Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...signo-la-nueva-cupula-de-las-fuerzas-armadas/


Con un fuerte recambio, el Gobierno designó la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas
A poco más de dos meses de iniciada su gestión, Alberto Fernández definió con el ministro Agustín Rossi las cúpulas del Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Se calcula que al menos la mitad de los altos mandos de cada fuerza dejaría el servicio activo

El Gobierno decidió concretar el cambio de la cúpula de las Fuerzas Armadas, luego de que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se había propuesto acelerar los cambios apenas comenzó su gestión.
La cúpula de las Fuerzas Armadas quedará conformada de la siguiente manera: Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; Jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Cejas; Jefe del Estado Mayor de la Armada, contraalmirante Julio A. Guardia, y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac.
Allegados a las Fuerzas Armadas adelantaron a Infobae que las designaciones y, en especial las que se conocerán en las próximas horas y corresponderán a los subjefes de cada institución, serán las que determinen la cantidad de oficiales superiores que pasarán a retiro, pero se calcula que al menos la mitad de los altos mandos de cada fuerza dejarían el servicio activo.

El nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo

“Realmente lamento llegar de nuevo al Ministerio de Defensa y cruzarme con los altos mandos que están a punto de pasar a retiro, ya que todos ascendieron a generales, almirantes y brigadieres durante mi anterior gestión y todos son excelentes profesionales y soldados. Pero la carrera militar es así, es necesario que los más antiguos pasen a retiro para que los más jóvenes vayan alcanzando las jerarquías superiores”. Con estas palabras, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, definía durante su visita a Infobae, el 17 de diciembre, el por entonces incierto recambio de altos mandos militares.
En aquella oportunidad, Rossi aclaró que no había que hablar de purga ni de ninguna circunstancia traumática para el funcionamiento del sistema de defensa nacional y remarcó que todo estaba en manos del presidente Alberto Fernández, que es el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. El ministro aclaró que había algunas ternas que se habían elevado y que él debía esperar la resolución.

El Jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Cejas

nfobae pudo saber que todos los pliegos de ascenso a coronel, general y grados equivalentes de las otras fuerzas que el gobierno de Macri había remitido para ser considerados por el Senado de la Nación fueron retirados para ser revisados por las nuevas autoridades políticas del área de Defensa y en los próximos días se conocerán las nuevas propuestas del Poder Ejecutivo en materia de ascensos. De todas formas, las cúpulas serán reducidas en número respecto a la cantidad actual de altos mandos en actividad.
Dentro de los desafíos que los nuevos mandos militares deberán afrontar se pueden contabilizar varios. Uno es la decisión política de potenciar los recursos de la industria para la defensa no sólo a través de los emprendimientos empresarios propios de la cartera, como Fabricaciones Militares, FAdeA y TANDANOR, sino además mediante la interacción militar con industrias privadas del país.

Contraalmirante Julio Guardia Jefe del Estado Mayor General de la Armada

Otros desafíos son la profundización de las labores relacionadas con la ciberdefensa, la resolución en conjunto con la conducción política de la cuestión salarial del personal superior y subalterno, el fortalecimiento de las operaciones conjuntas y, para el caso particular de la Armada, la dura tarea de terminar de conjurar las secuelas internas que quedaron tras la tragedia del ARA San Juan.
En cuanto al perfil profesional de los oficiales designados para ocupar el máximo cargo en cada área de la conducción militar, fuentes castrenses confirmaron que todos son oficiales de alto prestigio.

El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac (a la izquierda)

El nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto en la actualidad es comandante de una de las brigadas del Ejército. Mientras que quien relevará al general Claudio Pasqualini al frente del Ejército es en la actualidad Director General de Educación de la fuerza.
En la Armada se optó por encumbrar en el piso 13 del Edificio Libertad al actual comandante de la Flota de Mar y para la aviación militar, el brigadier general Amrein será reemplazado en el mando por quien hasta hoy ocupa el cargo de Director de Planes y Presupuestos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estoy contento porque he ganados siete asados y varios vinos que será regalados porque yo no tomo alcohol, pero como digo siempre hasta que no salga en el boletín oficial no voy a oficializar mis premios.
Sino me equivoco ya no quedan VGM dentro de las FFAA así que empieza una nueva era totalmente democraticas asi los DDHH, los politicos y el periodismo no molestan más en decir siempre lo mismo por ideología berreta.
 
