Todo sobre el A-4 Skyhawk

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
El lugar es Loma del Toro, Neuquén, Teniente Pablo Rodrigue Rogé eyectado.
No dice causas
Gracias Finback! Hay una contradicción en cuanto al lugar, en algunos dicen Loma del Toro, en Nqn (no conozco un lugar con ese nombre en mi provincia), otros Choele Choel (RN) y otros el Cuy (RN). El nombre del piloto no lo tenía, solo encontré que se había eyectado. Muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes, alguien conoce las circunstancias en que se accidentó el C-236 el 04/10/88 en la Pcia de Río Negro? Estoy buscando info y no encuentro los motivos ni la ubicación precisa. Muchas gracias
El C-236 se accidentó el 03/10/1988 de regreso de un despliegue a la X Brigada Aerea de Rio Gallegos,"Operativo Presencia" post Malvinas.
Plantada de motor,fue la causa,con eyeccion de su piloto del Teniente Pablo Rodriguez Rogé,proximo al paraje Bajo de la Mora en proximidades tambien de El Cuy-Pcia de Rio Negro,fué a los 15 minutos de abandonar el circuito de rebastecimiento en vuelo del KC-130 habiendo reabastecido a todo el Escuadron que habia participado del operativo.El vuelo previsto de los A4B era directo Gallegos-Villa Reynolds.
Como el KC-130 hacía la misma ruta que los A4B,llevando "el circo y mecanicos" pasó por la verical del avion accidentado y siempre contaba Pablo ( un año más moderno que Yo) que le gritaba al KC-130 en 121,5 y les decía otras cosas en "arameo",el Jefe de Escuadrilla sobrevoló la zona y visualizó al piloto sin novedad,se conunicó con el KC-130 que regresó a la zona de eyeccion sobrevolando el lugar,hasta que fue recogido por una pick up de una estancia de El Cuy.
 
El C-236 se accidentó el 03/10/1988 de regreso de un despliegue a la X Brigada Aerea de Rio Gallegos,"Operativo Presencia" post Malvinas.
Plantada de motor,fue la causa,con eyeccion de su piloto del Teniente Pablo Rodriguez Rogé,proximo al paraje Bajo de la Mora en proximidades tambien de El Cuy-Pcia de Rio Negro,fué a los 15 minutos de abandonar el circuito de rebastecimiento en vuelo del KC-130 habiendo reabastecido a todo el Escuadron que habia participado del operativo.El vuelo previsto de los A4B era directo Gallegos-Villa Reynolds.
Como el KC-130 hacía la misma ruta que los A4B,llevando "el circo y mecanicos" pasó por la verical del avion accidentado y siempre contaba Pablo ( un año más moderno que Yo) que le gritaba al KC-130 en 121,5 y les decía otras cosas en "arameo",el Jefe de Escuadrilla sobrevoló la zona y visualizó al piloto sin novedad,se conunicó con el KC-130 que regresó a la zona de eyeccion sobrevolando el lugar,hasta que fue recogido por una pick up de una estancia de El Cuy.
Impecable como siempre, muchas gracias por la información tan precisa.
Saludos
 
El C-236 se accidentó el 03/10/1988 de regreso de un despliegue a la X Brigada Aerea de Rio Gallegos,"Operativo Presencia" post Malvinas.
Plantada de motor,fue la causa,con eyeccion de su piloto del Teniente Pablo Rodriguez Rogé,proximo al paraje Bajo de la Mora en proximidades tambien de El Cuy-Pcia de Rio Negro,fué a los 15 minutos de abandonar el circuito de rebastecimiento en vuelo del KC-130 habiendo reabastecido a todo el Escuadron que habia participado del operativo.El vuelo previsto de los A4B era directo Gallegos-Villa Reynolds.
Como el KC-130 hacía la misma ruta que los A4B,llevando "el circo y mecanicos" pasó por la verical del avion accidentado y siempre contaba Pablo ( un año más moderno que Yo) que le gritaba al KC-130 en 121,5 y les decía otras cosas en "arameo",el Jefe de Escuadrilla sobrevoló la zona y visualizó al piloto sin novedad,se conunicó con el KC-130 que regresó a la zona de eyeccion sobrevolando el lugar,hasta que fue recogido por una pick up de una estancia de El Cuy.
Gran info!! Pudo haber sido por ingestion de combustible durante el REV?
 

"C-304" Douglas A4F Skyhawk cn. 13786 ex BuAer. 154970 Fuerza Aérea Argentina. La presente aeronave corresponde a un fuselaje adquirido por el Arma, junto a un lote de repuestos dentro del programa Fightinghawk. La máquina fue acondicionada en el Area Material Rio IV y durante 2011 fue trasladado el Museo Estancia Santa Romana, siendo restaurado con la identidad del Douglas A-4C C-304 cn. 12943 ex BuAer. 149618. Esta aeronave al mando del Capitán García participó del Conflicto del Atlántico Sur, siendo derribado el 25 de Mayo de 1982, por un Sea Dart lanzando desde el HMS Coventry / "C-304" Douglas A4F Skyhawk cn. 13786 ex BuAer. 154970 Argentine Air Force. This aircraft corresponds to a fuselage acquired by the Weapon, together with a batch of spare parts within the Fightinghawk hawk program. The machine was set up in the Material Area Rio IV and during 2011 the Estancia Santa Romana Museum was transferred, being restored with the identity of Douglas A-4C C-304 cn. 12943 ex BuAer. 149618. This aircraft under the command of Captain Garcia participated in the South Atlantic Conflict, being shot down on May 25, 1982, by a Sea Dart launching from HMS Coventry.
Creditos: Raúl Bustamante
IG: socrates741
 
Arriba