Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Del chino nunca leí nada en ningún lado. Lo único que leí como objeción concreta y entendible era la falta de biplaza, lo cual ya está superado.

Cordiales Saludos
Medios chinos hacen eco del rechazo argentino al JF-17
"Según el portal http://www.wantchinatimes.com, Argentina habría desistido del ofrecimiento de JF-17 ..."
"...China se negó a proporcionar misiles anti-buque bajo la presión diplomática del Reino Unido, de acuerdo con la fuente Military Parade con sede en Moscú."

https://www.zona-militar.com/2015/07/29/china-eco-del-rechazo-argentino-al-jf-17/
 
Medios chinos hacen eco del rechazo argentino al JF-17
"Según el portal http://www.wantchinatimes.com, Argentina habría desistido del ofrecimiento de JF-17 ..."
"...China se negó a proporcionar misiles anti-buque bajo la presión diplomática del Reino Unido, de acuerdo con la fuente Military Parade con sede en Moscú."

https://www.zona-militar.com/2015/07/29/china-eco-del-rechazo-argentino-al-jf-17/

Ahora que leo recuerdo haber leído que me mencionaron ese asunto . . . Si fuera por mí que vengan sin los misiles antibuque, si vienen con el resto del arsenal . Más tarde se podría ver una alternativa (ventaja de la arquitectura abierta del software del JF-17).

Estuve viendo el asunto en un foro paquistaní :

https://defence.pk/pdf/threads/full...b-gripen-ng-and-eyes-second-hand-kfir.388391/

Ahí mencionan que el problema fue el pedido por parte nuestra de que tuviera aviónica occidental, que incrementaba los costos y demoraba la potencial entrega ->>

"Negotiations for the acquisition and assembly of the JF-17 in Argentina started soon but the increasing demands by Argentina for Western avionics and modifications increased the cost of the aircraft.
The integration work needed to accommodate the new avionics also delayed the process and in May 2015, after almost two years of negotiations, the Argentine authorities discarded the JF-17."

Traducción tosca:

"Negociaciones para la adquisición y ensamble del JF-17 en Argentina comenzaron pronto pero las crecientes demandas de Argentina por aviónica occidental y modificaciones elevaron el costo del avión.
El trabajo de integración necesario para acomodar la nueva aviónica además demoró el proceso y en mayo del 2015, después de dos años de negociaciones , las autoridades argentinas descartaron al JF-17"

O sea que fue el deseo de tener un aparato "occidentalizado" y bien ajustado a nuestras necesidades lo que llevo a que se caiga la operación. No se menciona ningún impedimento en la compra de algún armamento.

Ahora bien . . . Por supuesto que la FAA tiene todo el derecho a pedir un aparato que cumpla con sus pretensiones. Es lo que suelen hacer todas las demás FAs . . . pero con un presupuesto que se los permite. Por desgracia nuestras FFAA y en particular la FAA han pasado, están pasando , y seguirán, en un estado de penuria económica. Esa es la realidad. Ante esto solo queda un "es lo que hay" o seguir esperando y barajando. Creo que la FAA ya lo sabe, y la elección de un caza ligero basado en un LIFT lo muestra, pero el nudo corredizo en el presupuesto apreta aun más y el FA-50 se queda durmiendo el sueño de los justos.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora que leo recuerdo haber leído que me mencionaron ese asunto . . . Si fuera por mí que vengan sin los misiles antibuque, si vienen con el resto del arsenal . Más tarde se podría ver una alternativa (ventaja de la arquitectura abierta del software del JF-17).

Estuve viendo el asunto en un foro paquistaní :

https://defence.pk/pdf/threads/full...b-gripen-ng-and-eyes-second-hand-kfir.388391/

Ahí mencionan que el problema fue el pedido por parte nuestra de que tuviera aviónica occidental, que incrementaba los costos y demoraba la potencial entrega ->>

"Negotiations for the acquisition and assembly of the JF-17 in Argentina started soon but the increasing demands by Argentina for Western avionics and modifications increased the cost of the aircraft.
The integration work needed to accommodate the new avionics also delayed the process and in May 2015, after almost two years of negotiations, the Argentine authorities discarded the JF-17."

