Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La realidad muestra que de todo lo que se pregunto en 12 años, no se trajo prácticamente nada.
Ejemplos de esto;SEM, Bell 206B-1.

Y muchos de los proyectos que se gestaron en ese tiempo, terminaron solo en prototipos, o en el peor de los casos, se afanaron la plata.
Ejemplo de estos IA-58H,POM.
Los K te pueden decir que dejaron los radares, los remolcadores rusos, un buque Oceanográfico, repararon el irizar, el programa espacial de satélites, vistieron a las FFAA, y vehículos y camiones varios......y no recuerdo algo más ahora,....
 
La realidad muestra que de todo lo que se pregunto en 12 años, no se trajo prácticamente nada.
Ejemplos de esto;SEM, Bell 206B-1.

Y muchos de los proyectos que se gestaron en ese tiempo, terminaron solo en prototipos, o en el peor de los casos, se afanaron la plata.
Ejemplo de estos IA-58H,POM.

Los más preocupante de todos esos años es el material que se desprogramó y que no fue nunca reemplazado. Los Mirage "ya los tenemos asumidos" pero el VR-21 significó una enorme pérdida de capacidad, lo mismo que los Xavante que dejaron al COAN sin reactores. El bluff de los Mentor es otra perlita.

El programa grippen de brazil se los llevariaa quien? Bolsonaro?

No podés meter a Brasil en el debate porque ellos tienen una política de defensa de estado, tienen continuidad o sea todo lo contrario que pasa aquí.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los K te pueden decir que dejaron los radares, los remolcadores rusos, un buque Oceanográfico, repararon el irizar, el programa espacial de satélites, vistieron a las FFAA, y vehículos y camiones varios......y no recuerdo algo más ahora,....
Aha....sda nada, no?
 
12 años...
Lo único que se hizo en esos 12 años, fue dar de baja Sistemas de Armas, sin reemplazar a ninguno. Incluidos los Mirage.
12 años tuvieron para resolver el problema. 12 AÑOS...
No tienen justificativo alguno.
Ni siquiera comparar una gestión, con la otra.
Porque en 12 años, no llegaron a invertir el equivalente de una sola compra de la gestión Macri, la de los OPV.
Es cierto , pero tambièn me acuerdo que todos los entusiastas y algunos militares tambièn esperaban el 2015 , y el cambio de gobierno para el reemplazo de los Mirages .
No estamos hablando de otras compras porque de las OPV creo que pagaron una sola y del resto, hay que ver ... si èstos son capaces de cancelar la modernizaciòn del TAM y pagar una multa de 20 millones de dòlares màs la perdida de 10 millones que ya se pagaron, pueden seguirla con el contrato de las OPV, no hay que olvidar que todavia estamos en peligro de default.Todo puede ser peor ...
 
Es cierto , pero tambièn me acuerdo que todos los entusiastas y algunos militares tambièn esperaban el 2015 , y el cambio de gobierno para el reemplazo de los Mirages .
No estamos hablando de otras compras porque de las OPV creo que pagaron una sola y del resto, hay que ver ... si èstos son capaces de cancelar la modernizaciòn del TAM y pagar una multa de 20 millones de dòlares màs la perdida de 10 millones que ya se pagaron, pueden seguirla con el contrato de las OPV, no hay que olvidar que todavia estamos en peligro de default.Todo puede ser peor ...

Llegó el 2015, pasaron 4 años y no llegó ningún reemplazo del Mirage.

Pero en el medio hubo un pequeño gran detalle: la FAA volvió a volar, regresaron muchas aeronaves al servicio, volvieron los ejercicios y la llegada de los Texan II supuso para la fuerza un notable incremento en la formación avanzada de los pilotos.

Este año ya se rumorea un recorte presupuestario, algunos hablan de un 20 otros de un 30 y otros más, lo que se traduce en menos horas de vuelo y menos material disponible.

