No tengo dudas de que el F-16, que ya nació como una plataforma mucho más avanzada que las otras de su tiempo, y mismo hoy es suficiente actualizar sensores, armas y sistemas integrados (EW, p ex) para que la vida no sea nada fácil para los Eurocanards o lo que sea. Para Chile me parece ser el mejor, porque ya los tiene hace anõs, sabe usarlos bien pero especialmente porque no tiene problemas con UK. Cómo otro que mucho me gusta leer aquí en ZM es Don @Nicolas Kasanzew, me parece que el caso de Chile es muy diferente del de Argentina, tengo dudas muy serias sobre la conveniencia del F-16 para la FAA. Mencionas un caso en el que los repuestos para M2000 son escasos y demasiado caros, menciono yo que quizás, a pesar de que existen por miles y a bajo costo, los de F-16 simplemente sean vetados.
Si es caro, siempre puedes agregar más plata; si es vetado, no puedes hacer nada...
Me hablas de veto, cuando los franceses nos vetaron la entrega de los SuE y sus exocet cuando mas los necesitábamos ?
Me hablas de veto de parte de los EE.UU, y quien me garantiza que en caso de ponerse fea la cosa con los ingleses, no se repita lo de los SuE pero con los M-2000?
Me hablas de veto, cuando Francia no nos puede ofrecer un misil BVR por presiones británicas?
Y ni que hablar de un misil infra rojo, que por cuestiones técnicas, no tienen nada para ofrecer.
Si, es cierto, los EE.UU me pueden vetar, pero tengo proveedores por todo el mundo para comprar por izquierda cualquier repuesto para el F-16, como lo hicimos desde fines del 1982 hasta los 90 con los repuestos de los A-4.
Muchachos, el M-2000 YA FUE.
Y por culpa de los mismos franceses y sus mezquindades.
Ahora bien, si tan bueno es el M-2000,por que no se embarcaron ustedes en modernizar esas basuras que les encajaron por UU$ 70M?