Traducción tosca:

"Negociaciones para la adquisición y ensamble del JF-17 en Argentina comenzaron pronto pero las crecientes demandas de Argentina por aviónica occidental y modificaciones elevaron el costo del avión.
El trabajo de integración necesario para acomodar la nueva aviónica además demoró el proceso y en mayo del 2015, después de dos años de negociaciones , las autoridades argentinas descartaron al JF-17"

O sea que fue el deseo de tener un aparato "occidentalizado" y bien ajustado a nuestras necesidades lo que llevo a que se caiga la operación. No se menciona ningún impedimento en la compra de algún armamento.

Ahora bien . . . Por supuesto que la FAA tiene todo el derecho a pedir un aparato que cumpla con sus pretensiones. Es lo que suelen hacer todas las demás FAs . . . pero con un presupuesto que se los permite. Por desgracia nuestras FFAA y en particular la FAA han pasado, están pasando , y seguirán, en un estado de penuria económica. Esa es la realidad. Ante esto solo queda un "es lo que hay" o seguir esperando y barajando. Creo que la FAA ya lo sabe, y la elección de un caza ligero basado en un LIFT lo muestra, pero el nudo corredizo en el presupuesto apreta aun más y el FA-50 se queda durmiendo el sueño de los justos.

Cordiales Saludos

Vos sos libre de creer lo que quieras.
Pero eso que dicen ahí, es verso.
 
La primera vez que pilotos argentinos probaron un caza chino fue en la decada del 80 y ya desde esa epoca les parecio de mala calidad los productos chinos.
Obviamente si el poder politico por algun milagro de la naturaleza que sucede cada 100 años compra el gripen o el j-10 seria un golazo

Lo de los 80s , sino me equivoco eran los J-7, fue hace más de 30 años aprox. Los chinos han evolucionado. Y sí, sería un golazo el J-10. Yo menciono al JF-17 por ser algo más cercano al poco $ que disponemos, pero por supuesto que descorcho si viene esa máquina.

Cordiales Saludos

PD: en el link que puse mencionan al Gripen y el porqué al parecer no pudo concretarse.
 
Lo de los 80s , sino me equivoco eran los J-7, fue hace más de 30 años aprox. Los chinos han evolucionado. Y sí, sería un golazo el J-10. Yo menciono al JF-17 por ser algo más cercano al poco $ que disponemos, pero por supuesto que descorcho si viene esa máquina.

Cordiales Saludos

PD: en el link que puse mencionan al Gripen y el porqué al parecer no pudo concretarse.

Los precios de los últimos contratos del JF-17 son caros y ademas si vienen con restricciones de misiles anti barcos y alguna otra que pueda haber y hay que ver las modificaciones a las normas occidentales hace que este lejos de la FAA, por eso lo la FAA eligio el Kfir en 2014 y el F/A-50 en 2016 en ves del modelo chino

Y el J-10 no se lo venden a nadie y podrian tener que ni lo vendan a la Argentina

Saludos
 
Los precios de los últimos contratos del JF-17 son caros

Que montos maneja ud? por lo que yo sé es de los mejores en relación precio - características

y ademas si vienen con restricciones de misiles anti barcos y alguna otra que pueda haber y hay que ver las modificaciones a las normas occidentales hace que este lejos de la FAA, por eso lo la FAA eligio el Kfir en 2014 y el F/A-50 en 2016 en ves del modelo chino

No pude encontrar nada que avalara lo de la restricción de misiles anti-buques, que para mí no sería condición "sine qua non" . Por lo demás vuelvo a lo planteado en la anterior respuesta -->> uno puede querer algo, pero de ahí a conseguirlo es otro cantar. Queda adecuarse o seguir en la espera . . . y hace rato que se espera.

