Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Su comentario innecesario por cierto no tiene ninguna verdad,mas allá de comentario de cordon de vereda.Ya lo he explicado en varios post,que la FAA siempre tuvo dos aeronaves de enlace de alta performances,en unos años atras esas aeronaves fueron el Sabreliner y el actual Lear Jet 60 matricula T-10.El Sabreliner fue dado de baja despues de un accidente operacional y se encuentra en el ARMACUAR para disposicion final,pues entonces la incorporacion del T-11 suple y completa a las dos aeronaves de enlace de la FAA,dotacion por mas comun en cualquier fuerza aerea de LA.Ademas ambos aviones tienen la capacidad de realizar o cumplir otras tareas como MEDEVAC.
Pues entonces no veo en la adquisicion ningún "gusto" cumplido como Usted lo manifiesta sin ningun conocimiento profesional...a no ser que me lo demuestre y se lo respetaré.
Es algo innecesario cuando no hay $$$ para la inspección de los Mi Mil 171E, tampoco la hubo para la inspección del T-26, el T-23 sigue en ARMACUAR en una eterna ICM desde cuando? Ya se empezaron a canibalizar algunos Texan II, la flota de Hércules sigue con problemas, más que todos con los motores. Digo habiendo otras necesidades "más urgentes" se compra un taxi?. Carezco de la formación profesional pero algo de sentido común tengo. Por mi la discusión termina acá.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Es algo innecesario cuando no hay $$$ para la inspección de los Mi Mil 171E, tampoco la hubo para la inspección del T-26, el T-23 sigue en ARMACUAR en una eterna ICM desde cuando? Ya se empezaron a canibalizar algunos Texan II, la flota de Hércules sigue con problemas, más que todos con los motores. Digo habiendo otras necesidades "más urgentes" se compra un taxi?. Carezco de la formación profesional pero algo de sentido común tengo. Por mi la discusión termina acá.
Esta bien que la Argentina tenga una flota de aviones para que sean usados por los funcionarios de gobierno para actos oficiales y para cuando lo necesiten. No para que lleven bolsos con guita o hagan escapadas con sus amantes. Bien usados vale.

Es lo más normal del mundo. Así el Presidente se llame Macri, Cristina o Alberto tenga su avión presidencial, su helicóptero presidencial, su flota de autos de alta gama, pueda adquirir la ropa de la casa que más guste etc. A ver son presidentes....tiene que haber una diferencia de su estatus bien marcada.
 
Esta bien que la Argentina tenga una flota de aviones para que sean usados por los funcionarios de gobierno para actos oficiales y para cuando lo necesiten. No para que lleven bolsos con guita o hagan escapadas con sus amantes. Bien usados vale.

Es lo más normal del mundo. Así el Presidente se llame Macri, Cristina o Alberto tenga su avión presidencial, su helicóptero presidencial, su flota de autos de alta gama, pueda adquirir la ropa de la casa que más guste etc. A ver son presidentes....tiene que haber una diferencia de su estatus bien marcada.
De acuerdo si tenés todo lo demás, si no tenés capacidad defensiva pero los políticos tienen aviones y autos de lujo, está mal.
Saludos.
Flavio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Centro Ruso de Ciencia y Cultura (Casa de Rusia) de Buenos Aires acogió un concierto con motivo del Día del Defensor de la Patria que contó con la participación de la Orquesta de la Fuerza Aérea Argentina “Mayor Armando Nelli”. Asistieron al evento representantes de la Agregaduría Militar de Rusia en la Argentina, diplomáticos rusos y extranjeros, compatriotas y la comunidad argentina.

Al dar inicio a la velada festiva, la Directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Buenos Aires, Olga Murátova, destacó que el 23 de febrero es una verdadera fiesta nacional. “Encarna el servicio desinteresado y el amor a la Patria, el heroísmo, la continuidad de las tradiciones militares y el vínculo inextricable entre las generaciones”, dijo y continuó: “Cada uno que siente responsable de su Patria, su familia y su causa favorita toma este Día de forma personal. Es el deber sagrado de todo el hombre y el ciudadano cuidar el presente y el futuro de su país”.

Por su parte, el Agregado de Defensa, Militar, Aéreo y Naval, coronel Vyacheslav Safronov, señaló que este año se celebra el 75º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria y subrayó la importancia de contrarrestar los intentos la falsificación y la revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial. Recordó los enormes sacrificios del pueblo soviético en la lucha contra el nazismo y presentó al público un pequeño documental con subtítulos al castellano.

