Futuro Fuerza de Submarinos

joseph

Colaborador
Colaborador
Estimado, yo creo que la principal diferencia es la autonomia. Un submarino oceanico debe llevar mas combustible para navegar distancias mas largas. La limitacion de los submarinos costeros es que no pueden patrullar muy lejos de la costa por mucho tiempo. No es que no puedan ir a alta mar, y si por cuanto tiempo pueden quedarse alla.
Saludos,

JT
Los submarinos costeros aparte son más baratos porque están diseñados para sumergirse mucho menos que los oceánicos.
 
Estimado, yo creo que la principal diferencia es la autonomia. Un submarino oceanico debe llevar mas combustible para navegar distancias mas largas. La limitacion de los submarinos costeros es que no pueden patrullar muy lejos de la costa por mucho tiempo. No es que no puedan ir a alta mar, y si por cuanto tiempo pueden quedarse alla.
Saludos,

JT
Muchas gracias!
Saludos.
 
Esta tarde pase por CINAR, de lejos pude observar fuera del taller al submarino ARA Santa Cruz, analizando la situación economica Argentina a corto y mediano plazo, debemos ser realistas, con el debido asesoramiento del Astillero original alemán estimo que no debe dilatarse la determinación y encarar la puesta en servicio con la modernización que pueda ser factible.
Entiendo, que será un fuerte desafio para CINAR y la ARA., pero es la posibilidad que está a mano. Con la experiencia adquirida luego terminar el Santa Fe.
 
Esta tarde pase por CINAR, de lejos pude observar fuera del taller al submarino ARA Santa Cruz, analizando la situación economica Argentina a corto y mediano plazo, debemos ser realistas, con el debido asesoramiento del Astillero original alemán estimo que no debe dilatarse la determinación y encarar la puesta en servicio con la modernización que pueda ser factible.
Entiendo, que será un fuerte desafio para CINAR y la ARA., pero es la posibilidad que está a mano. Con la experiencia adquirida luego terminar el Santa Fe.
¿¿Me parece o "dejamos pasar" (adrede eh...) "la OLA" Noruega??.... (si ha pasado así, obviamente, por obvia decisión Política....)
 
Esta tarde pase por CINAR, de lejos pude observar fuera del taller al submarino ARA Santa Cruz, analizando la situación economica Argentina a corto y mediano plazo, debemos ser realistas, con el debido asesoramiento del Astillero original alemán estimo que no debe dilatarse la determinación y encarar la puesta en servicio con la modernización que pueda ser factible.
Entiendo, que será un fuerte desafio para CINAR y la ARA., pero es la posibilidad que está a mano. Con la experiencia adquirida luego terminar el Santa Fe.

Es que por lógica y sentido común lo que deberían hacer es encarar nuevamente con el proyecto TR-1700 es un sda aún vigente y más aún si le haces las actualizaciones necesarias. fueron ideados para eso, un gran trabajo han hecho en su momento con este sda lo pensaron muy bien.....
 
Última edición:
Entre los submarinos ofrecidos por HDW está la versión modernizada de los Tipo 210 Ula, llamada Tipo 210 Mod. Su precio es inferior al del Type 214 ofrecido.
  • Casco resistente del Type 210
  • Nuevo Sonar
  • Motor Permasyn
  • Vela hidrodinámica simil Type 214
  • Timón en X
  • Sistema de combate del Type 214
  • Se ofrece como solución Hi-Lo. Type 210 Mod. para operaciones costeras y Type 214 para operaciones oceánicas.
  • Versión con 8 tubos lanzatorpedos de 533mm o versión con 4 tubos lanzatorpedos de 533mm y un HMPLs (horizontal Multi Purpose Locks) de Ø1500mm de diámetro.
  • AIP opcional.
Type 210. Clase Ula original.



Type 210 Mod.





 
Última edición:
Entre los submarinos ofrecidos por HDW está la versión modernizada de los Tipo 210 Ula, llamada Tipo 210 Mod. Su precio es inferior al del Type 214 ofrecido.
  • Casco resistente del Type 210
  • Nuevo Sonar
  • Motor Permasyn
  • Vela hidrodinámica simil Type 214
  • Timón en X
  • Sistema de combate del Type 214
  • Se ofrece como solución Hi-Lo. Type 210 Mod. para operaciones costeras y Type 214 para operaciones oceánicas.
  • Versión con 8 tubos lanzatorpedos de 533mm o versión con 4 tubos lanzatorpedos de 533mm y un HMPLs (horizontal Multi Purpose Locks) de Ø1500mm de diámetro.
  • AIP opcional.
Type 210. Clase Ula original.


Type 210 Mod.






¿Nos ofrecieron 214, cuando?
 
