Hay pilotoss adiestrados y formados para volarlos en otros paises , aparte cuando vinieron los Mirages los pilotos se formaron en Francia como pasa con los aviones que se compran con ese criterio no podiamos comprar tambièn los FA-50..
¿Vos estàs comparando a la FAA con la experiencia que tiene y con los pilotos que todavia deben haber que volaron mirages y los que estuvieron volando supersonicos en otros paises con ... Gabòn ?
Si acà hay bastante de eso , en este momento la FAA debe ser una de los principales paises de LA con medios e instructores para el entrenamiento de pilotos.Y si no estubieran los Texan igualmente lo seria, de hecho fabricamos un entrenador a reacciòn, no cualquiera en LA y ni hablar de tu ejemplo en Africa.
Para no hacer el debate tan largo....
1) Cuántos pilotos tiene hoy la FAA con la máxima habilitación para combate..?
2) Idem anterior para vuelo supersónico y con aceleraciones de más de 6 g...?
3) Cuánto hace que un combat ready no participa en un ejercicio internacional...?
4) La FAA tiene doctrina actualizada en combate BVR diurno/nocturno...?
No queda mucho más para decir... hoy la FAA no está preparada para recibir un caza y poder explotar todo su potencial y capacidades a corto plazo. No se trata de tomar un cursito afuera y ya tenés un par de instructores. Se requiere mucho más que eso, comenzando por una nueva doctrina, procedimientos, infraestructura, capacitación en técnicas de combate moderno además de disponer de un grupo de pilotos una experiencia mínima que pueda comenzar todo el proceso de adaptación.
Y aunque te parezca ridículo, esa brecha se comienza a achicar con el Texan II. Quizás cuando conozcas todas las capacidades de ése avión, entiendas a qué me refiero.