da toda la impresión, que el Mirage, pasa mucho mas rápido que el Kfir
Sin dudas!!! otro avion!!
Saludos
da toda la impresión, que el Mirage, pasa mucho mas rápido que el Kfir
Opinión personal.-¿Por qué en la modernización de los Mirage 50FC, los chilenos se decantaron por el radar Elta 2001? ¿acaso el radar Cyrano IV no tenía mayor potencia y alcance en el rastreo de blancos? por lo que leí en un monográfico del Mirage F1, el Cyrano IV tenía alcance de 70km y enganche de blanco de hasta 40km y modos aire suelo. En cambio el Elta 2001 al ser un radar telemétrico leí que su alcance era de 20km y sirve sólo para la designación de blancos, mas no el rastreo a largo alcance.
Si, pero eso es mucho mas acá en el tiempo.Los Colombianos si mal no recuerdo también tomaron una decisión similar, algunos Kfir fueron comprados con el radar Elta-2032 (C.10) y otros solo con el Elta 2001 (C.12).
Opinión personal.
Para mi, que la FACH se decantó por ese radar, debido al rol principal que le iban a asignar a los Pantera.
Quizás el costo de los Cyrano IV era elevado para un aparato que iba a realizar la mayor parte de sus misiones, atacando objetivos terrestres. Y consideró que con los Python 3 era suficiente para el resto de la misiones.
Fijate que la mayor torta, se la llevaron los TIgre III , donde de un F-5E básico, obtuvieron un verdadero avión polivalente, al que hoy, todavía le sacan jugo.
Gracias por la respuesta. Así que hipotéticamente se debería a una cuestión de costo.
Por cierto vi una foto que publicaste en 2017 del pod designador laser. Me llama la atención que se lo vea muy poco montado en los aviones.
Saludos.