Club del Gripen

¿Cómo es que un SR-71 con el mismo empuje que un F-22 es mucho más raṕido pese a pesar el doble? O a igualdad de motor y siendo más pesado el YF-12 era tan rápido como el A-12.
concuerdo con usted,la potencia no influye necesariamente en la velocidad.
por que un diesel de 500 caballos es mas lento que un naftero de igual potencia?
las revoluciones del motor.
lo mismo puede aplicarse a los motores de aviones,el caudal de aire.
el blackbird revatia los conos de las tomas de aire a medida que alcanzaba cierto numero de mach,pasando de turborreactor a estatorreactor a altas velocidades.
aparte de la aerodinamica del avion el diseño de las tomas de aire del mismo influyen y mucho.
mas potencia no es mas velocidad,es mas carga de armas,mas MTOW y mas reaccion (agilidad).
 
El programa de prueba del Gripen E entra en la fase táctica

12 de febrero de 2020

El radar AESA y otros componentes del sistema de guerra electrónica comienzan a ser probados



Por Guilherme Poggio

En una conferencia reciente dada durante la presentación de Gripen a la Fuerza Aérea Finlandesa (Programa HX) a fines de enero, el Vicepresidente Senior y Jefe de Aeronáutica en Saab, Jonas Hjelm, proporcionó algunos detalles más sobre el programa de combate sueco.

En relación con las pruebas de vuelo y la verificación de sistemas, el programa ahora deja las preguntas más básicas sobre las funciones de vuelo y comienza a explorar definitivamente los sistemas tácticos de Gripen E.



Aunque Hjelm no ha dado más detalles, Saab ahora comenzará a probar la amplia gama de opciones que puede proporcionar el radar de exploración electrónica AESA Raven ES-05. Este equipo tiene un mecanismo giratorio de tipo "placa oscilante", que aumenta el área de cobertura lateral del radar más allá de 90º.



Otro paquete de sistemas citado por Hjelm que debería evaluarse a partir de este año es el conjunto de sistemas EW (Electronic Warfare). Este es un sistema muy completo y complejo. Además del radar AESA en sí, el Sistema de advertencia de aproximación de misiles (MAWS) integra el sistema EW, cuyas antenas tienen tecnología de nitruro de galio, los cebos activos (señuelos) BriteCloud (de SELEX), el " jammer ”(ECM) Arexis y otros.



Aunque Hjelm no lo menciona, el IRST Skyward-G de Selex para la detección pasiva de objetivos aéreos también debe evaluarse a fondo.



Es probable que otros sistemas tácticos como la pantalla montada en el casco (pantalla montada en el casco - HMD) y el sistema de advertencia de aproximación de misiles (MAWS) también se prueben pronto. Debe recordarse que la prioridad de ambos clientes es la misión de superioridad aérea.

En la parte industrial, el programa comienza a pasar definitivamente de la parte de desarrollo al sector de producción y entrega de aeronaves. Por lo tanto, a partir de este año, se realizarán entregas para los clientes actuales del programa, comenzando con la Fuerza Aérea Sueca.



https://www.aereo.jor.br/2020/02/12/programa-de-ensaios-do-gripen-e-entra-na-fase-tatica/
 
Última edición:
Piloto de la Fuerza Aérea Sueca realiza su primer vuelo de prueba con Gripen E


Por Fernando Valduga - 18/02/2020


El capitán Filip Arildsson se convirtió en el primer piloto de la Fuerza Aérea sueca en volar el caza Gripen E (Foto: Per Kustvik/Saab)

El viernes 14 de febrero de 2020, el Capitán Filip Arildsson realizó el primer vuelo de prueba de un piloto de la Fuerza Aérea Sueca con el avión de combate JAS39 Gripen E.

El vuelo tuvo lugar durante el programa de vuelo de prueba Saab para el JAS39 Gripen E en el aeropuerto de Linköping.

