Fotos de la Fuerza Aérea de Chile (menos Hunter, F-5 y Pantera)

 
Según me refirieron en el MNAE el sábado pasado, el presupuesto se lo disminuyeron como en 70% en la pandemia. Hay escasez de personal, gente que se ha ido sin reemplazo y dejaron de imprimir libros y boletines entre otros.

Tampoco es un misterio que es la unidad menos querida de la DGAC Chile, ya que son los "mantenidos" con las tazas de embarque.
 
Según me refirieron en el MNAE el sábado pasado, el presupuesto se lo disminuyeron como en 70% en la pandemia. Hay escasez de personal, gente que se ha ido sin reemplazo y dejaron de imprimir libros y boletines entre otros.

Tampoco es un misterio que es la unidad menos querida de la DGAC Chile, ya que son los "mantenidos" con las tazas de embarque.
Una pena, no sólo la disminución del presupuesto si no que sobre todo esa actitud de casi desprecio que señalas. No tiene idea del efecto positivo que puede producir en la ciudadanía y en particular en un menor visitar ese tipo de museos.
 
Según me refirieron en el MNAE el sábado pasado, el presupuesto se lo disminuyeron como en 70% en la pandemia. Hay escasez de personal, gente que se ha ido sin reemplazo y dejaron de imprimir libros y boletines entre otros.

Tampoco es un misterio que es la unidad menos querida de la DGAC Chile, ya que son los "mantenidos" con las tazas de embarque.
Cierto... con esa bajada de plata, llevar el Cóndor al Museo es tarea imposible.
 
Ya está despintado y según me comentaron el sábado pasado, lo van a dejar así como 931. Una lástima...el 935 merece (y mis impuestos opinan igual) que le cambien la nariz y lo dejen externamente como llegó en 1966.

Concuerdo totalmente: si merece estar en un museo, debería ser como lo que realmente fue, que no era poca cosa, y no como una modificación que lo desnaturaliza.

En su tiempo, los '90, dejar al 935 operativo costaba casi un palo verde. Pero no se quiso por la edad que tenía.

Entiendo los canadienses manifestaron interés en él por su historial intrínseco (no por su historial FACh, necesariamente), pero no cuajó.

Quizá qué motivo tiene el museo.
 
Poder COIN


La herencia de tiempos de crisis vecinales y de vacas ya no flacas, sino raquiticas (y donde además no te querían vender pasto). En alguna entrevista por ahi el General Matthei comentaba que hasta cessnas con bombas lazadas "a mano" (a lo WWI, literal, abriendo la ventanita y dejandolas caer) iban a tener que salir a volar llegado el caso.
 
La herencia de tiempos de crisis vecinales y de vacas ya no flacas, sino raquiticas (y donde además no te querían vender pasto). En alguna entrevista por ahi el General Matthei comentaba que hasta cessnas con bombas lazadas "a mano" (a lo WWI, literal, abriendo la ventanita y dejandolas caer) iban a tener que salir a volar llegado el caso.
Me imagino esos aviones de club aéreo en esa pega... una locura de principio a cabo.
 
Arriba