Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo que dice Aerius tiene bastante sentido , no solo habria que ponerle al Pampa , pods litening y armamento inteligente para usarlo en ataque liviano o como dice Nelson para adornarlo para exportaciòn , si no tambièn para entrenar pilotos y no me vengan que hay que invertir mucho dinero en eso , solo lo necesario en el armamento y homologarlo, que ya deberian tener los pocos cazas que tenemos , hace rato.
Ahora si esto sirve para que el gobierno diga que tenemos un cazabombardero nacional y dejen el reemplazo del Mirage y el A4AR para màs adelante, mejor dejar al pampa como està y no fabricar màs , porque ya hay bastantes.
 

cosmiccomet74

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Salvo que se encuentre una fuente de motores F404 usados compatibles con lo realizado por Singapure...la única forma es de comprarlos nuevos lo que en ambos casos requiere de autorización de USA.
Y si se quisiera usar crédito para comprarlos también dependería de ese país.
Por otra parte, cuantas células disponibles, que rotables tendríamos que tener para justificar la inversión en tiempo y que a los dos años no nos deje las aeronaves en el piso.

Hoy escuchaba un podcast sobre el Northrop F-5 Tiger II que usan en la USA como agresor con el radar APG-66 y como lado malo daban el radar que no es capaz de ser una amenaza creíble para los aviones de primera línea.
Con lo cual, lo maravilloso del A-4AR Fighting Hawk que era su radar...ya esta de vuelta, en cualquier momento los Chilenos van a una modernización como la Taiwanesa y el Gripen Brasileño ya vendrá con radar de última generación.
Los británicos con el F35 o Typhoon...ni hablemos.

Así que tanta alaraca para enfrentar que??? Paraguay, Uruguay o Bolivia???
 

michelun

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Si fadea.dijera que se puede, por que?

Por que cuesta guita!!!!
Guita que no hay..
Y al Pampa no le da la velosa para interceptar mas que un Cessna o un tucano!
Para eso le alcanza y le sobra el pod con el cañón de 30 mm,que es donde se tiene que poner la plata, ya que está totalmente homologado en el avión!!
 
Listo pero ya paso lo del F/A-50, el tema que hacemos ahora

Saludos
O invertimos en serio o cerramos todo, así como están las cosas estamos tirando dinero, las FFAA sólo siguen existiendo porque ningún político tiene los huevos de bajar la persiana, pero no tienen valor real más allá del que aporta su gente, que demasiado hace, para que los basureen a cambio y les quieran mentir que los Pampas son aviones de combate y un Humvee blindado es un tanque, o ese guardacostas que compraron es un barco de guerra.
En general la FAA es la pide y paga

Saludos
Entonces no, es tirar las pocas monedas que hay para que pase lo que dice J.L. acá abajo, no hay que colaborar con el enemigo, y el enemigo es el MinDef.
Ahora si esto sirve para que el gobierno diga que tenemos un cazabombardero nacional y dejen el reemplazo del Mirage y el A4AR para màs adelante, mejor dejar al pampa como està y no fabricar màs , porque ya hay bastantes.
Es lo que pasaría seguro!!
Saludos.
Flavio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si sin dudas pero lo deja limitado.... un pod es necesario y hasta quizás en el futuro podría haber un desarrollo nacional

Saludos
No lo dudo.
Pero, para empezar, prefiero un GOE apuntando un láser a un objetivo a 2 km de distancia del mismo, para que el Pampa pueda soltar la bomba guiada a distancia segura, y no que el avión tenga que pasar por arriba del objetivo.
 
En la era macri también lo decían lo del pampa artillado y fue el mejor momento de fadea.
...pensemos las cosas más allá del signo político, lo del Pampa "artillado" viene de la época de LMAASA y gobernaba Menem. Que sepa nunca le interesó realmente a la FAA.
Si fadea.dijera que se puede, por que?
...quien en FADEA??? un directivo??? y a quien se lo piensan vender??? al COAN???
 
Aunque el FA-50 es mi elegido hace años (incluso con tecnologías del F-16I, como MAWS, etc), hoy me planteo si realmente hablamos de estandarizar flotas y bajar costos, porque no evaluar el Gripen C/D MS20 como reemplazo de los A-4AR, que sean recorridos en FADEA, tal como se hizo con los A-4AR y el GRIPEN NG como reemplazo de los Míticos Mirage III.



Firmas hoy y en 2021 tenes aquí a los primeros. Aeronaves de punta.
 
Aunque el FA-50 es mi elegido hace años (incluso con tecnologías del F-16I, como MAWS, etc), hoy me planteo si realmente hablamos de estandarizar flotas y bajar costos, porque no evaluar el Gripen C/D MS20 como reemplazo de los A-4AR, que sean recorridos en FADEA, tal como se hizo con los A-4AR y el GRIPEN NG como reemplazo de los Míticos Mirage III.



Firmas hoy y en 2021 tenes aquí a los primeros. Aeronaves de punta.

Quizas entre 2020 y 2025 no se firme nada y mientras tanto...............

Saludos
 

me262

Colaborador
FA-50 / F-16V
Estimado, los GE F-404 y el GE F-110 son 2 familias de motores disímiles y carísimas de mantener.
Logísticamente para países con presupuesto de Defensa de primer mundo, o la USAF y la US Navy.
En nuestro país el motor de los 2 aviones debe ser el mismo, al igual que los motores del hermano menor del Hércules y del Orion.
Sinó parece que no aprendemos nada.
El tema motor es tan importante como el armamento...
Saludos.
 
Estimado, los GE F-404 y el GE F-110 son 2 familias de motores disímiles y carísimas de mantener.
Logísticamente para países con presupuesto de Defensa de primer mundo, o la USAF y la US Navy.
En nuestro país el motor de los 2 aviones debe ser el mismo, al igual que los motores del hermano menor del Hércules y del Orion.
Sinó parece que no aprendemos nada.
El tema motor es tan importante como el armamento...
Saludos.
Entonces que tal FA-50/Tejas ?
Saludos,

JT
 
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