Noticias de Siria

Las imagenes hace mucho que se trucan segun convenga a unos o a otros, por ahi son espectaculares, pero no creo que tenga mucho sentido ponerse a hacer analisis imagen a imagen.
Es mucho mas interesante la informacion que llega y lo que llega es que Erdogan ha subido la apuesta y de momento Rusia le deja hacer. Con o sin acuerdo saben que no les conviene un enfrentamiento directo con turquia, si lo pensamos rusia ha dejado hacer casi siempre a los turcos y desde el principio, saben lo que hay. Simplemente valoran las relaciones ruso-turcas, por encima de la integridad territorial Siria. Aqui de momento pierden kurdos y sirios por haberse dejado arrastrar a una guerra civil. Los rusos saben hace mucho lo que hay, de ahi que aceptasen Astana, los Assadistas no tienen musculo y los kurdos se han dejado timar por los americanos.
Si ha subido la apuesta o no lo terminaremos de ver en estos días.
erdogan dijo que e limite de tiempo para volver a la lineas de los acuerdos de Asatana vence hoy.
Por ahora no se ve que los Sirios retrocedan. Ni que Rusia acepte ese retroceso.
Mas allá de los últimos acontecimientos, los rebeldes pro turcos hace rato que vienen retrocediendo y los pro rusos avanzando.
Una subida real de la apuesta seria hacer retroceder al ejercito sirio y rusia hasta donde están los puestos de observacion turcos que es la linea del acuerdo de Astana.
Que dicho sea de paso. No me gustaria ser un turco en esos puestos en estos dias.
La linea en la que se mueve Putin es muy fina. Pareciera que concede pero luego avanza...

Tarde o temprano rusia de va a cansar.
Despues se vera lo que pueda llegar a pasar.
No creo que quieran otro afganistan,como potencia que son,tienen su orgullo.
Y otra mancha creo,no quieren.

Lamentablemente a los sirios los van a destrozar y Al Assad no va a tener mas remedio que dejar que turquia retome el territorio que los sirios ganaron unos días atrás.
Hay algo que aun no leo que hayamos hablado: la moral siria.
Una cosa es ir ganando contra los rebeldes [que aun así dos por tres cuando contraatacan agarran a los sirios "papando moscas"] y otra cosa es recibir golpes como los de estos días [si lo que muestran los turcos es cierto].
Cuanto falta para que empiecen nuevamente las deserciones y las rendiciones de sirios? Recordemos que en el pasado antes de que Rusia interviniera, había rendiciones en masa, abandonando bases completas.
Hay una línea muy fina entre la valentía de luchar por x ideales y poder morir y el saber que contra ese enemigo [los turcos] no se puede hacer nada y te va a aniquilar.
No es que sea el chozno de Nostradamus, pero si los turcos siguen golpeando así, empiezan las rendiciones y a desertar unidades completas...

saludos

Digo yo si Al Assad se hubiese ido antes o en todo caso se va ahora, y los sirios elegian presidente, no se hubiese evitado toda esta barbaridad de derramamiento de sangre y perdida de territorio de Siria? Y en eso creo hay mucha resposabilidad de Rusia. Porque parece ser que Erdogan hace las locuras que hace porque la OTAN o USA le están cuidando el trasero, y porque sigue usando la figura de monstruo de Al Assad como causa para hacer sus barbaridades. Un nuevo gobierno sirio hubiese estado mas legitimado para en todo caso pedirle a Rusia que intervenga en defensa siria contra los turcos. Es lo unico que se me ocurre para explicar esta guerra desastroza.

Digo yo si Al Assad se hubiese ido antes o en todo caso se va ahora, y los sirios elegian presidente, no se hubiese evitado toda esta barbaridad de derramamiento de sangre y perdida de territorio de Siria? Y en eso creo hay mucha resposabilidad de Rusia. Porque parece ser que Erdogan hace las locuras que hace porque la OTAN o USA le están cuidando el trasero, y porque sigue usando la figura de monstruo de Al Assad como causa para hacer sus barbaridades. Un nuevo gobierno sirio hubiese estado mas legitimado para en todo caso pedirle a Rusia que intervenga en defensa siria contra los turcos. Es lo unico que se me ocurre para explicar esta guerra desastroza.

