Ahora que leo recuerdo haber leído que me mencionaron ese asunto . . . Si fuera por mí que vengan sin los misiles antibuque, si vienen con el resto del arsenal . Más tarde se podría ver una alternativa (ventaja de la arquitectura abierta del software del JF-17).
Estuve viendo el asunto en un foro paquistaní :
https://defence.pk/pdf/threads/full...b-gripen-ng-and-eyes-second-hand-kfir.388391/
Ahí mencionan que el problema fue el pedido por parte nuestra de que tuviera aviónica occidental, que incrementaba los costos y demoraba la potencial entrega ->>
"Negotiations for the acquisition and assembly of the JF-17 in Argentina started soon but the increasing demands by Argentina for Western avionics and modifications increased the cost of the aircraft.
The integration work needed to accommodate the new avionics also delayed the process and in May 2015, after almost two years of negotiations, the Argentine authorities discarded the JF-17."
Traducción tosca:
"Negociaciones para la adquisición y ensamble del JF-17 en Argentina comenzaron pronto pero
las crecientes demandas de Argentina por aviónica occidental y modificaciones elevaron el costo del avión.
El trabajo de integración necesario para acomodar la nueva aviónica además demoró el proceso y en mayo del 2015, después de dos años de negociaciones , las autoridades argentinas descartaron al JF-17"
O sea que fue el deseo de tener un aparato "occidentalizado" y bien ajustado a nuestras necesidades lo que llevo a que se caiga la operación. No se menciona ningún impedimento en la compra de algún armamento.
Ahora bien . . . Por supuesto que la FAA tiene todo el derecho a pedir un aparato que cumpla con sus pretensiones. Es lo que suelen hacer todas las demás FAs . . . pero con un presupuesto que se los permite. Por desgracia nuestras FFAA y en particular la FAA han pasado, están pasando , y seguirán, en un estado de penuria económica. Esa es la realidad. Ante esto solo queda un "es lo que hay" o seguir esperando y barajando. Creo que la FAA ya lo sabe, y la elección de un caza ligero basado en un LIFT lo muestra, pero el nudo corredizo en el presupuesto apreta aun más y el FA-50 se queda durmiendo el sueño de los justos.
Cordiales Saludos