Última edición:
Una pregunta sobre algo "importante": el FONDEF... tenía media sanción de Diputados... si el Senado no lo aprobaba antes del 28 (hoy sesionó de hecho "por última vez" antes del 1° de Marzo; es que se viene el "fín de semana largo").. ¿¿no pierde estado parlamentario??.... de ocurrir ésto... no sé qué pasará con nuestra Defensa en general...
 
Una pregunta sobre algo "importante": el FONDEF... tenía media sanción de Diputados... si el Senado no lo aprobaba antes del 28 (hoy sesionó de hecho "por última vez" antes del 1° de Marzo; es que se viene el "fín de semana largo").. ¿¿no pierde estado parlamentario??.... de ocurrir ésto... no sé qué pasará con nuestra Defensa en general...
Joven Gamarra.... no se preocupe. Si el Senado no lo aprueba no pasará nada. Seguiremos igual de indefensos.
El FonDef es solo humo. Si el ministro de defensa tuviera un compromiso serio con el área que conduce hubiese hecho algo para que el proyecto fuera tratado. Pero no sólo no ha hecho nada si no que casi ni lo ha mencionado en los múltiples reportajes que le han publicado. O sea, humo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Jorge
Me contaron que la operacion está planificada para operar desde Ascension -Monte Agradable en vuelo directo,con el apoyo de reabastecedores MRTT despegando de Ascension y otros desde Rio de Janeiro,mientras que el destinado en Malvinas cubriría la ultima parte,de igual forma KC-130 en poyo en la ruta como SAR. Sin lugar a dudas es una prueba de respuesta inmediata ante una situacion en las Islas Malvinas usurpadas nuevamente desde el 14 de junio de 1982.
Si uno fuera un mal pensado, diria que para ellos somos una hipotesis de conflicto....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estoy contento porque he ganados siete asados y varios vinos que será regalados porque yo no tomo alcohol, pero como digo siempre hasta que no salga en el boletín oficial no voy a oficializar mis premios.
Sino me equivoco ya no quedan VGM dentro de las FFAA así que empieza una nueva era totalmente democraticas asi los DDHH, los politicos y el periodismo no molestan más en decir siempre lo mismo por ideología berreta.
Por lo.menos en la FAA, con el retiro de Bigua se fue el ultimo Oficial VGM.
 

FerTrucco

Colaborador
Una pregunta sobre algo "importante": el FONDEF... tenía media sanción de Diputados... si el Senado no lo aprobaba antes del 28 (hoy sesionó de hecho "por última vez" antes del 1° de Marzo; es que se viene el "fín de semana largo").. ¿¿no pierde estado parlamentario??.... de ocurrir ésto... no sé qué pasará con nuestra Defensa en general...

No pierde estado parlamentario. Le queda todavía un año más, como mínimo.

Por lo.menos en la FAA, con el retiro de Bigua se fue el ultimo Oficial VGM.

Con el riesgo de equivocarme, creo que hace rato ya no hay más VGMs en actividad (al menos, en actividad "plena"; puede haber retirados en servicio o lo que sería el art. 62 en el EA).
 
Joven Gamarra.... no se preocupe. Si el Senado no lo aprueba no pasará nada. Seguiremos igual de indefensos.
El FonDef es solo humo. Si el ministro de defensa tuviera un compromiso serio con el área que conduce hubiese hecho algo para que el proyecto fuera tratado. Pero no sólo no ha hecho nada si no que casi ni lo ha mencionado en los múltiples reportajes que le han publicado. O sea, humo.

Ojo, el tema yo lo tomaria por el lado de que ese FONDEF, imagino, fue una promesa para Rossi (tener guita para manejar y que pase por sus "porosas" manos (Milei dixit XD) ). Al que estarian garcando, es al propio Rossi.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si uno fuera un mal pensado, diria que para ellos somos una hipotesis de conflicto....
obvio que si; además Malvinas para ellos no lo entregan jamas, es su puerta de entrada a la Antártida y es el punto principal de su cordón de control del atlántico y lo van a defender nos guste o no nos guste. Ahora bien nosotros o mejor dicho el pais debe tener unas FFAA para ejercer soberanía en todo el territorio nacional principalmente en La Patagonia, en el mar y en la antartida. Pero lamentablemente no lo ven así los politicos votado por la mayoría de la ciudadanía entre ellos el 90% de los que viven en la Patagonia.
 