El vuelo salió bien y, después de meses de preparación, Filip Arildsson hizo historia al convertirse en el primer piloto de la Fuerza Aérea Sueca en volar el JAS39 Gripen E, cuando comentó: “Me siento honrado y orgulloso de ser el primer piloto de las Fuerzas Armadas Suecos volando con el JAS39 Gripen E Fue un gran proceso con muchos preparativos, por lo que fue muy divertido e interesante volar hoy ”.

Arildsson describe el debut como una etapa de vuelo muy simple, donde el objetivo para él era conocer el avión y aprender más sobre el sistema.

“Actualmente, el avión no tiene un sistema táctico. Esta es una de las razones por las cuales la Fuerza Aérea Sueca está involucrada en el trabajo de desarrollo, ya que somos nosotros los que tenemos la competencia táctica. Será muy divertido ser parte de ese desarrollo ”, dice Filip Arildsson.



El piloto de pruebas de Saab Marcus Wandt y el capitán Filip Arildsson con Gripen E durante las pruebas en Linkoping (Foto: Per Kustvik/Saab)

Saab, la Administración de Materiales de Defensa de Suecia (FMV) y las Fuerzas de Defensa de Suecia a través del desarrollo táctico JAS39 (TUJAS) realizan operaciones de prueba conjuntas con Gripen E. La verificación y validación conjunta (GVOV) se realiza para optimizar las pruebas y reducen el tiempo de retroalimentación de las funciones y sistemas técnicos, así como la oportunidad de crear experiencia desde el principio para adaptar tácticas, técnicas de combate y organización a medida que se introduce el sistema de vuelo en las divisiones de aviones de combate de la Fuerza Aérea Sueca en los próximos años.

Las operaciones de prueba integradas continuas son un requisito previo para el desarrollo simultáneo de los dos sistemas de vuelo Gripen C/D y Gripen E. Más pruebas en los próximos años se combinarán con FMV y Saab en Malmen, con el programa TUJAS como representante Fuerza aérea sueca para garantizar un alto impacto operativo con el sistema de vuelo desde la primera entrega a la fuerza aérea sueca.

La División de Pruebas Tácticas de TUJAS tiene su sede en Malmen, Linköping, y lleva a cabo operaciones de desarrollo y pruebas tácticas en el JAS39 Gripen. El departamento está compuesto por 14 empleados cada vez más involucrados en actividades de desarrollo y pruebas para JAS39 Gripen E.

"La Fuerza Aérea y TUJAS están muy orgullosos del momento y están muy satisfechos con la cooperación bien desarrollada entre Saab y las Fuerzas Armadas suecas en las operaciones de prueba JAS39 Gripen E", dijo el teniente coronel Henrik Lahti, jefe de TUJAS .


http://www.cavok.com.br/blog/piloto...realiza-primeiro-voo-de-teste-com-o-gripen-e/
 
Cinco curiosidades sobre el Gripen brasileño

Guilherme Wiltgen



Seleccionado en el Programa F-X2, el proceso de licitación que tenía como objetivo modernizar la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con nuevos aviones de combate, el Gripen E/F tiene mucha historia y curiosidades para compartir.

Aquí seleccionamos cinco curiosidades:

1) Desde el 26 de agosto de 2019, el Gripen brasileño se somete a una serie de pruebas de vuelo en Linköping, Suecia, donde debería permanecer hasta la segunda mitad de 2020, cuando vendrá a Brasil para continuar la campaña de pruebas de vuelo. aquí en Brasil.

2) Gripen fue diseñado para ser flexible y utilizar una pequeña infraestructura logística. Solo necesita 500 m de pista para despegar y 600 m de distancia para aterrizar.

3) El tiempo de cambio de configuración de Gripen también es mínimo. Solo toma 10 minutos configurarlo para misiones aire-aire, incluida la recarga y recarga de armas.

