Gracias Finback! Hay una contradicción en cuanto al lugar, en algunos dicen Loma del Toro, en Nqn (no conozco un lugar con ese nombre en mi provincia), otros Choele Choel (RN) y otros el Cuy (RN). El nombre del piloto no lo tenía, solo encontré que se había eyectado. Muchas graciasEl lugar es Loma del Toro, Neuquén, Teniente Pablo Rodrigue Rogé eyectado.
No dice causas
El C-236 se accidentó el 03/10/1988 de regreso de un despliegue a la X Brigada Aerea de Rio Gallegos,"Operativo Presencia" post Malvinas.Buenas tardes, alguien conoce las circunstancias en que se accidentó el C-236 el 04/10/88 en la Pcia de Río Negro? Estoy buscando info y no encuentro los motivos ni la ubicación precisa. Muchas gracias
Capitan Fausto "TITO" Gavazzi.
Impecable como siempre, muchas gracias por la información tan precisa.El C-236 se accidentó el 03/10/1988 de regreso de un despliegue a la X Brigada Aerea de Rio Gallegos,"Operativo Presencia" post Malvinas.
Plantada de motor,fue la causa,con eyeccion de su piloto del Teniente Pablo Rodriguez Rogé,proximo al paraje Bajo de la Mora en proximidades tambien de El Cuy-Pcia de Rio Negro,fué a los 15 minutos de abandonar el circuito de rebastecimiento en vuelo del KC-130 habiendo reabastecido a todo el Escuadron que habia participado del operativo.El vuelo previsto de los A4B era directo Gallegos-Villa Reynolds.
Como el KC-130 hacía la misma ruta que los A4B,llevando "el circo y mecanicos" pasó por la verical del avion accidentado y siempre contaba Pablo ( un año más moderno que Yo) que le gritaba al KC-130 en 121,5 y les decía otras cosas en "arameo",el Jefe de Escuadrilla sobrevoló la zona y visualizó al piloto sin novedad,se conunicó con el KC-130 que regresó a la zona de eyeccion sobrevolando el lugar,hasta que fue recogido por una pick up de una estancia de El Cuy.
Gran info!! Pudo haber sido por ingestion de combustible durante el REV?El C-236 se accidentó el 03/10/1988 de regreso de un despliegue a la X Brigada Aerea de Rio Gallegos,"Operativo Presencia" post Malvinas.
Plantada de motor,fue la causa,con eyeccion de su piloto del Teniente Pablo Rodriguez Rogé,proximo al paraje Bajo de la Mora en proximidades tambien de El Cuy-Pcia de Rio Negro,fué a los 15 minutos de abandonar el circuito de rebastecimiento en vuelo del KC-130 habiendo reabastecido a todo el Escuadron que habia participado del operativo.El vuelo previsto de los A4B era directo Gallegos-Villa Reynolds.
Como el KC-130 hacía la misma ruta que los A4B,llevando "el circo y mecanicos" pasó por la verical del avion accidentado y siempre contaba Pablo ( un año más moderno que Yo) que le gritaba al KC-130 en 121,5 y les decía otras cosas en "arameo",el Jefe de Escuadrilla sobrevoló la zona y visualizó al piloto sin novedad,se conunicó con el KC-130 que regresó a la zona de eyeccion sobrevolando el lugar,hasta que fue recogido por una pick up de una estancia de El Cuy.
Muchas gracias Bigua!No,totalmente descartado.La plantada de motor fue mucho despues.En nada incidió la operacion REV.
La inquietud me surge después de ver tu posteo en IG. No me cerraba que se haya caído en Neuquen. Ahora con la información de Finback y Biguá se podrá completar y corregir los errores para que otros no lo repitan. SaludosGran info!! Pudo haber sido por ingestion de combustible durante el REV?