obvio que si; además Malvinas para ellos no lo entregan jamas, es su puerta de entrada a la Antártida y es el punto principal de su cordón de control del atlántico y lo van a defender nos guste o no nos guste. Ahora bien nosotros o mejor dicho el pais debe tener unas FFAA para ejercer soberanía en todo el territorio nacional principalmente en La Patagonia, en el mar y en la antartida. Pero lamentablemente no lo ven así los politicos votado por la mayoría de la ciudadanía entre ellos el 90% de los que viven en la Patagonia.
Por las dudas te aviso que yo no estoy entre el 90 % y jamas estare de ese lado
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...tal-y-lanzaran-el-nuevo-mapa-de-la-argentina/
El Gobierno fijará por ley la demarcación de la plataforma continental y lanzarán el nuevo mapa de la Argentina
La Cancillería trabaja en una iniciativa para ratificar una decisión de la ONU de ampliar 1.600 kilómetros cuadrados al país; difundirán en las escuelas los nuevos límites como una forma de ratificar los derechos de soberanía en el Atlántico Sur y asegurar la explotación de hidrocarburos
Por Martín Dinatale
24 de febrero de 2020
[email protected]


El canciller Felipe Solá adelantó que enviarán al Congreso un proyectpo de ley para avalar la delimitación de la plataforma continental que fijó la ONU para la Argentina
En una nueva señal de la estrategia diplomática que encaró el Gobierno hacia el Atlántico Sur y la Antártida, desde la Cancillería enviarán al Congreso en los próximos días un proyecto de ley tendiente a fijar los nuevos límites de la plataforma continental y difundir en todos los colegios del país el nuevo mapa de la Argentina con la demarcación que aprobó la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
El canciller Felipe Solá deslizó esta idea la semana pasada en medio de un acto en el Palacio San Martín por el día de la Antártida donde remarcó que la nueva ley de demarcación del límite de la plataforma continental “tiene como objetivo fortalecer nuestra presencia soberana, nuestra actividad económica y fortalecer la memoria con hechos concretos, por los héroes de Malvinas de 1982 y por otros que también dieron la vida en la Antártida”.
En ese acto donde participaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el director a cargo del Instituto Antártico Argentino, Walter Mac Cormack y el Rector de la Universidad de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, entre otros, el canciller Solá deslizó muy al pasar la idea del Gobierno de impulsar la nueva ley de demarcación del nueva mapa de la Argentina.
Según pudo saber Infobae, el proyecto del Gobierno va más allá de fijar por ley la nueva demarcación de límites que fijó en el 2016 la ONU, donde amplió el espacio terrestre submarino de la Argentina. La estrategia del Gobierno es instalar este tema en la agenda pública.

En este sentido, el canciller Solá ya mantuvo varias reuniones con Filmus; el ministro de Cultura, Tristán Bauer y el ministro de Educación Nicolás Trotta para acordar la difusión en todos los colegios de la Argentina del nuevo mapa de límites y concientizar a la ciudadanía sobre la relevancia de la ampliación de la plataforma submarina.

“Una de las prioridades de la política exterior argentina en la evolución de las negociaciones sobre el derecho del mar ha sido y continúa siendo consolidar nuestros derechos de soberanía sobre la plataforma continental”, revela un paper de la Cancillería al que tuvo acceso Infobae.
Jurídicamente, la plataforma continental comienza donde termina el lecho y el subsuelo del mar territorial, que en la Argentina, llega a las 12 millas marinas, medidas desde las líneas de base. Más allá de ese punto, todo Estado ribereño tiene reconocida una plataforma continental de, por lo menos, hasta las 200 millas marinas, medidas desde las líneas de base.
Sin embargo los Estados que puedan demostrar que la prolongación natural de su territorio se extiende más allá de esa distancia, se hallan facultados para establecer el límite exterior de su plataforma continental en lo que técnicamente se denomina “borde exterior del margen continental”.
La Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU avaló en el 2016 el pedido de Argentina, y confirmó que la plataforma continental del país ahora tiene 1.633 kilómetros cuadrados más.
En ese momento, la entonces canciller Susana Malcorra, afirmó que “celebramos que se ha definido todo el límite de la Plataforma Continental, lo cual nos da certidumbre, confirma cuál es el límite de la Argentina sobre el Océano y agrega una cantidad importante de kilómetros ya totalmente definidos a nuestro país, con toda la riqueza que subyace debajo de las aguas”. Pero desde allí, no se estableció por ley este aval de la ONU y su ratificación de la nueva demarcación limítrofe de la Argentina.