4) El Programa Brasileño Gripen incluye más de 60 proyectos de compensación - compensación de naturaleza industrial, tecnológica y comercial - con el fin de promover la autonomía de la Fuerza Aérea Brasileña y la industria aeronáutica en la adquisición de inteligencia de defensa y conocimiento de independencia en mantenimiento de combatientes.



5) Desde noviembre de 2016, el Centro de Proyectos y Desarrollo de Gripen (GDDN - Gripen Design and Development Network) ha estado operando en la planta de Embraer en Gavião Peixoto (SP). El GDDN es el centro del desarrollo tecnológico de Gripen en Brasil y actualmente cuenta con el trabajo de aproximadamente 190 ingenieros brasileños y 20 suecos.


https://www.defesaaereanaval.com.br/aviacao/cinco-curiosidades-sobre-o-gripen-brasileiro
 
Saab presenta la propuesta "Gripen para Canadá"

Diego Alves


Primera serie de aviones producidos (Gripen E). Foto: Saab.

Saab está ofreciendo Gripen E a Canadá, con el apoyo del gobierno sueco, en un paquete de 88 nuevos aviones para reemplazar la flota actual Hornet CF-18 de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF).

La Solicitud de Propuesta de Canadá requiere que las compañías ofrezcan beneficios industriales y tecnológicos de alta calidad, como lo demostró Saab con Gripen en Brasil y ofrece los mismos "beneficios" que las ofertas hechas a Finlandia e India.

La oferta de Saab al Gobierno de Canadá incluirá una propuesta integral para ofrecer estos beneficios, con empleos y tecnología de alta calidad, agregando un mayor valor económico y conocimiento en toda la industria canadiense. El anuncio de hoy es el primer paso para lograr esta oferta con IMP Aerospace & Defense, CAE, Peraton Canada y GE Aviation como el equipo "Gripen para Canadá".
El anuncio de hoy menciona a IMP Aerospace & Defense, CAE, Peraton Canada y GE Aviation como el equipo "Gripen para Canadá".



“En los últimos dos años, la competencia abierta y transparente de Canadá alentó a Saab y al gobierno sueco a reemplazar su flota de cazas. Hoy nos complace anunciar el equipo "Gripen para Canadá". Hemos compilado una lista dinámica de líderes innovadores en la industria aeroespacial de Canadá, en varias regiones, para ofrecer la mejor solución para el futuro luchador de Canadá ", dijo Jonas Hjelm, vicepresidente senior y jefe de negocios. Además afirmó que "Saab se compromete a garantizar relaciones a largo plazo en Canadá, lo que creará un número significativo de empleos sostenibles y altamente calificados para los canadienses en las cadenas de suministro nacionales e internacionales".

IMP Aerospace & Defense contribuirá a la producción en el país y al soporte en servicio durante toda la vida de la flota canadiense Gripen. CAE proporcionará soluciones de capacitación y sistemas de misión, mientras que Peraton Canadá proporcionará mantenimiento, reparación y revisión de componentes de aviónica y equipos de gestión y prueba de materiales. GE Aviation suministrará y apoyará motores de aviones de combate en Canadá.

El 'Equipo de Gripen para Canadá' presenta una solución genuina 'Hecho en Canadá' y espera demostrar cómo Gripen es el mejor "costo-beneficio" para la industria aeroespacial y los contribuyentes canadienses en términos de costos y mantenimiento del ciclo de vida durante La competencia FFCP. El caza Gripen de Saab cumple con todos los requisitos de defensa específicos de Canadá, ofreciendo un rendimiento excepcional, recursos técnicos avanzados, capacidad de actualización e interoperabilidad de la OTAN.


