Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay pilotoss adiestrados y formados para volarlos en otros paises , aparte cuando vinieron los Mirages los pilotos se formaron en Francia como pasa con los aviones que se compran con ese criterio no podiamos comprar tambièn los FA-50..

¿Vos estàs comparando a la FAA con la experiencia que tiene y con los pilotos que todavia deben haber que volaron mirages y los que estuvieron volando supersonicos en otros paises con ... Gabòn :confused:?

Si acà hay bastante de eso , en este momento la FAA debe ser una de los principales paises de LA con medios e instructores para el entrenamiento de pilotos.Y si no estubieran los Texan igualmente lo seria, de hecho fabricamos un entrenador a reacciòn, no cualquiera en LA y ni hablar de tu ejemplo en Africa.

Para no hacer el debate tan largo....

1) Cuántos pilotos tiene hoy la FAA con la máxima habilitación para combate..?
2) Idem anterior para vuelo supersónico y con aceleraciones de más de 6 g...?
3) Cuánto hace que un combat ready no participa en un ejercicio internacional...?
4) La FAA tiene doctrina actualizada en combate BVR diurno/nocturno...?

No queda mucho más para decir... hoy la FAA no está preparada para recibir un caza y poder explotar todo su potencial y capacidades a corto plazo. No se trata de tomar un cursito afuera y ya tenés un par de instructores. Se requiere mucho más que eso, comenzando por una nueva doctrina, procedimientos, infraestructura, capacitación en técnicas de combate moderno además de disponer de un grupo de pilotos una experiencia mínima que pueda comenzar todo el proceso de adaptación.

Y aunque te parezca ridículo, esa brecha se comienza a achicar con el Texan II. Quizás cuando conozcas todas las capacidades de ése avión, entiendas a qué me refiero.
 
Para no hacer el debate tan largo....

1) Cuántos pilotos tiene hoy la FAA con la máxima habilitación para combate..?
2) Idem anterior para vuelo supersónico y con aceleraciones de más de 6 g...?
3) Cuánto hace que un combat ready no participa en un ejercicio internacional...?
4) La FAA tiene doctrina actualizada en combate BVR diurno/nocturno...?

No queda mucho más para decir... hoy la FAA no está preparada para recibir un caza y poder explotar todo su potencial y capacidades a corto plazo. No se trata de tomar un cursito afuera y ya tenés un par de instructores. Se requiere mucho más que eso, comenzando por una nueva doctrina, procedimientos, infraestructura, capacitación en técnicas de combate moderno además de disponer de un grupo de pilotos una experiencia mínima que pueda comenzar todo el proceso de adaptación.

Y aunque te parezca ridículo, esa brecha se comienza a achicar con el Texan II. Quizás cuando conozcas todas las capacidades de ése avión, entiendas a qué me refiero.

¿ Es como què es primero, el huevo o la gallina? Que yo sepa el Pampa3 es suficiente para preparar un cazador, el resto , las aceleraciones a 6 o màs G se enseñan con los bipla , como siempre pasò , en Chile usan Supertucano y despuès van a F16 bipla.
No tiene ninguna relevancia tener la doctrina actualizada sobre BVR, primero hay que conseguir los aviones que los tengan integrados.
La habilitaciòn de los pilotos en los aviones supersònicos se produce durante el entrenamiento en el paìs proveedor y se perfecciona con el tiempo, cuando se vuelan aqui los mismos aviones , despuès de dos años màs o menos, se considera que los pilotos estàn con la màxima habilitaciòn .
No estamos en peligro de guerra inminente, no se necesita que la FAA explote su potencial y capacidades a corto plazo. La infraestructura es necesaria, deberà estar preparada antes de la llegada del caza supersònico , la capacitaciòn viene con el tiempo como pasò siempre , no es la primera vez que la FAA opera cazas supersònicos , esto no es Gabòn como dijo antes y todavia hay pilotos con experiencia de guerra que pueden transmitir.El que no haya cazas supersònicos en este momento en Argentina, es un tema polìtico, no por falta de capacidad y experiencia de la FAA, de hecho eligiò 3 modelos de aviones supersònicos que finalmente no vinieron.
 
Es una historia que ya se vió en muchos lugares, Gabón compró Mirage M5 y al año la mitad se accidentó y la otra mitad no sabían como utilizarlos porque no tenían pilotos formados ni tan siquiera transportes para traer repuestos o asistirlos en caso de despliegue y muchos menos una aeronave de reconocimiento que les indicara donde había que atacar la las guerrillas.