El concierto comenzó con la interpretación de los himnos nacionales de Rusia y Argentina por la Orquesta de la Fuerza Aérea de Argentina. El repertorio de los músicos incluía marchas militares de compositores argentinos, folclore, música clásica y popular. Los solistas de la orquesta también interpretaron canciones favoritas rusa como “Smuglyanka”, “Katyusha” y otras.

В Аргентине отпраздновали День защитника Отечества

В Российском центре науки и культуры в Буэнос-Айресе (РЦНК) прошел праздничный концерт по случаю Дня защитника Отечества с участием оркестра военно-воздушных сил Аргентины «Майор Армандо Налли». В мероприятии приняли участие представители Аппарата военного атташе России в Аргентине, российские и зарубежные дипломаты, соотечественники и широкая местная общественность.

Выступая на открытии праздничного вечера, руководитель представительства Россотрудничества в Аргентине Ольга Муратова отметила, что 23 февраля – это поистине всенародный праздник. «Он олицетворяет собой беззаветное служение Отечеству, любовь к Родине, героизм, преемственность воинских традиций и неразрывную связи поколений, - подчеркнула она. - Этот день близок каждому, кто ощущает ответственность за свою Родину, семью, любимое дело. Заботиться о настоящем и будущем своей страны - святая обязанность каждого мужчины и гражданина».

В свою очередь военный, военно-воздушный и военно-морской атташе России, полковник Вячеслав Сафронов отметил, что в этом году отмечается 75-летие Победы в Великой Отечественной войне и подчеркнул важность недопущения фальсификации и пересмотра итогов Второй мировой войны. Он напомнил об огромных жертвах, которые понес советский народ в борьбе с нацизмом, представив вниманию публики небольшой документальный фильм с субтитрами на испанском языке.

Концертная программа вечера началась с исполнения оркестром ВВС Аргентины национальных гимнов России и Аргентины. Репертуар музыкантов включал военные марши аргентинских композиторов, фольклорную, классическую и популярную музыку. Также солисты оркестра исполнили такие любимые всеми песни, как «Смуглянка», «Катюша» и другие.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy en horas de la mañana, el Gobierno oficializó las designaciones de los nuevos jefes de los Estados Mayores del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Lo hizo a través de cuatro decretos firmados por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, publicados en el Boletín Oficial.
De esta forma, por medio del decreto 180 se designó como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea al brigadier Xavier Julián Isaac.
El brigadier Isaac se desempeñaba cómo jefe de la Dirección General de Planes, Programas y Presupuesto de la Fuerza Aérea Argentina.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una consulta, cuanto personal pasa a retiro ??

Gracias
Hay que esperar para conocer quienes integrarán la SJEMGFA, los Comandos y Direcciones Generales,estimo que la FAA tendrá la Subjefatura del Estado Mayor Conjunto tambien y debe ser un Brigadier muy antiguo,mas que el SJEMGFA,pero pienso que no serán mas de 10 o 12 Brigadieres,algo muy logico ante un cambio de gobierno,la designacion del Brigadier Xavier Isaac no genera un numero muy grande de pases a retiro pues habia ascendido a Brigadier en el año 2014,precisamente con el actual Ministro de Defensa, en sintesis ha sido una designacion en la FAA normal.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
4 h ·
Arribado el nuevo Learjet 60 para la FAA.
Fotografiado por Gastón Hernández, vemos al T-11 llegando a El Palomar. El avión cumplirá tareas de traslado en la Fuerza Aerea Argentina, tarea que venía cumpliendo el VR-24, destinado y modificado para tareas ELINT/SIGINT, pero usado para realizar traslados mientras el T-10 continua en mantenimiento en EEUU. Tendremos en la FAA nuevamente un "avión electrónico"??
https://www.instagram.com/p/B842A9aBIUL/…
 
Espero que dejen de usar de remis el VR 24 ahora, y preserven su vida útil para cumplir la verdadera función que tiene asignada.
Cuanto sale la hora de vuelo de ese bicho y cuánto un pasaje en Aerolíneas?
Ni el VR24 debería ser usado como enlace ni el nuevo avión debería ser usado para traslados que pueden realizarse en forma más económica en un medio civil.
 
Arriba