Entre los submarinos ofrecidos por HDW está la versión modernizada de los Tipo 210 Ula, llamada Tipo 210 Mod. Su precio es inferior al del Type 214 ofrecido.
  • Casco resistente del Type 210
  • Nuevo Sonar
  • Motor Permasyn
  • Vela hidrodinámica simil Type 214
  • Timón en X
  • Sistema de combate del Type 214
  • Se ofrece como solución Hi-Lo. Type 210 Mod. para operaciones costeras y Type 214 para operaciones oceánicas.
  • Versión con 8 tubos lanzatorpedos de 533mm o versión con 4 tubos lanzatorpedos de 533mm y un HMPLs (horizontal Multi Purpose Locks) de Ø1500mm de diámetro.
  • AIP opcional.
Type 210. Clase Ula original.


Type 210 Mod.






Perdón la bolupregunta.... Las siglas de que astillero son HDW?

Se me viene el coreano, pero no recuerdo ni como empieza para googlear
 
Qué bueno sería un TR1700 Mod...modernizado por TKMS. Las dimensiones del TR1700 son superiores al Tipo 214 (derivado del Tipo 209/1400 Mod)
  • S41 ARA Santa Cruz Modernizado, sin AIP con propulsión actual, solo actualizado en su electrónica y sensores, baterías Ion Litio simil TR1700 Mod.
  • S43 ARA Santa Fé, cabeza de serie de TR1700 Mod.
  • S44 ARA Santiago del Estero TR1700 Mod.
  • S42 ARA San Juan TR1700 Mod.
TR1700 Mod. (algo así quedaría, con AIP y timones en X)

  • Propulsión AIP por celdas de combustible
  • Motor Siemens Permasym
  • Nuevas baterías de Ion Litio.
  • Hidrodinámica mejorada
  • Vela simil Tipo 214
  • Timones en X
  • estabilizadores en casco, posición simil Dolphin y Tipo 214.
  • VMPLs (Vertical Multi Porpuse Locks)
  • Nuevos Sistema de Combate y Sonares y sensores.
  • Capacidad para lanzar misiles antibuque (SM39 SubExocet Block 2 Mod2 o NSM)
  • Torpedos de largo alcance DM2A4 Seahake ER


No estaría nada Mal construir una serie de 1/3 TR1700 /TR1700 Mod. y además adquirir 2-4 submarinos en el exterior, para recuperar la programada fuerza de 8 submarinos.

  • 1 Submarinos Oceánicos Clase TR1700 modernizado (S41 ARA Santa Cruz)
  • 3 Submarinos Oceánicos Clase TR1700 Mod. AIP (S43/S44/S42)
  • 4 Submarinos Costeros Tipo 210 Mod. AIP (por ejemplo o 3 DOLPHIN I)
 
Última edición:
Qué bueno sería un TR1700 Mod...modernizado por TKMS. Las dimensiones del TR1700 son superiores al Tipo 214 (derivado del Tipo 209/1400 Mod)
  • S41 ARA Santa Cruz Modernizado, sin AIP con propulsión actual, solo actualizado en su electrónica y sensores, baterías Ion Litio simil TR1700 Mod.
  • S43 ARA Santa Fé, cabeza de serie de TR1700 Mod.
  • S44 ARA Santiago del Estero TR1700 Mod.
  • S42 ARA San Juan TR1700 Mod.
TR1700 Mod. (algo así quedaría, con AIP y timones en X)

  • Propulsión AIP por celdas de combustible
  • Motor Siemens Permasym
  • Nuevas baterías de Ion Litio.
  • Hidrodinámica mejorada
  • Vela simil Tipo 214
  • Timones en X
  • estabilizadores en casco, posición simil Dolphin y Tipo 214.
  • VMPLs (Vertical Multi Porpuse Locks)
  • Nuevos Sistema de Combate y Sonares y sensores.
  • Capacidad para lanzar misiles antibuque (SM39 SubExocet Block 2 Mod2 o NSM)
  • Torpedos de largo alcance DM2A4 Seahake ER


No estaría nada Mal construir una serie de 1/3 TR1700 /TR1700 Mod. y además adquirir 2-4 submarinos en el exterior, para recuperar la programada fuerza de 8 submarinos.

  • 1 Submarinos Oceánicos Clase TR1700 modernizado (S41 ARA Santa Cruz)
  • 3 Submarinos Oceánicos Clase TR1700 Mod. AIP (S43/S44/S42)
  • 4 Submarinos Costeros Tipo 210 Mod. AIP (por ejemplo o 3 DOLPHIN I)
No hay que olvidar, el tema de si contamos con la tecnología y la capacidad humana. Más la infernal bocha deguita que esto implicaría ...
 
Arriba