Con tal concentracion de fuerzas turcas en Idlib, me imagino que dejarlas sitiadas en la ciudad no es tan complejo.
Es que si están en debacle no hay razón para detenerse.La debacle de los terroristas en el oeste de Aleppo es total.
Los sirios hablan oficialmente como un hito el logro de liberar Aleppo. Dicen que van a seguir las operaciones para liberar toda Siria, pero no sé si seguirán inmediatamente o se tomarán un respiro...
Se dijo algo de los próximos pasos a dar por parte de la SAA? Seguirán pujando en Aleppo? Creo que es un objetivo jugoso llegar hasta la frontera turca y cerrar el paso que actualmente usan los turcos para sus convoyes...
Pero también debe ser importante tomar Idlib y cortar con esas vías de suministros del sur de Idlib, además del golpe psicológico de tomar la capital y centro de los terroristas... Después de estos centros, no sé si quedan ciudades grandes e importantes.
Otra opción es que Rusia ponga un freno para enfriar la relación con los turcos y relajar un poco la cosa... Al menos por un par de meses. Y de mientras, se rearman y reorganizan.
Saludos
Con tal concentracion de fuerzas turcas en Idlib, me imagino que dejarlas sitiadas en la ciudad no es tan complejo.
Es que si están en debacle no hay razón para detenerse.
Antes del encuentro, el canciller turco, Melvlüt Çavuşoğlu expresó al diario ruso Izvestia:
"Queda mucho por hacer (...) No debemos permitir que el problema sirio afecte nuestra cooperación y perjudique nuestras relaciones"
Turquia se quiere quedar con una porcion de Siria o que?
ni dudarlo...erdogan hace años que declara , que afrin idlib y aleppo pertenecen a su paisTurquia se quiere quedar con una porcion de Siria o que?
erdogan todos los dias cambia sus declaraciones , lo que muestra llevando una fuerza de ocupacion es q no descarta lo que dice hace tiempo , si se le da la posibilidad hacer lo de chipre ,hace 45 años q invadieron y ahi estan ....A bue. Pero no habia aceptado el plan ruso de preservar la integridad territorial de Siria??
Vengo entendiendo todo mal.
Erdogan quiere anexarse la parte de Afrin y quizas lo que le queda en Idlib, y mientras EEUU el otro amigo no invitado a Siria, tenga los pozos del petroleo del Kurdistan Sirio, peor aun.