Entonces en lo poco que se avanzó, marcha atrás.
 
los mirage tenían 10 años más de cuerda

Los Mirages III están obsoletos desde antes de Malvinas. Desde el 82 para acá solo fueron una testimonial de Grupo Aéreo de Caza. Cuando llegaron los A-4AR, la FAA tuvo un salto de más 30 años en tecnología. Y aún así, los A-4AR ya solo podían servir como cazas ligeros, que como frutilla, siempre fueron sub-utilizados.

La desidia con la defensa viene hace mucho tiempo. Ahora (estos últimos 20 años) es donde se agravó, y la caída es vertical hacia abajo sin esperanzas desde lo estratégico, ni desde lo político ni desde lo económico.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los K te pueden decir que dejaron los radares, los remolcadores rusos, un buque Oceanográfico, repararon el irizar, el programa espacial de satélites, vistieron a las FFAA, y vehículos y camiones varios......y no recuerdo algo más ahora,....
Los K, se tienen que llamar a silencio en estos temas,por el simple hecho de que son unos mentirosos seriales.
-Radares, cuantos radares se "construyeron" en 12 años? 4,5 o 6? Y en todo caso, de que sirven, si no tenes aviones para interceptar a los intrusos...
-Los remolcadores rusos, fueron una compra de ocasión, y en cierta medida, una forma de justificarse por dejar a la ARA sin las POM. Guita,entre paréntesis, que se "perdió" en la era Garré.
-Buque Oceanográfico, que no soluciona nada en cuanto a quehacer de la ARA.
-Reparación del Irizar, si, pero tardaro casi 10 años en reconstruirlo al costo de al, menos un barco de mejores características y casi nuevo. Y sin mencionar que a ellos se les predió fuego,también.
Vistieron a las FF.AA, con ropa china que en el mejor de los casos, le entraba al personal, sin mencionar que su calidad, era cuanto menos, malisima, y comprada al costo de la mejor ropa de combate..
-Vehículos y camiones varios, si, cuantos en cuanto tiempo? No deben superar los 20 0jemplares útiles a la función del EA. Y si, por supuesto dejo afuera a los micros y a todos lo vehículos que no son aptos para el uso militar.

Nelson, por favor, esos impresentables, hicieron aguas por todos lados en materia de defensa...
 
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Llegó el 2015, pasaron 4 años y no llegó ningún reemplazo del Mirage.

Pero en el medio hubo un pequeño gran detalle: la FAA volvió a volar, regresaron muchas aeronaves al servicio, volvieron los ejercicios y la llegada de los Texan II supuso para la fuerza un notable incremento en la formación avanzada de los pilotos.

Este año ya se rumorea un recorte presupuestario, algunos hablan de un 20 otros de un 30 y otros más, lo que se traduce en menos horas de vuelo y menos material disponible.

Entonces en lo poco que se avanzó, marcha atrás.
No las aeronaves que deberian volar , sino un pequeño nùmero que no hace ninguna diferencia, porque no es lo màs se necesita, un caza supersònico. ¿ Cuàl es la diferencia por la llegada de los Texan si no hubieran sido comprados ? ¿ lo que habia no servia o no alcanzaba para formar pilotos ? que en definitiva no tienen cazas para poder volar
O es como dijo Ud., que si no fuera por los Texan no habria Tucanos para reemplazar a los Pucarà. En ese caso se justificaba producir màs Pampas, para reemplazar el trabajo de perseguir avionetas en el Norte, que es una tarea que el Pampa hace muy bien y no sè si a un costo menor , que la compra de los Texan ..
 