El secretario de Malvinas, Daniel Filmus, ratificó la intención del Gobierno de fijar por ley la nueva demarcación de límites de Argentina
Ahora, el Gobierno cree que la demarcación del límite exterior de la plataforma continental constituye “un verdadero ejemplo de una política de Estado reforzada por todos los gobiernos argentinos” a partir de la creación de la Comisión Nacional de Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA). Filmus actualmente preside este organismo que lidera el tema y forma parte de esta Comisión creada con el mandato de elaborar la presentación final del límite exterior de la plataforma continental argentina.
De esta manera, la ley que impulsa el gobierno de Alberto Fernández dará por finalizado el análisis de todos los puntos del límite exterior de la plataforma continental argentina a excepción de aquellas zonas sujetas a una disputa de soberanía con el Reino Unido, así como el sector que está regido por el Tratado Antártico.
Filmus confirmó a Infobae la decisión de la Cancillería de llevar adelante este proyecto de ley y su difusión en las escuelas como una forma de preservar los derechos de la Argentina en el Atlántico Sur.
“La Argentina ha demarcado el límite exterior de su plataforma continental cumpliendo con las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y ahora eso reviste una importancia fundamental por razones políticas y económicas”, dijo Filmus.
En adelante, la Argentina podrá hacer uso y explotación del suelo continental submarino ampliado aunque no de las aguas superiores.
De todas maneras, el Gobierno quiere establecer por ley la publicación de las coordenadas de la plataforma continental argentina ya que cree que ello “incrementarán la seguridad jurídica para el otorgamiento de concesiones que tengan como finalidad la exploración y explotación de hidrocarburos, minerales y especies sedentarias para todo el pueblo argentino y las generaciones futuras”, según detalló el informe reservado de la Cancillería.
El proyecto de ley que deslizó el canciller Solá al pasar la última semana sobre la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina contribuirá a “consolidar los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo”, sostienen en el Palacio San Martín.
Para la Casa Rosada la aprobación de esta ley será “un paso más” en la Política de Estado que la Argentina ha venido desarrollando ininterrumpidamente por más de dos décadas en defensa del Atlántico Sur.
En el proyecto de ley que presentará el Gobierno para fijar la nueva demarcación limítrofe no figura un mapa ya que habrá un anexo con los puntos que demarcan el límite de la plataforma continental definidos por coordenadas. Pero tanto la Cancillería como el Ministerio de Educación quieren plasmar esto en un mapa para distribuir en los colegios desde este año.
 

Daniel1962

Moderador
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https://www.infobae.com/politica/20...tal-y-lanzaran-el-nuevo-mapa-de-la-argentina/
El Gobierno fijará por ley la demarcación de la plataforma continental y lanzarán el nuevo mapa de la Argentina
La Cancillería trabaja en una iniciativa para ratificar una decisión de la ONU de ampliar 1.600 kilómetros cuadrados al país; difundirán en las escuelas los nuevos límites como una forma de ratificar los derechos de soberanía en el Atlántico Sur y asegurar la explotación de hidrocarburos
Por Martín Dinatale
24 de febrero de 2020
[email protected]


El canciller Felipe Solá adelantó que enviarán al Congreso un proyectpo de ley para avalar la delimitación de la plataforma continental que fijó la ONU para la Argentina
En una nueva señal de la estrategia diplomática que encaró el Gobierno hacia el Atlántico Sur y la Antártida, desde la Cancillería enviarán al Congreso en los próximos días un proyecto de ley tendiente a fijar los nuevos límites de la plataforma continental y difundir en todos los colegios del país el nuevo mapa de la Argentina con la demarcación que aprobó la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
El canciller Felipe Solá deslizó esta idea la semana pasada en medio de un acto en el Palacio San Martín por el día de la Antártida donde remarcó que la nueva ley de demarcación del límite de la plataforma continental “tiene como objetivo fortalecer nuestra presencia soberana, nuestra actividad económica y fortalecer la memoria con hechos concretos, por los héroes de Malvinas de 1982 y por otros que también dieron la vida en la Antártida”.
En ese acto donde participaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el director a cargo del Instituto Antártico Argentino, Walter Mac Cormack y el Rector de la Universidad de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, entre otros, el canciller Solá deslizó muy al pasar la idea del Gobierno de impulsar la nueva ley de demarcación del nueva mapa de la Argentina.
Según pudo saber Infobae, el proyecto del Gobierno va más allá de fijar por ley la nueva demarcación de límites que fijó en el 2016 la ONU, donde amplió el espacio terrestre submarino de la Argentina. La estrategia del Gobierno es instalar este tema en la agenda pública.