Gripen ofrece un rendimiento y una capacidad de vanguardia que respaldarán mejor los requisitos de defensa específicos de Canadá para abordar las amenazas de hoy y de mañana. Diseñado para optimizar el rendimiento en condiciones extremas en el Ártico y el desierto, el diseño totalmente interoperable y continuamente actualizable de Gripen ayudará a Canadá a cumplir con todos sus compromisos con la OTAN. Con un ciclo de vida inmejorable y costos de mantenimiento, Gripen es posiblemente el mejor para la Real Fuerza Aérea Canadiense, el Gobierno de Canadá y los contribuyentes canadienses de mayor rendimiento y menor costo.




Además de la capacidad y el valor incomparables de Gripen, el firme compromiso de Saab de proporcionar importantes beneficios económicos e industriales a Canadá a través de un innovador programa de Transferencia de Tecnología y Conocimiento y asociaciones industriales globales tendrá un impacto sin precedentes en la industria aeroespacial canadiense en generaciones por venir.


http://www.cavok.com.br/blog/saab-oferece-o-gripen-e-para-o-canada/
 
Buenas noches estimados.

Estoy tratando de recolectar información para saber un poco más acerca del Health and usage Monitoring System (HUMS) que llevan los Gripen.
Tengo entendido que fueron de los primeros aviones en presentar algo del estilo y, por lo poco que se, es algo así como un sistema que realiza un testeo sobre el avión.

Me gustaría saber un poco más. Por ejemplo, como lleva adelante la recopilación de información, lo que sea.

Cualquier cosa, se los agradezco.

Saludos!
 
Buenas noches estimados.

Estoy tratando de recolectar información para saber un poco más acerca del Health and usage Monitoring System (HUMS) que llevan los Gripen.
Tengo entendido que fueron de los primeros aviones en presentar algo del estilo y, por lo poco que se, es algo así como un sistema que realiza un testeo sobre el avión.

Me gustaría saber un poco más. Por ejemplo, como lleva adelante la recopilación de información, lo que sea.

Cualquier cosa, se los agradezco.

Saludos!

Hay muchos aviones con cosas similares, tanto militares como civiles

Saludos
 
Hay muchos aviones con cosas similares, tanto militares como civiles

Saludos

Muchas gracias.
Estuve leyendo, si bien nació en el ámbito militar, como tantas otras cosas, migró hacia lo civil y hoy en día Hasta en colectivos está.
Pero creo que el origen certero esta en el Gripen y esa loca idea que tuvieron para su facil y barato mantenimiento.
Saludos!
 
Muchas gracias.
Estuve leyendo, si bien nació en el ámbito militar, como tantas otras cosas, migró hacia lo civil y hoy en día Hasta en colectivos está.
Pero creo que el origen certero esta en el Gripen y esa loca idea que tuvieron para su facil y barato mantenimiento.
Saludos!

Ok pero hay cosas similares el ambiente civil y militar aolo eso decia, aunque no cponzoco mas detalles del sistema este del Gripen E

Saludos
 
Brasil podría ser la base para vender cazas Gripen a Colombia

13 de marzo de 2020


Gripen E

El nuevo CEO global de Saab elogia la asociación y ve la oportunidad de suministrar 15 aviones al país vecino

En una entrevista con el periódico Valor Econômico, el nuevo CEO de Saab Micael Johansson dijo que Brasil podría servir como plataforma para el ensamblaje final y las pruebas de los cazas Gripen E/F que eventualmente serán suministrados a Colombia, en caso de que Saab gane en la competencia de combate. para el país sudamericano

Saab está ofreciendo sus cazas Gripen de uno y dos asientos a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para reemplazar su flota de aviones de combate Kfir de las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI).

Saab ofrece a Colombia 12 Gripen E con asientos individuales y 3 Gripen F con dos asientos Gripen F.

Saab compite con Lockheed Martin y su F-16 Block 70 Fighting Falcon y Eurofighter Typhoon, mientras que IAI ofrece el Kfir Next-Generation (NG) actualizado.

https://www.aereo.jor.br/2020/03/13/valor-brasil-pode-ser-base-em-venda-de-cacas-gripen-a-colombia/
 
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