Me observo atacado por fuego propio y fuego del otro lado
Me retiro del combate, o sea
me voy del foro
me voy del foro
Cuál sería el propio?Me observo atacado por fuego propio y fuego del otro lado
me voy del foro
Vos, es obvio, tenemos la misma sangre Coanera pero volvamos al tema que nos compete: El desempeño del Ministerio por la DefensaCuál sería el propio?
Esperemos que todo no termine siendo como aquel clásico de Deep Purple. Atinado, pero nos mantenemos expectantes.Excelente medida!! Ahora bien, la ampliación territorial requiere PRESENCIA EFECTIVA, requiere ejercicio de la soberanía, que se traduce en medios y presencia, sino termina siendo lo mismo que pasa con nuestra soberanía del espacio aéreo: una ilusión...
Ok. Me voy a hacer una transfusión y vengoVos, es obvio, tenemos la misma sangre Coanera pero volvamos al tema que nos compete: El desempeño del Ministerio por la Defensa
Bien vale recordar que el COAN estaba en su punto más alto de los últimos años cuando ocurrió lo del submarino San Juan. También vale lo mismo para la FLOMAR, el nivel de despliegue había sido gigante para los años que se habían vivido. Están las fotos.Con los P-3C se logra dotar del medio más idóneo a la ARA por ser la mejor plataforma ASW a nuestro alcance, la cual necesitamos urgente para ASW y patrullado. El actual ministro de relaciones exteriores así lo entendió hace unos 20 años con las compra de los Bravo.
Volar sin patrullado marítimo es como un jardín sin flores, para ello se está dotando de medios acorde a la misiadura imperante, a los cuales necesariamente habrá que agregar medios de la PNA y de la FLOMAR. Que la FAA sume, genial. Pero desvestir un santo para vestir a otro cuando ya hemos experimentado emergencias sanitarias en la Antártida con C130 uruguayos tiene que ser motivo de reflexión en cuanto a disponibilidad de medios o cuando se perdió el San Juan y el COAN no tenía nada para buscarlos acudiendo a la caridad internacional. La FAA tiene una infinidad de necesidades, entre ellas transporte táctico ligero,medio, pesado y estratégico. Hoy la oportunidad es traspaso en condiciones de Charlies y los enlaces Huron. Hay que aprovechar, por ese dinero no se compra nada igual.
Me observo atacado por fuego propio y fuego del otro lado
me voy del foro
No sé a qué punto más alto te referís cuando no podía operar más q B200 para explorar sin más medios ASW q un Búho.Bien vale recordar que el COAN estaba en su punto más alto de los últimos años cuando ocurrió lo del submarino San Juan. También vale lo mismo para la FLOMAR, el nivel de despliegue había sido gigante para los años que se habían vivido. Están las fotos.
Nada hubiese cambiado mucho porque desde el aire mucho no se puede hacer. Lo que reflejo ese incidente es la necesidad de los avisos, buques que pueden ser rápidamente enviados a un siniestro como fue el primer incendio.
A ver cuando se fue CFK el COAN estaba destruido. Para esa época se habían recuperado 1 o 2 SK, más 1 Fennec, más 2 B-200 y los Buhos. Anteriormente no había nada volando.No sé a qué punto más alto te referís cuando no podía operar más q B200 para explorar sin más medios ASW q un Búho.
Desde el aire se busca restos flotantes e indicios de naufragio con el último punto dato con la inmediatez que otorga los aviones, sino ves una mancha de aceite en las primeras 24hs no lo ves más y debés sembrar de sonoboyas hasta dar con algo que intente comunicarse .La flota de mar no necesita más avisos sino buques de guerra AAW, ASuW ASW y buques especializados en lucha de minas. Para rescatar un SSK necesitás un barco de apoyo especializado equipado con al menos una campana, un RAM puro y los.cazaminas;no sólo una cámara de descompresión arriba de un aviso moderno o viejo que debe operar junto a otros buques que le permitan lanzar a baja altura un helo medio en medevac para hacer combustible y llegar
al primer hospital de agudos o avión Si esto fuese poco,un país serio, ahora necesitamos un SSK.
No te dijo gracias por casualidad no?, como buen ciudadano al servicio de la sociedad?.Exacto,asi es como lo describís Jorge en lo general,siempre hay que dar aviso a la Policia u otros organismos,si uno actua de esta forma está amparado por la ley.
Pero las leyes en casos de conflictos/juicios/etc son interpretados por magistrados,los cuales poseen varias bibliotecas segun los casos.
En una oportunidad hubo un accidente muy grande frente a la ESFA,el personal de la Guardia actuó cumpliendo esta orden de avisar a la policia y dar intervencion al servicio publico de ambulancias,pero ante la magnitud y la tardanza,empeñé por orden mia los recursos de la ESFA,medicos,enfermeros y ambulancia.
Tiempo atras el juez que intervino me dijo que si yo no lo hubiera hecho y aun cumpliendo lo estipulado,hubiera incurrido en abandono de personas teniendo a mi alcance medios y recursos para ayudar a esas personas.
Es mi experiencia.
Asumirán hoy los jefes de las Fuerzas Armadas
Agustín Humberto Cejas El general Cejas será el nuevo titular del Ejército; relevos en las otras fuerzas militares
28 de febrero de 2020
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, pondrá en funciones hoy a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas. El general de brigada Agustín H. Cejas, actual director general de Educación de la fuerza, asumirá como jefe del Ejército en un acto que se hará, a las 18, en la plaza de armas del Regimiento de Infantería 1 Patricios, en Palermo. Reemplazará al teniente general Claudio Pasqualini.
A las 10, en el Edificio Cóndor, será la asunción del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac, quien acompañaba a su antecesor, el brigadier general Enrique Víctor Amrein, como director general de Planes, Programas y Presupuesto.
Al mediodía tomará su cargo el flamante jefe de la Armada, contralmirante Julio Horacio Guardia, excomandante de la Flota de Mar. Fue agregado naval en Perú y director de la Escuela Naval Militar y sucederá al almirante José Luis Villán.
Ayer, en tanto, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el general de brigada Juan Martín Paleo, formado en el arma de Infantería y excomandante de la Fuerza de Despliegue Rápido. Reemplazó al teniente general Bari del Valle Sosa y será secundado por el general Martín Deimundo Escobal.
https://www.lanacion.com.ar/politica/asumiran-hoy-los-jefes-de-las-fuerzas-armadas-nid2337914
Es una decision exclusivisma del Presidente de la Nacion y Comandante en Jefe de las FFAA.Preguntonta ¿cada cuanto tiempo cambian de cúpula los militares? es como que aca lo hacen cada vez más seguido? pregunto desde mi ignorancia quizá sea normal y es una falsa apreciación mía.
Preguntonta ¿cada cuanto tiempo cambian de cúpula los militares? es como que aca lo hacen cada vez más seguido? pregunto desde mi ignorancia quizá sea normal y es una falsa apreciación mía.