En este sentido, el canciller Solá ya mantuvo varias reuniones con Filmus; el ministro de Cultura, Tristán Bauer y el ministro de Educación Nicolás Trotta para acordar la difusión en todos los colegios de la Argentina del nuevo mapa de límites y concientizar a la ciudadanía sobre la relevancia de la ampliación de la plataforma submarina.

“Una de las prioridades de la política exterior argentina en la evolución de las negociaciones sobre el derecho del mar ha sido y continúa siendo consolidar nuestros derechos de soberanía sobre la plataforma continental”, revela un paper de la Cancillería al que tuvo acceso Infobae.
Jurídicamente, la plataforma continental comienza donde termina el lecho y el subsuelo del mar territorial, que en la Argentina, llega a las 12 millas marinas, medidas desde las líneas de base. Más allá de ese punto, todo Estado ribereño tiene reconocida una plataforma continental de, por lo menos, hasta las 200 millas marinas, medidas desde las líneas de base.
Sin embargo los Estados que puedan demostrar que la prolongación natural de su territorio se extiende más allá de esa distancia, se hallan facultados para establecer el límite exterior de su plataforma continental en lo que técnicamente se denomina “borde exterior del margen continental”.
La Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU avaló en el 2016 el pedido de Argentina, y confirmó que la plataforma continental del país ahora tiene 1.633 kilómetros cuadrados más.
En ese momento, la entonces canciller Susana Malcorra, afirmó que “celebramos que se ha definido todo el límite de la Plataforma Continental, lo cual nos da certidumbre, confirma cuál es el límite de la Argentina sobre el Océano y agrega una cantidad importante de kilómetros ya totalmente definidos a nuestro país, con toda la riqueza que subyace debajo de las aguas”. Pero desde allí, no se estableció por ley este aval de la ONU y su ratificación de la nueva demarcación limítrofe de la Argentina.

El secretario de Malvinas, Daniel Filmus, ratificó la intención del Gobierno de fijar por ley la nueva demarcación de límites de Argentina
Ahora, el Gobierno cree que la demarcación del límite exterior de la plataforma continental constituye “un verdadero ejemplo de una política de Estado reforzada por todos los gobiernos argentinos” a partir de la creación de la Comisión Nacional de Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA). Filmus actualmente preside este organismo que lidera el tema y forma parte de esta Comisión creada con el mandato de elaborar la presentación final del límite exterior de la plataforma continental argentina.
De esta manera, la ley que impulsa el gobierno de Alberto Fernández dará por finalizado el análisis de todos los puntos del límite exterior de la plataforma continental argentina a excepción de aquellas zonas sujetas a una disputa de soberanía con el Reino Unido, así como el sector que está regido por el Tratado Antártico.
Filmus confirmó a Infobae la decisión de la Cancillería de llevar adelante este proyecto de ley y su difusión en las escuelas como una forma de preservar los derechos de la Argentina en el Atlántico Sur.
“La Argentina ha demarcado el límite exterior de su plataforma continental cumpliendo con las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y ahora eso reviste una importancia fundamental por razones políticas y económicas”, dijo Filmus.
En adelante, la Argentina podrá hacer uso y explotación del suelo continental submarino ampliado aunque no de las aguas superiores.
De todas maneras, el Gobierno quiere establecer por ley la publicación de las coordenadas de la plataforma continental argentina ya que cree que ello “incrementarán la seguridad jurídica para el otorgamiento de concesiones que tengan como finalidad la exploración y explotación de hidrocarburos, minerales y especies sedentarias para todo el pueblo argentino y las generaciones futuras”, según detalló el informe reservado de la Cancillería.
El proyecto de ley que deslizó el canciller Solá al pasar la última semana sobre la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina contribuirá a “consolidar los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo”, sostienen en el Palacio San Martín.
Para la Casa Rosada la aprobación de esta ley será “un paso más” en la Política de Estado que la Argentina ha venido desarrollando ininterrumpidamente por más de dos décadas en defensa del Atlántico Sur.
En el proyecto de ley que presentará el Gobierno para fijar la nueva demarcación limítrofe no figura un mapa ya que habrá un anexo con los puntos que demarcan el límite de la plataforma continental definidos por coordenadas. Pero tanto la Cancillería como el Ministerio de Educación quieren plasmar esto en un mapa para distribuir en los colegios desde este año.

