Fotos de la Fuerza Aérea de Chile (menos Hunter, F-5 y Pantera)


Los Beech 99 Petrel Alfa fueron los únicos ejemplares de ese modelo en ser equipados con un radar de vigilancia marítima (Litton Canada de la serie AN/APS-500).

 
Super King Air? de la FACH En Tnte. Marsh.

Originalmente fue de la FACH, pero luego se destinó a la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC), y es por ello que se le asignó matricula civil [como se aprecia en la foto].
Fue una aeronave comprada nueva y construida por Beechcraft especificamente para las funciones para las que se le adquirió, esto es inspección de aerovias. Fue la primera aeronave -al menos chilena- en viajar a la Antartica específicamente en cumplimiento de esa función (inspección de aerovias nacionales).
Si no me equivoco hoy está en el Museo Nacional Aeronautico y del Espacio, en la ex base de Los Cerrillos.
 
Originalmente fue de la FACH, pero luego se destinó a la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC), y es por ello que se le asignó matricula civil [como se aprecia en la foto].
Fue una aeronave comprada nueva y construida por Beechcraft especificamente para las funciones para las que se le adquirió, esto es inspección de aerovias. Fue la primera aeronave -al menos chilena- en viajar a la Antartica específicamente en cumplimiento de esa función (inspección de aerovias nacionales).
Si no me equivoco hoy está en el Museo Nacional Aeronautico y del Espacio, en la ex base de Los Cerrillos.
Gracias por la prediccion Storm, no había reparado en la matrícula Charly Charly
 
Originalmente fue de la FACH, pero luego se destinó a la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC), y es por ello que se le asignó matricula civil [como se aprecia en la foto].
Fue una aeronave comprada nueva y construida por Beechcraft especificamente para las funciones para las que se le adquirió, esto es inspección de aerovias. Fue la primera aeronave -al menos chilena- en viajar a la Antartica específicamente en cumplimiento de esa función (inspección de aerovias nacionales).
Si no me equivoco hoy está en el Museo Nacional Aeronautico y del Espacio, en la ex base de Los Cerrillos.
No me queda clara la vinculación original con la FACh, más allá de que la propia DGAC está bajo la FACh.

Formalmente, al menos, la DGAC fue la que hizo la compra a la Beech en 1981.

Y, efectivamente, está en el MNAE.
 
No me queda clara la vinculación original con la FACh, más allá de que la propia DGAC está bajo la FACh.

Formalmente, al menos, la DGAC fue la que hizo la compra a la Beech en 1981.

Y, efectivamente, está en el MNAE.

La verdad no lo tengo claro, pero si voló a Chile como aeronave FACh y posteriormente pasó a ser directamente de la DGAC. No se, quizás en "aquellos años" en que se compró -donde era aun mas tenue la línea entre la FACh y la DGAC- logisticamente era mas facil recibirlo como avión de la FACh, pero no lo se en verdad.

El sucesor del CC-DIV también pasó desde la FACh a la DGAC (aunque en este caso si fue operado por la FACh).
 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
La verdad no lo tengo claro, pero si voló a Chile como aeronave FACh y posteriormente pasó a ser directamente de la DGAC. No se, quizás en "aquellos años" en que se compró -donde era aun mas tenue la línea entre la FACh y la DGAC- logisticamente era mas facil recibirlo como avión de la FACh, pero no lo se en verdad.

El sucesor del CC-DIV también pasó desde la FACh a la DGAC (aunque en este caso si fue operado por la FACh).
Diga turbia, no tenga miedo
 
La verdad no lo tengo claro, pero si voló a Chile como aeronave FACh y posteriormente pasó a ser directamente de la DGAC. No se, quizás en "aquellos años" en que se compró -donde era aun mas tenue la línea entre la FACh y la DGAC- logisticamente era mas facil recibirlo como avión de la FACh, pero no lo se en verdad.

El sucesor del CC-DIV también pasó desde la FACh a la DGAC (aunque en este caso si fue operado por la FACh).
Bueno, antes de las varias matrículas civiles que tuvo lució el numero 499... tal vez haya una foto de FIDAE o similar entre 1981 y 1983.

Fue un Beechcraft 200CT Super King Air, c/n BN-1 de 1980.
 
Arriba