Los Beech 99 Petrel Alfa fueron los únicos ejemplares de ese modelo en ser equipados con un radar de vigilancia marítima (Litton Canada de la serie AN/APS-500).
Los Beech 99 Petrel Alfa fueron los únicos ejemplares de ese modelo en ser equipados con un radar de vigilancia marítima (Litton Canada de la serie AN/APS-500).
Super King Air? de la FACH En Tnte. Marsh.
Gracias por la prediccion Storm, no había reparado en la matrícula Charly CharlyOriginalmente fue de la FACH, pero luego se destinó a la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC), y es por ello que se le asignó matricula civil [como se aprecia en la foto].
Fue una aeronave comprada nueva y construida por Beechcraft especificamente para las funciones para las que se le adquirió, esto es inspección de aerovias. Fue la primera aeronave -al menos chilena- en viajar a la Antartica específicamente en cumplimiento de esa función (inspección de aerovias nacionales).
Si no me equivoco hoy está en el Museo Nacional Aeronautico y del Espacio, en la ex base de Los Cerrillos.
Los Beech 99 Petrel Alfa fueron los únicos ejemplares de ese modelo en ser equipados con un radar de vigilancia marítima (Litton Canada de la serie AN/APS-500).
Algo turbiolandia estas ilustraciones
Operaban conjuntamente con las misileras del teatro de operaciones norteLos Beech 99 Petrel Alfa fueron los únicos ejemplares de ese modelo en ser equipados con un radar de vigilancia marítima (Litton Canada de la serie AN/APS-500).
Que le hacían el trabajo de inteligencia/exploración lejana a las lanchas SA´AR IV, estimo que por lo que dice @Ciclista2 , en la frontera marítima con Perú.
Me refiero a las misileras 148 Tiger que operaban en el norte hasta 2014 las últimas 2.Que le hacían el trabajo de inteligencia/exploración lejana a las lanchas SA´AR IV, estimo que por lo que dice @Ciclista2 , en la frontera marítima con Perú.
A,la Alemanas!Me refiero a las misileras 148 Tiger que operaban en el norte hasta 2014 las últimas 2.
Dirección de AeronáuticaSuper King Air? de la FACH En Tnte. Marsh.
No me queda clara la vinculación original con la FACh, más allá de que la propia DGAC está bajo la FACh.Originalmente fue de la FACH, pero luego se destinó a la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC), y es por ello que se le asignó matricula civil [como se aprecia en la foto].
Fue una aeronave comprada nueva y construida por Beechcraft especificamente para las funciones para las que se le adquirió, esto es inspección de aerovias. Fue la primera aeronave -al menos chilena- en viajar a la Antartica específicamente en cumplimiento de esa función (inspección de aerovias nacionales).
Si no me equivoco hoy está en el Museo Nacional Aeronautico y del Espacio, en la ex base de Los Cerrillos.
No me queda clara la vinculación original con la FACh, más allá de que la propia DGAC está bajo la FACh.
Formalmente, al menos, la DGAC fue la que hizo la compra a la Beech en 1981.
Y, efectivamente, está en el MNAE.
Diga turbia, no tenga miedoLa verdad no lo tengo claro, pero si voló a Chile como aeronave FACh y posteriormente pasó a ser directamente de la DGAC. No se, quizás en "aquellos años" en que se compró -donde era aun mas tenue la línea entre la FACh y la DGAC- logisticamente era mas facil recibirlo como avión de la FACh, pero no lo se en verdad.
El sucesor del CC-DIV también pasó desde la FACh a la DGAC (aunque en este caso si fue operado por la FACh).
Bueno, antes de las varias matrículas civiles que tuvo lució el numero 499... tal vez haya una foto de FIDAE o similar entre 1981 y 1983.La verdad no lo tengo claro, pero si voló a Chile como aeronave FACh y posteriormente pasó a ser directamente de la DGAC. No se, quizás en "aquellos años" en que se compró -donde era aun mas tenue la línea entre la FACh y la DGAC- logisticamente era mas facil recibirlo como avión de la FACh, pero no lo se en verdad.
El sucesor del CC-DIV también pasó desde la FACh a la DGAC (aunque en este caso si fue operado por la FACh).