Si pero aprendieron del error....

y compraron F-1!! palmface

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es cierto , pero tambièn me acuerdo que todos los entusiastas y algunos militares tambièn esperaban el 2015 , y el cambio de gobierno para el reemplazo de los Mirages .
Si,puede ser que se esperaba el reemplazo de lo Mirage pos lakras, como también es cierto, que esos lakras que gobernaron el país durante 12 años, ni bien abandonaron el poder, empezaron a decir por lo bajo que el país adolecía aviación supersónica...
Amen de esto, parece que usted tiende a olvidarse varias cosas, entre las cuales se encuentra que al irse del poder los lakras, la FAA estaba prácticamente paralizada.
Solo por nombrar algunos ejemplos;
-0(cero) A-4 en servicio.
-2 IA-58 en servicio
-Solo 2/3 IA-63 Pampas en servicio
-Solo 4/5 Tucanos en servicio.
Ahora bien, al irse los inutiles del PRO podíamos contar,por ejemplo:
-5/6 A-4 en servicio
-4 IA-58 en servicio al momento de pasarlos a reserva.
-10 IA-63 Pampa II,mas 6 IA-63 Pampa III en sevicio.
-12 EMB-312 Tucano en servicio.
Y encaminaron la compra de los FA-50 casi hasta su paralización cuando sucedió lo de las PASO.
Repito:
12 años en el gobierno, y no supieron/quisieron o como se le cante llamarlo, resolver el problema de los Mirage.
Y no hablamos de una compra de 50/70 aparatos.
Estamos hablado de miserables 12/ 14 aparatos de segunda mano.
Si me pusiera en ortiva, y los quisiera dejar mas en ridículos a loskk sus defensores, les diría que, solo era comprar un poco mas de un avión por año.

Si me basara en el contrato de compra de los Kfir, el cual incluía 12 monoplazas, 2 biplazas,16 motores de repuestos, banco de motores, repuestos varios y sostén para 5 años de operación, estaríamos de un monto aproximado de U$$ 300 M.
Y si a eso le agrego el contrato que se estaba negociando en paralelo por 20 Python-5, 12 Derby,herramental y repuestos para su mantenimiento, mas otras cositas, que sumaba un total de U$$ 60M, estaríamos hablando de al rededor de U$$ 360M.
Divida ese monto por los 12 años que los lakras nos gobernaron, y vería que el monto e irrisorio en comparación a la guita que se afanaron...
 
Última edición:
Para no hacer el debate tan largo...l
2) Idem anterior para vuelo supersónico y con aceleraciones de más de 6 g...?
/QUOTE]
sip el tema de las G el límite humano de G son 9 por que te rompe los huesos y pérdida de conciancia, quisiera ver que piloto que se manda más de 7G unos segundos de mas no queda hablando pabadas o desmayado,....
 
Si,puede ser que se esperaba el reemplazo de lo Mirage pos lakras, como también es cierto, que esos lakras que gobernaron el país durante 12 años, ni bien abandonaron el poder, empezaron a decir por lo bajo que el país adolecía aviación supersónica...
Amen de esto, parece que usted tiende a olvidarse varias cosas, entre las cuales se encuentra que al irse del poder los lakras, la FAA estaba prácticamente paralizada.
Solo por nombrar algunos ejemplos;
-0(cero) A-4 en servicio.
-2 IA-58 en servicio
-Solo 2/3 IA-63 Pampas en servicio
-Solo 4/5 Tucanos en servicio.
Ahora bien, al irse los inutiles del PRO podíamos contar,por ejemplo:
-5/6 A-4 en servicio
-4 IA-58 en servicio al momento de pasarlos a reserva.
-10 IA-63 Pampa II,mas 6 IA-63 Pampa III en sevicio.
-12 EMB-312 Tucano en servicio.
Y encaminaron la compra de los FA-50 casi hasta su paralización cuando sucedió lo de las PASO.
Repito:
12 años en el gobierno, y no supieron/quisieron o como se le cante llamarlo, resolver el problema de los Mirage.
Y no hablamos de una compra de 50/70 aparatos.
Estamos hablado de miserables 12/ 14 aparatos de segunda mano.
Si me pusiera en ortiva, y los quisiera dejar mas en ridículos a los Kks y sus defensores, les diría que, solo era comprar un poco mas de un avión por año.

Si me basara en el contrato de compra de los Kfir, el cual incluía 12 monoplazas, 2 biplazas,16 motores de repuestos, banco de motores, repuestos varios y sostén para 5 años de operación, estaríamos de un monto aproximado de U$$ 300 M.
Y si a eso le agrego el contrato que se estaba negociando en paralelo por 20 Python-5, 12 Derby,herramental y repuestos para su mantenimiento, mas otras cositas, que sumaba un total de U$$ 60M, estaríamos hablando de al rededor de U$$ 360M.
Divida ese monto por los 12 años que los lakras nos gobernaron, y vería que el monto e irrisorio en comparación a la guita que se afanaron...