Y vos te pensas que iban a dejar que el "pueblo elija"?
Estaban allí por las armas para saquear como lo están haciendo, y para hacer caer un baluarte ruso. No estaban por amor a los oprimidos. Desde ésta lógica, nada de lo que te preguntás es cierto.

Ah, por cierto, si los sirios aceptaban sumisos los planes de USA, la OTAN, de Turquia, de Arabia Saudita, estoy seguro que hoy estaban en una guerra civil total, con el ISIS controlando la mitad del territorio, y la otra mitad con 20 facciones de terroristas peleándose entre si. Libia 2.0. Nada de masacres ahorradas.

Saludos

Pérdidas catastróficas en el Ejército sirio causadas por ataques de drones turcos

El Ministerio turco de Defensa difundió ayer un video de 14 minutos de docenas de
ataques con drones contra los soldados y equipos del Ejército sirio.

Aunque el comienzo del video muestra que se realizaron en días anteriores, la
última parte incluye imágenes de docenas de ataques que se llevaron a cabo en
las 24 horas previas a su difusión.

Los ataques turcos destruyeron docenas de tanques, vehículos de combate de
infantería (iFV), lanzamisiles, obuses, camionetas artilladas y camiones.

Las pérdidas catastróficas del Ejército sirio probablemente permitirán a los
militantes apoyados por Turquía realizar más operaciones ofensivas en el Gran Idlib.

Madre mia si esos vídeos son ciertos...
Si algo de fierros le quedaban al SAA, ahora están al horno.

Rusia no tiene mucho margen con estos acontecimientos. Su aliado se está desangrando en hombres y armas pesadas. No puede pretender estabilizar al país con una SAA débil, sin cañones ni tanques. O arregla para que los turcos se queden en el molde, o los pone en vereda a los bifes.
No creo que le sirva a Rusia bajo ningún punto de vista un ejército sirio destrozado y sin moral combativa.
A menos que esté planeando involucrarse mucho más en la guerra y tomar la Posta del SAA en las acciones, lo que dudo mucho.

Saludos

Y vos te pensas que iban a dejar que el "pueblo elija"?
Estaban allí por las armas para saquear como lo están haciendo, y para hacer caer un baluarte ruso. No estaban por amor a los oprimidos. Desde ésta lógica, nada de lo que te preguntás es cierto.

Ah, por cierto, si los sirios aceptaban sumisos los planes de USA, la OTAN, de Turquia, de Arabia Saudita, estoy seguro que hoy estaban en una guerra civil total, con el ISIS controlando la mitad del territorio, y la otra mitad con 20 facciones de terroristas peleándose entre si. Libia 2.0. Nada de masacres ahorradas.

Saludos

Esta buenisimo lo que decis, pero con lo que no contaban sirios y turcos es con la locura y la invasion de Erdogan, y ahora los rusos no saben que hacer, porque puede dispararse un conflicto bastante mas grande. Aca la OTAN o USA me parece le esta cobrando a Rusia el robo de una parte de Ucrania, y en el medio quedaron los sirios...
Hoy en dia ir a elecciones sin Assad creo es quitarles motivos de resistencia armada a grupos rebeldes sirios, y debilitar asi la posicion de Erdogan. Mas tiempo se deja pasar mas dificil sera sacarse a Erdogan de encima.

Madre mia si esos vídeos son ciertos...
Si algo de fierros le quedaban al SAA, ahora están al horno.

Rusia no tiene mucho margen con estos acontecimientos. Su aliado se está desangrando en hombres y armas pesadas. No puede pretender estabilizar al país con una SAA débil, sin cañones ni tanques. O arregla para que los turcos se queden en el molde, o los pone en vereda a los bifes.
No creo que le sirva a Rusia bajo ningún punto de vista un ejército sirio destrozado y sin moral combativa.
A menos que esté planeando involucrarse mucho más en la guerra y tomar la Posta del SAA en las acciones, lo que dudo mucho.