Además le recuerdo que no vino el Kfir, y que hubo oposición, de al menos una parte de la FAA, a su llegada. Probablemente tampoco venga el FA-50.

Y el J-10 no se lo venden a nadie y podrian tener que ni lo vendan a la Argentina

Saludos

Porque priorizaron cubrir las necesidades de la FA del PLA. El J-10 es su caballito de batalla (van más de 500 unidades). Se lo ofrecieron a Paquistán , cliente VIP, que no lo aceptó porque prefirió apuntar a su proyecto , el JF-17, y esperar al FC-31.

Cordiales Saludos
 
Que montos maneja ud? por lo que yo sé es de los mejores en relación precio - características



No pude encontrar nada que avalara lo de la restricción de misiles anti-buques, que para mí no sería condición "sine qua non" . Por lo demás vuelvo a lo planteado en la anterior respuesta -->> uno puede querer algo, pero de ahí a conseguirlo es otro cantar. Queda adecuarse o seguir en la espera . . . y hace rato que se espera.

Además le recuerdo que no vino el Kfir, y que hubo oposición, de al menos una parte de la FAA, a su llegada. Probablemente tampoco venga el FA-50.



Porque priorizaron cubrir las necesidades de la FA del PLA. El J-10 es su caballito de batalla (van más de 500 unidades). Se lo ofrecieron a Paquistán , cliente VIP, que no lo aceptó porque prefirió apuntar a su proyecto , el JF-17, y esperar al FC-31.

Cordiales Saludos

3 por U$S 164.000.000

Esta el articula mas rriba si queres negar lo obvio, ese sos vos

El Kfir no vino y el F/A-50 no va a venir pero ambas ofertas eran mejores que las del JF-17 Thunbder

Y el J-10 sea como sea es ireal el planteo entonces
 
Convengamos que si compras de a puchitos..., te sale más caro cualquier avión.
El precio debería ser por un 12 unidades mínimo.
Para paquistaní el Bloque 2 le cuesta entre 25 y 28 M. El estimado del Bloque 3 unos 40M.

Su su pero son U$S 60.000.000 por avión con todo y es barato eso si pero fuera de nuestras posibilidades

10 serian U$S 400.000.000 mas todo lo demas items

Saludos
 
Convengamos que si compras de a puchitos..., te sale más caro cualquier avión.
El precio debería ser por un 12 unidades mínimo.
Para paquistaní el Bloque 2 le cuesta entre 25 y 28 M. El estimado del Bloque 3 unos 40M.

Decian que eran unos 32 mlls . . . Paso a 40?

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
3 por U$S 164.000.000

Esta el articula mas rriba si queres negar lo obvio, ese sos vos

El Kfir no vino y el F/A-50 no va a venir pero ambas ofertas eran mejores que las del JF-17 Thunbder

Y el J-10 sea como sea es ireal el planteo entonces
Estimado, el contrato es por 184.3 millones de dólares por 3 aviones.

https://thediplomat.com/2018/10/pakistan-moves-ahead-with-sale-of-3-jf-17-fighter-jets-to-nigeria/

Comparando con cualquier otro contrato, los aviones los están pagando unos 50 millones y unos 34 de logística, pero realmente es un contrato muy caro...

Saludos.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Estimado, el contrato es por 184.3 millones de dólares por 3 aviones.

https://thediplomat.com/2018/10/pakistan-moves-ahead-with-sale-of-3-jf-17-fighter-jets-to-nigeria/

Comparando con cualquier otro contrato, los aviones los están pagando unos 50 millones y unos 34 de logística, pero realmente es un contrato muy caro...

Saludos.

50 mills por aparato? No le veo asidero a ese monto. El ultimo que se conocio es de 32 mills y se habla de 40 mills como un estimado. Tomando en cuenta el ultimo conocido el de 50 mlls es un incremento del 56%

Cordiales Saludos
 
Arriba