El dia que me ponga a defender a los K, algo que nunca hice en los años que estuve anteriormente en este foro o en otros de Argentina y otras partes del mundo, ya estarè completamente del tomate.
Eso no quiere decir que hable bien de otros gobiernos que tampoco hicieron lo necesario para que la FAA recuperen su estado historico.
El gobierno de Nestor Kirchner no se caraterizaba por apoyar a las FFAA ( dijo el famoso : "no les tengo miedo" y a los milicos ni una bala) sin embargo encargò y pagò 6 pampas y la mayoria de las estructuras (cèlulas) que hasta dia de hoy se usan para hacer nuevos pampas, tambièn terminò la corbeta Gomez Roca , firmò el decreto que permitiò la construcciòn en el paìs de radares 3D, y segùn SIPRI se comprò durante su periodo de gobierno , no incluyo las 2 presidencias de Cristina Fernandez:
42 BGM-71 TOW Anti-tank missile 2000 2002-2003, 200 AIM-9L Sidewinder SRAAM (2001) 2002-2003,6 TFE-731 Turbofan (2001) 2004-2008 (6)for 6 AT-63,2 TPS-43 Air search radar 2003 2004 2,9 Bell-205/UH-1 Huey-2 Helicopter 2004 2005-2008 (9),3 TPS-43 Air search radar 2004 2004,5) Bell-205/UH-1H Helicopter (2006) 2007 5.

Lo de 200 AIM9 siempre fuè cuestionado y no sè lo de los 42 TOW.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El dia que me ponga a defender a los K, algo que nunca hice en los años que estuve anteriormente en este foro o en otros de Argentina y otras partes del mundo, ya estarè completamente del tomate.
Eso no quiere decir que hable bien de otros gobiernos que tampoco hicieron lo necesario para que la FAA recuperen su estado historico.
El gobierno de Nestor Kirchner no se caraterizaba por apoyar a las FFAA ( dijo el famoso : "no les tengo miedo" y a los milicos ni una bala) sin embargo encargò y pagò 6 pampas y la mayoria de las estructuras (cèlulas) que hasta dia de hoy se usan para hacer nuevos pampas, tambièn terminò la corbeta Gomez Roca , firmò el decreto que permitiò la construcciòn en el paìs de radares 3D, y segùn SIPRI se comprò durante su periodo de gobierno , no incluyo las 2 presidencias de Cristina Fernandez:
42 BGM-71 TOW Anti-tank missile 2000 2002-2003, 200 AIM-9L Sidewinder SRAAM (2001) 2002-2003,6 TFE-731 Turbofan (2001) 2004-2008 (6)for 6 AT-63,2 TPS-43 Air search radar 2003 2004 2,9 Bell-205/UH-1 Huey-2 Helicopter 2004 2005-2008 (9),3 TPS-43 Air search radar 2004 2004,5) Bell-205/UH-1H Helicopter (2006) 2007 5.

Lo de 200 AIM9 siempre fuè cuestionado y no sè lo de los 42 TOW.
Bueno, no me gasto mas.
Me pone el SIPRI como fuente, y me dice que la Gomes Roca la terminaron en el gobierno de los KKS
Siga con su monologo
 
Bueno, no me gasto mas.
Me pone el SIPRI como fuente, y me dice que la Gomes Roca la terminaron en el gobierno de los KKS
Siga con su monologo
se te pasó una K, es Ks, puede por el resorte en mal estado del teclado que te dije que tenés que cambiar

hola
 
El dia que me ponga a defender a los K, algo que nunca hice en los años que estuve anteriormente en este foro o en otros de Argentina y otras partes del mundo, ya estarè completamente del tomate.
Eso no quiere decir que hable bien de otros gobiernos que tampoco hicieron lo necesario para que la FAA recuperen su estado historico.
El gobierno de Nestor Kirchner no se caraterizaba por apoyar a las FFAA ( dijo el famoso : "no les tengo miedo" y a los milicos ni una bala) sin embargo encargò y pagò 6 pampas y la mayoria de las estructuras (cèlulas) que hasta dia de hoy se usan para hacer nuevos pampas, tambièn terminò la corbeta Gomez Roca , firmò el decreto que permitiò la construcciòn en el paìs de radares 3D, y segùn SIPRI se comprò durante su periodo de gobierno , no incluyo las 2 presidencias de Cristina Fernandez:
42 BGM-71 TOW Anti-tank missile 2000 2002-2003, 200 AIM-9L Sidewinder SRAAM (2001) 2002-2003,6 TFE-731 Turbofan (2001) 2004-2008 (6)for 6 AT-63,2 TPS-43 Air search radar 2003 2004 2,9 Bell-205/UH-1 Huey-2 Helicopter 2004 2005-2008 (9),3 TPS-43 Air search radar 2004 2004,5) Bell-205/UH-1H Helicopter (2006) 2007 5.