Saludos
Si lo van a hacer, tiene que ser rápido. La cantidad de vehículos, hombres y por lo que ustedes postearon varios con cargo, va a hacer que la moral de los hombres se vaya al piso.
Un amigo forista comentó darle armamento a los kurdos, el tema es si a los kurdos le interesa ahora atacar a los turcos o esperar que se revienten entre turcos y sirios. A ellos [los kurdos] no los importa ninguno de los dos...

saludos cordiales

cualquier gobierno que se apoyo en rusia será ilegítimo a ojos de quien aprieta Siria y cualquiera que no lo haga será títere de los que aprietan a Al-Assad. La partidad es la que es.

Si lo van a hacer, tiene que ser rápido. La cantidad de vehículos, hombres y por lo que ustedes postearon varios con cargo, va a hacer que la moral de los hombres se vaya al piso.
Un amigo forista comentó darle armamento a los kurdos, el tema es si a los kurdos le interesa ahora atacar a los turcos o esperar que se revienten entre turcos y sirios. A ellos [los kurdos] no los importa ninguno de los dos...

saludos cordiales
Yo creo que esto ha terminado ya. Turquía se queda los 30 km, EEUU el petróleo y a Assad le dejan unos años de prórroga mientras organizan el movimiento definitivo.
Pero bueno, si algo hay cierto en este conflicto es que cada tanto cambia lo que dos días antes parecía seguro.

Esta buenisimo lo que decis, pero con lo que no contaban sirios y turcos es con la locura y la invasion de Erdogan, y ahora los rusos no saben que hacer, porque puede dispararse un conflicto bastante mas grande. Aca la OTAN o USA me parece le esta cobrando a Rusia el robo de una parte de Ucrania, y en el medio quedaron los sirios...
Hoy en dia ir a elecciones sin Assad creo es quitarles motivos de resistencia armada a grupos rebeldes sirios, y debilitar asi la posicion de Erdogan. Mas tiempo se deja pasar mas dificil sera sacarse a Erdogan de encima.
Si no contaban con ello es que no han prestado atención, porque los turcos no han podido ser más claros.
La OTAN empezó esto y lo de Ukrania al mismo tiempo, fue Rusia la que reaccionó duro en Ukrania y después apretó aquí pero la OTAN más o menos encubierta siempre ha estado en lo mismo.
Por otro lado los grupos de resistencia en Siria tienen tantas ganas de elecciones como el líder koreano, Assad lo único que conseguiría es abrir un frente de oposición en el territorio que controla porque ni en el que controla USA ni en el que controla Turquía va a haber elecciones, al ritmo que van lo mismo ni las hay en USA y Turquía elsilencio.

Los yihadistas reconquistan una ciudad en el Sur de Idlib,, tras lanzar un nuevo ataque

Los yihadistas y sus aliados apoyados por Turquía han recuperado la estratégica ciudad de Kafr Awaid,
que domina la planicie de Al-Ghaab y que fue conquistada por el Ejército sirio hace dos días, en un hecho que se consideró importante.

Además de Kafr Awaid, próxima a los montes Shashabo, los militantes han logrado ingresar en Sofahan y apoderarse de algunos de sus barrios.

Esta ofensiva se produce al día siguiente de que los militares turcos realizasen un intenso ataque contra el Ejército sirio, que provocó la muerte de docenas de soldado y la destrucción de gran cantidad de equipo.

https://www.almasdarnews.com/articl...in-southern-idlib-after-launching-new-attack/

Creo que estás dando muchos supuestos como reales. Y son solo supuestos. Por ejemplo:
- "Rusia no sabe que hacer": Lo dudo, Rusia está jugando su guerra, y mientras sus intereses estén cubiertos, no tienen necesidad de jugarsela enteros. Los sirios tampoco los van a hechar, les deben la vida. Turquía no va a ser tan estúpida de atacar intereses rusos.
- "ir a elecciones sin Assad creo es quitarles motivos de resistencia armada a grupos rebeldes sirios, y debilitar asi la posicion de Erdogan.": Por lo que vengo viendo, ni Erdogan ni los terroristas necesitan razones ciertas para quedarse en Siria. Les alcanza y les sobra con las que inventan a placer. Demasiado ya dijo el presidente turco con respecto a sus intensiones y su amor por todo el norte sirio, con respecto a los kurdos, etc, etc.

Saludos