mantenimiento por daños... y lo peor abatidos.
12 es un número que lentamente se va mermando.
Pero si por el precio de de 12 Mi-28 puedo adquirir 36 MD-500 o 24 Esquilos, voy a poder hacer mas flexible el ataque y voy a contar con la posibilidad de saturar una zona.