El gobierno de cambiemos fue malo, decepcionante. Pero...pese a ser lo que quieran. Sin una soja boyante se compraron y pagaron algunas cosas: aviones Texan, poquitos Pampa, la OPV, algunos helos y lo que recuerdo más por ejemplo la Armada salió a tirar MM como no lo hacía en décadas. Se hizo un avance al menos sin formalizar por los FA50 y dejaron de esquilmar fo rreando a las FFAA logrando un camino para la sustentabilidad de FM, CINAR, FADEA. Negarlo no ayuda, la gestión de Garré y Rossi fue un absoluto desastre, discutiendo gilipolleces filosóficas de qué es la Defensa, sin poner un mango o lo que es peor quitándolo para hacer aguantaderos de trabajo público 4 remolcadores polacos, poquitos pampa, 2 helos rusos, prototipos gloriosos como el Patagon, el helo chino, el SSN pato al agua, en...12 años . Que venga un Rossi nuevo con guita, para algo ruso o algo lo convertirá en un estadista comparado al que se dormía en actos. Que focalice esfuerzos económicos en algo tangible a corto plazo sin elefantes blancos ni charlas de Flor sin faltar el respeto a las FFAA.
 
No las aeronaves que deberian volar , sino un pequeño nùmero que no hace ninguna diferencia, porque no es lo màs se necesita, un caza supersònico. ¿ Cuàl es la diferencia por la llegada de los Texan si no hubieran sido comprados ? ¿ lo que habia no servia o no alcanzaba para formar pilotos ? que en definitiva no tienen cazas para poder volar
O es como dijo alguien, que si no fuera por los Texan no habria Tucanos para reemplazar a los Pucarà. En ese caso se justificaba producir màs Pampas, para reemplazar el trabajo de perseguir avionetas en el Norte, que es una tarea que el Pampa hace muy bien y no sè si a un costo menor , que la compra de los Texan ..

Para qué querés un caza supersónico si no tenés pilotos adiestradosy formados para volarlos, ó medios para asistirlo y complementarlo...?

Es una historia que ya se vió en muchos lugares, Gabón compró Mirage M5 y al año la mitad se accidentó y la otra mitad no sabían como utilizarlos porque no tenían pilotos formados ni tan siquiera transportes para traer repuestos o asistirlos en caso de despliegue y muchos menos una aeronave de reconocimiento que les indicara donde había que atacar la las guerrillas.

El "esqueleto" de una FAA no son los cazas, sino su capacidad de instrucción, formación y apoyo, capacidades que son básicas para ir y sostener una acción militar.
 
Discúlpame la intromisión, pero el Programa Espacial no tiene relación con Defensa. Abrazo cordial.
Si te referìs a lo que hicieron los K, a pesar de que habia un programa espacial para la defensa y el programa gradicom , hubo un par de lanzamientos pero fuè cancelado y tampoco pensaron en la comunicaciones militares cuando armaron los 2 ARSAT, porque como me acabè de desayunar recientemente, no le pusieron transpondedores en banda X como si tienen los satelites de comunicaciones para uso militar de otras naciones como Brasil.
 
Para qué querés un caza supersónico si no tenés pilotos adiestradosy formados para volarlos, ó medios para asistirlo y complementarlo...?
Hay pilotos adiestrados y formados para volarlos en otros paises , aparte cuando vinieron los Mirages los pilotos se formaron en Francia como pasa con todos los aviones que se compran, con ese criterio no podiamos comprar tampoco los FA-50..
Es una historia que ya se vió en muchos lugares, Gabón compró Mirage M5 y al año la mitad se accidentó y la otra mitad no sabían como utilizarlos porque no tenían pilotos formados ni tan siquiera transportes para traer repuestos o asistirlos en caso de despliegue y muchos menos una aeronave de reconocimiento que les indicara donde había que atacar la las guerrillas.
¿Vos estàs comparando a la FAA con la experiencia que tiene y con los pilotos que todavia deben haber , que volaron mirages y los que estuvieron volando supersónicos en otros paises con ... Gabòn :confused:?

El "esqueleto" de una FAA no son los cazas, sino su capacidad de instrucción, formación y apoyo, capacidades que son básicas para ir y sostener una acción militar.
Si y acà hay bastante de eso , en este momento la FAA debe ser una de los principales paises de LA con medios e instructores para el entrenamiento de pilotos.Y si no estuvieran los Texan igualmente lo seria, de hecho fabricamos un entrenador a reacciòn, no cualquiera en LA y ni hablar de tu ejemplo en Africa.
 
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