Lo de 200 AIM9 siempre fuè cuestionado y no sè lo de los 42 TOW.
Jajjajjajjajjajjaja si los kk hicieron todo eso les sacó el sombrero.....había una nota donde un oficial de la faa.dijo que la FA A prácticamente no tiene misiles.......Ojalá.sea cierto y estén los 200 en un deposito que diga TOP secret.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El dia que me ponga a defender a los K, algo que nunca hice en los años que estuve anteriormente en este foro o en otros de Argentina y otras partes del mundo, ya estarè completamente del tomate.
Eso no quiere decir que hable bien de otros gobiernos que tampoco hicieron lo necesario para que la FAA recuperen su estado historico.
El gobierno de Nestor Kirchner no se caraterizaba por apoyar a las FFAA ( dijo el famoso : "no les tengo miedo" y a los milicos ni una bala) sin embargo encargò y pagò 6 pampas y la mayoria de las estructuras (cèlulas) que hasta dia de hoy se usan para hacer nuevos pampas, tambièn terminò la corbeta Gomez Roca , firmò el decreto que permitiò la construcciòn en el paìs de radares 3D, y segùn SIPRI se comprò durante su periodo de gobierno , no incluyo las 2 presidencias de Cristina Fernandez:
42 BGM-71 TOW Anti-tank missile 2000 2002-2003, 200 AIM-9L Sidewinder SRAAM (2001) 2002-2003,6 TFE-731 Turbofan (2001) 2004-2008 (6)for 6 AT-63,2 TPS-43 Air search radar 2003 2004 2,9 Bell-205/UH-1 Huey-2 Helicopter 2004 2005-2008 (9),3 TPS-43 Air search radar 2004 2004,5) Bell-205/UH-1H Helicopter (2006) 2007 5.

Lo de 200 AIM9 siempre fuè cuestionado y no sè lo de los 42 TOW.
fuente?
 
Jajjajjajjajjajjaja si los kk hicieron todo eso les sacó el sombrero.....había una nota donde un oficial de la faa.dijo que la FA A prácticamente no tiene misiles.......Ojalá.sea cierto y estén los 200 en un deposito que diga TOP secret.
Del 2003 al 2020 pasaron 17 años , si compraron 200 ya estàn vencidos , creo que ni se pueden reacondicionar por los años y si no mantenian a los A4 volando, mucho menos iban a reacondicionar misiles, sobre todo porque tenian miedo que le tiraran uno a ellos , ademàs los K no los compraron, vinieron en esa època lo habrà comprado Duhalde , que los declarò por nota ante la OEA .Hay oficiales que dicen cualquier cosa porque miraron en un depòsito y no vieron nada.
 
SIPRI, Trade register
https://armstrade.sipri.org/armstrade/page/trade_register.php
Construccion de At63 por Lockheed Martin
https://news.lockheedmartin.com/200...Aircraft-Argentina-Saca-su-Primer-AT-63-Pampa
No tengo la foto de la gomez roca toda oxidada antes de que kirchner la pusiera en servicio, habria que buscarla .
https://www.lanacion.com.ar/politica/gesto-de-kirchner-hacia-la-armada-nid602211
Pdta.: Ahh ... me olvidaba , por si no se acuerdan, algunos de los misiles AIM9M que ahora tiene la FAA, tambièn los compraron los Kirchner en 2005 y Macri los mandò a renovar, seguro que el que tiraron era del lote del 2005...sigo con mi monologo...
https://www.ambito.com/politica/decreto-frena-reaccion-amenaza-terrorista-n3390619
 
Última edición:
Esto son compras del 2007 al 2015 de la Sra.Presidenta C.Fernandez de Kirchner
4 S-61/H-3A Sea King Transport helicopter
5 Bell-206B3 version; for training
15 TFE-731 Turbofan (2009) 2012-2018
14 For modernisation of 15 AT-63 (Phase-2) trainer/combat aircraft produced in Argentina; TFE-731-40R version
1 Bell-412 Helicopter (2011) 2013 1 Bell-412EP version; from Canadian production line
5 TFE-731 Turbofan (2013) 1 PA-28 Cherokee Light aircraft (2014) 2015
2 C-212 Transport aircraft 2015 2015 2 Cessna-208 Caravan Light transport ac 2015
1 Citation-2 Light transport ac 2015 2015

La fuente es SIPRI Trade Register.
 
Última edición:
Arriba