Es muy sencillo, nosotros no tenemos helicópteros para todos, así que empezamos a experimentar con los uavs y han salido bien las pruebas, como que vamos a aumentar la flota uav de la armada, en buques grandes puedes operar los dos modelos a la vez, en buques pequeños has de elegir.
El helicóptero te da unas cosas que no tiene el uav y viceversa, un sistema Scaneagle cuesta bastante menos que un helicóptero, te da mas de veinte horas de vuelo a unos 100 kilómetros de la unidad, cada hora de vuelo mucho mas barata que la del helicóptero y tal, y lo mismo lo pones a dirigir el fuego de artillería naval que lo pones a buscar piratas.
Y nosotros no es que seamos los mas ricos precisamente, pero por ejemplo los portugueses que tampoco son la alegría de la huerta están preparando los NPO para operar uavs, están para quedarse.
En 2014 la MB testo el Camcopter S-100 de Schiebel a bordo del Navio Patrulla Oceanico Apa
01 equipado com L3 Wescam MX-10 (FLIR), Radar Selex PicoSar e Automatic Independent System (AIS)
02 equipado com Selex ES SAGE ESM (MAGE)
El precio de compra de 1 sistema con 2 aviones, soporte logístico y paquete de repuesto para los primeros 5 años de operación, es de aproximadamente USD $ 8 millones.
PD: La MB opto por comprar el ScanEagle de InSitu Boeing
https://www.defesaaereanaval.com.br/artigos/marinha-do-brasil-avalia-o-camcopter-s-100-da-schiebel
No tiene contramedidas.
Este no, pero los otros tres esperan que sí. Por eso pregunto...
https://www.lanacion.com.ar/economi...elicoptero-autonomo-agricultura-es-nid2342140Nuevo desarrollo nacional para la Armada
Imágenes del sistema aéreo no tripulado de alas rotativas RUAS-160, el cual está siendo desarrollado en conjunto por las firmas Cicaré, INVAP y Marinelli.
En las imágenes se aprecia al modelo de evaluación tecnológica del RUAS-160, motivo por el cual se encuentra cautivo, lógicamente la versión definitiva no tendrá dicha limitación.
Este sistema se está desarrollando para la Armada Argentina a fin de que cumpla tareas de vigilancia marítima embarcado en unidades de superficie, pero también se espera introducirlo en el mercado civil, en especial en lo vinculado a tareas agrícolas.
Fuente, fotos e información adicional: https://twitter.com/guarlors
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Estimo que si,que probará con uno o dos UAV y luego hará un analisis de factibilidad de empleo,el ambiente operacional de las OPV de la ARA es muy ditinto al de las zonas de los distintos cultivos en los cuales actuara el UAV,es decir el Mar Argentino Austral no tiene el ambiente operacional en referencia al de la Pampa Humeda o el NOA,como tampoco las exigencias que tendrá que sortear el UAV embarcado,que no es lo mismo que una situacion estatica en un galpon del campo y ni que hablas de las condiciones medioambientales de origen marino.Por eso creo que empleara´uno o dos para evaluarlo.Que opinas de este para las OPV-87. será que la Armada no incorporó los originales pensando en estos?...
Estimo que si,que probará con uno o dos UAV y luego hará un analisis de factibilidad de empleo,el ambiente operacional de las OPV de la ARA es muy ditinto al de las zonas de los distintos cultivos en los cuales actuara el UAV,es decir el Mar Argentino Austral no tiene el ambiente operacional en referencia al de la Pampa Humeda o el NOA,como tampoco las exigencias que tendrá que sortear el UAV embarcado,que no es lo mismo que una situacion estatica en un galpon del campo y ni que hablas de las condiciones medioambientales de origen marino.Por eso creo que empleara´uno o dos para evaluarlo.
Para mi siempre mejor es el helicoptero embarcado.
Facundo
En las oportunidades que con el SARM HERCULES C-130 le fue encomendada una tarea de presencia en la milla 200 y sus adyacencias para determinar el posicionamiento de las flotas pesqueras,vuelos de cuales fuí protagonista,utilizabamos la misma tactica empleada en Malvinas con los vuelos de Exploracion Lejana con respecto al transponder,se lo colocaba en stanby y al acercarnos a la flota comenzaba a "parpadear" la luz testigo,al continuar con el vuelo,el parpadeo era mas constante.Que significaba esto? que nuestro C-130 estaba siendo iluminado por uno o varios buques de apoyo de la/s flota/s que operaban y nos estabamos acercando al barco con radar.
Estimo que si,que probará con uno o dos UAV y luego hará un analisis de factibilidad de empleo,el ambiente operacional de las OPV de la ARA es muy ditinto al de las zonas de los distintos cultivos en los cuales actuara el UAV,es decir el Mar Argentino Austral no tiene el ambiente operacional en referencia al de la Pampa Humeda o el NOA,como tampoco las exigencias que tendrá que sortear el UAV embarcado,que no es lo mismo que una situacion estatica en un galpon del campo y ni que hablas de las condiciones medioambientales de origen marino.Por eso creo que empleara´uno o dos para evaluarlo.
Para mi siempre mejor es el helicoptero embarcado.
No lo entiendo a éste "señor" Podetti.... Igual tiene el legítimo derecho a discrepar, pero no a descalificar acusando de supuestos "delitos gravísimos" a quiénes contrataron la compra de las OPV-90.... ("Delitos" de los cuáles, le percibo que no tendría pruebas (salvo que las tenga y que haga la denuncia judicial en su caso) y se pone a escribir para criticar a la gente de las gestiones anteriores, por el mero placer de criticar..). Coincido contigo don Biguá.Rodrigo
Escribile este mismo comentario a este señor,que el diario La Nacion publica hoy en Cartas de Lectores.....
CARTA DE LECTORES
ARA Bouchard
Hace pocos días llegó al país el primer patrullero de una flota construida en Francia para la Armada Argentina.
Es la mayor compra naval de nuestra historia (unos 400 millones de dólares). Se llevó a cabo a fines de 2018, de forma directa e ilegal, y se pagó un gran sobreprecio al astillero estatal francés, líder en la corrupción naval mundial, eludiendo además a los miles de argentinos capaces y necesitados de trabajo.
El nuevo ministro de Defensa dio la bienvenida al ARA Bouchard expresando que es "una muy buena noticia para todos los argentinos".
Con respeto y firmeza debo discrepar, pues creo que esta es solo una buena noticia para el puñado de funcionarios civiles y militares que, incumpliendo sus obligaciones, han forzado esta compra tan inconveniente.
Una real buena noticia hubiese sido recibir estos barcos como fruto del trabajo e ingenio nacional, como indican la razón, la ley y las propuestas de construcción nacional competitiva presentadas. El ministro también menciona que con estos barcos la Armada podrá "fortalecer su autoestima".
Nuevamente debo disentir: actos impropios en nada ayudan a la verdadera autoestima de un noble oficial naval.
Acciones contra el interés nacional manchan los altos valores de la Armada.
Raúl E. Podetti
[email protected]
¿¿No deberían ser semejantes al Otobreda Merlin??. Sino, en su defecto, para compartir logística con la Prefectura, los sistemas Rafael Typhoon, cómo los que poseen las Shaldag Mk IV de la misma PNASe sabe cual es el sistema de ametralladoras Cal. 50 de operación remota que llevarán el resto de las Bouchard? dijeron que serían operadas a control remoto.
¿¿No deberían ser semejantes al Otobreda Merlin??. Sino, en su defecto, para compartir logística con la Prefectura, los sistemas Rafael Typhoon, cómo los que poseen las Shaldag Mk IV de la misma PNA