Ya toooooda esa superficie le damos apoyo, protección y soberanía con un POM anclado en MDQ, un P3B y algunos Hércules.
Sino fuera por qué vivo aquí pensaría que este pais en algunos aspectos es gracioso, o hasta patético.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Daniel,debés eliminar de tu escasa lista de medios para asegurar la soberania nacional,a los Hercules C-130 ya que no estan afectados a esta tarea.En mis 42 años de servicio una sola vez operé un KC-130 con un requerimiento formulado por el COAN al EMCO para que se realizara una operacion de presencia sobre la milla 200 y en su interior ante la presencia de verdaderas ciudades flotantes de barcos poteros.
Para sintetizar mi post,los medios de la FAA no cumplen con estas tareas de proteccion y vigilancia en nuestra plataforma submarina.
Si,muchas veces regresando de Rio Grande y volando la aerovia de alta,pero con niveles inferiores,para que se den una idea el lateral de CRV y TRE estas volando a 110 millas nauticas adentro del Mar Argentino,siempre reportábamos a Comodoro Centro las posiciones de las distintas flotas de poteros,que de noche son verdaderas ciudades flotando al Este del pais,les pasabamos las coordenadas,longitud de la linea de poteros para que se las informara a la PNA de Comodoro Rivadavia,realmente era vivir una impotencia ante flagrante robo de recursos.
Pero mucho mas de eso nunca hice,plotear posiciones de flotas por dentro de las 200mn e informarlas a la autoridad de control de transito aereo y solicitarles que informara estos datos a la PNA,en ocasiones tambien escuché a Ctes de Aerolineas Argentinas hacer lo mismo.
Quien vió estas ciudades de poteros y barcos de apoyo conoce el nivel de depredacion y robo que hacen,totalmente impunes.
Segun mi experiencia,no cambiará mucho con la presencia de un POM/OPV por la zona,tendrian que operar las cuatro o bien otros buques en apoyo,estoy hablando de mas de 80 buques poteros operando en una especie de caja o rectangulo que se extiende por 50 o 60 mn, desspues hay un espacio similar y otra formacion semejante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora bien y sin entrar en polemica con los señores foristas que tienen sin lugar a dudas un sentimiento de afecto hacia el COAN y lo manifiestan a menudo en ZM,los KC-130 con el upgrade diseñado por L3 son las aeronaves mas aptas para realizar esta tarea en este momento,ya que cuentan con todos los medios,como ser el FLIR de gran capacidad o sistema electro optico L3WESCAM MX-10 (militarizado),integracion de informacion con posicionamiento,sistemas de comunicaciones y navegacion de ultima generacion.
Cuando Yo realicé esa operacion la misma estaba apoyada por el radar APQ-122 de 240 mn de alcance con gran discriminacion de los blancos (poteros),dos INS LITTON 72/15 y lo mas importante es la gran autonomia,que puede llevarse tranqiolamente a mas de 12 horas de vuelos continuas.
Tambien con el VR-21 realizamos estas tareas en apoyo al COAN,vuelvo a repetir,nunca le fue asignada esta mision a la FAA,solo cumpliamos en informar y posicionar a las flotas de poteros y otros tipos a las autoridades del COAN y PNA.
 

EA41

Colaborador
Estimado @BIGUA82 no veo por qué algún forista más afín al COAN se tenga que molestar por su comentario. En definitiva las 3 fuerzas deberían actuar en forma conjunta para cumplir efectivamente la misión de las FF.AA.
Lo que no debería existir nunca más son las quintas de cada una de las FF.AA. Posturas que solo coadyuvan a su propia destrucción
Saludos
 
Con los P-3C se logra dotar del medio más idóneo a la ARA por ser la mejor plataforma ASW a nuestro alcance, la cual necesitamos urgente para ASW y patrullado. El actual ministro de relaciones exteriores así lo entendió hace unos 20 años con las compra de los Bravo.
Volar sin patrullado marítimo es como un jardín sin flores, para ello se está dotando de medios acorde a la misiadura imperante, a los cuales necesariamente habrá que agregar medios de la PNA y de la FLOMAR. Que la FAA sume, genial. Pero desvestir un santo para vestir a otro cuando ya hemos experimentado emergencias sanitarias en la Antártida con C130 uruguayos tiene que ser motivo de reflexión en cuanto a disponibilidad de medios o cuando se perdió el San Juan y el COAN no tenía nada para buscarlos acudiendo a la caridad internacional. La FAA tiene una infinidad de necesidades, entre ellas transporte táctico ligero,medio, pesado y estratégico. Hoy la oportunidad es traspaso en condiciones de Charlies y los enlaces Huron. Hay que aprovechar, por ese dinero no se compra nada igual.
 
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