Noticias de la Fuerza Aérea Húngara

no sabia que Hungria tenia C-17
 
Es un consorcio de una docena de países de la OTAN, tres aviones y como están basados y registrados en Hungría, en la base de Papa pues llevan las marcas húngaras.
 
Próximos pasos para modernizar la Fuerza Aérea de Hungría

05/03/2021



A finales de 2016, el ministro de Defensa húngaro, István Simicskó, anunció el inicio de un importante programa de modernización del Magyar Légierö (Fuerza Aérea de Hungría) con el nombre de “Zrinyi 2026”. Desde entonces, se han implementado varios cambios y se han hecho y aún se están haciendo planes.

Por el lado del transporte aéreo, se entregaron dos Airbus A319-112 y dos jets ejecutivos Falcon 7X en el período de 2018 a 2019. En noviembre de 2020, se firmó un contrato para dos KC-390 multimisión con capacidad de repostaje aéreo (AAR). . En cuanto a helicópteros, Hungría encargó veinte helicópteros utilitarios ligeros Airbus H145M. Dieciséis fueron entregados en el período de 2019 a 2020. Ocho helicópteros de ataque Mil Mi-24P y Mi-24V fueron reacondicionados en Rusia y fueron entregados nuevamente en 2018 y 2019. En diciembre de 2018, firmó el contrato de dieciséis Airbus H225M de transporte de larga duración. gama de helicópteros tácticos y utilitarios.



En cuanto al avión de entrenamiento, la Fuerza Aérea recibió seis Zlin 242 y dos Zlin 143. Los entrenadores Zlin se entregaron en dos lotes; cuatro fueron entregados en 2017 y 2018 y otros cuatro siguieron en diciembre de 2020. Para entrenamiento avanzado, informes locales mencionan que la Fuerza Aérea ya ha mostrado interés en el Embraer EMB314 Super Tucano. No se citaron cifras, pero debieron haber recibido una propuesta de Embraer. El interés de Hungría en un avión de entrenamiento avanzado también resultó en la visita de la compañía checa Aero Vodochody con su L-39NG en Kecskemét en noviembre de 2020. El entrenamiento avanzado de aviones se ha subcontratado desde 2009, cuando la Fuerza Aérea dejó de operar el L-39ZO.

Tan pronto como se conozca más información sobre el tipo y número de entrenadores avanzados, lo informaremos. En 2017, el comandante del MH 86, base de helicópteros de Szolnok, general József Koller, confirmó que la fuerza aérea planeaba restaurar el entrenamiento de pilotos militares en Szolnok para futuros pilotos de aviones de ala fija y rotatoria. Para resumir todo lo anterior, ofrecemos una descripción general del avión entregado y pedido:

A319-112: 604 y 605
Falcon 7X: 606 y 607
KC-390: dos en pedido, entrega prevista en 2023
H145M: 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20
Mi-24P: 331, 332, 334, 335, 336 y 338
Mi-24V: 711 y 720
H225M: dieciséis en pedido, fechas de entrega desconocidas
Zlin 242L: 21, 22, 23, 24, 27 y 28
Zlin 143LSi: 25 y 26


FUENTE: Scramble


 
Los Caballeros del Espacio Aéreo Húngaro

Hace 15 años, el 30 de marzo de 2006, la Fuerza Aérea Húngara recibió sus cazas Gripen. Desde entonces, los Caballeros del Espacio Aéreo, se llaman los pilotos Gripen húngaros, han estado protegiendo los cielos de Hungría y de sus aliados.



 
El viaje del piloto de demostración del Gripen de la Fuerza Aérea Húngara

04/08/2021



Máté Majerik, piloto de la Fuerza Aérea Húngara en la Base Aérea de Kecskemét, habla sobre su viaje como piloto de demostración de Gripen hasta ahora.

Máté Majerik se unió a la Fuerza Aérea de Hungría en 2009. Un año después, se mudó a Canadá para participar en un programa llamado NATO Flight Training Canada (NFTC). Después de unos años, regresó a casa, pero no tuvo la oportunidad inmediata de volar el Gripen. Sin embargo, participó en varias sesiones de entrenamiento con simuladores y también voló el Gripen como copiloto. Su reentrenamiento Gripen tuvo lugar en Suecia en 2015. Y después de unos años, en febrero de 2019, se convirtió en piloto de demostración.



Según Máté Majerik, un piloto de demostración debe tener mucho cuidado con las cosas que puede hacer. “Es una mejor experiencia volar a decenas de miles de audiencias, pero el piloto tiene que descartar las maniobras que no puede hacer”, dice.

Máté Majerik, quien ha actuado en eventos el mes pasado y tiene otro evento planeado para finales de agosto, dice que intenta agregar algo nuevo a cada actuación. También destaca la importancia de entrenar y recibir comentarios de sus colegas y pilotos de demostración anteriores. Entrena regularmente antes de cada evento.



“Esto es fundamental porque las acrobacias se realizan a bajas altitudes, y muy probablemente en presencia de 30-40.000 espectadores, lo que significa que la seguridad es muy importante. El límite inferior para maniobras verticales es de 500 pies, o unos 150 metros, y para pases horizontales bajos, el límite es de 200 pies o unos buenos 60 metros. Así, los espectadores pueden esperar una experiencia sonora muy intensa”, dice.



Majerik Máté y su colega Szentendrei David Szazados fueron recibidos oficialmente por la Fuerza Aérea de Hungría en un video publicado recientemente.





 

Hungría compra misiles aire-aire IRIS-T para sus aviones de combate Gripen


18 de diciembre de 2021



El contrato para la compra de misiles de corto alcance se firmó el viernes (17) con el fabricante alemán Diehl​


El secretario de gobierno, Gáspár Maróth de Hungría, dijo que la adquisición de la nueva arma, junto con la próxima modernización del caza Gripen de origen sueco, que ha estado en servicio desde 2006, permitirá a los cazas cumplir con los más altos estándares de aviación del siglo XXI.

En comparación con los misiles Sidewinder actualmente en uso, el piloto puede lanzar el IRIS-T con un cambio de gran angular, lo que significa que el objetivo no necesita estar frente al avión. Para hacer esto, puede usar el radar para apuntar, pero la mejor herramienta para esto es una mira de casco. La integración de este último en el Gripen húngaro está prevista en el contexto de la próxima modernización.
La alta maniobrabilidad del IRIS-T está garantizada por el hecho de que tiene dirección vectorial de empuje además de la dirección aerodinámica convencional. Esto también proporciona una gran mejora con respecto a Sidewinder.



La Fuerza Aérea Húngara tenía una capacidad similar con los cazas MiG-29 rusos, que tenían una mira de casco para usar con el misil R-73.

El llamado programa de modernización MS20 Block II del Gripen para aviones de combate también está planeado para mejorar significativamente el combate aéreo fuera de la vista y las capacidades de armas aire-tierra, agregó el secretario.
Gáspár Maróth anunció a fines de agosto que Hungría no compraría aviones de combate de quinta generación por el momento, sino que modernizaría su flota Gripen, cuyo primer paso sería comprar una actualización de software.




FUENTE : Portfolio.hu


 

Saab actualiza la flota de cazas húngaros Gripen


12/01/2022




La Oficina del Comisionado del Gobierno Húngaro responsable del desarrollo de la defensa y la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) han completado con éxito las negociaciones para la actualización de la capacidad MS20 Block 2 para la flota húngara de aviones de combate Saab Gripen entregará la actualización.

La actualización MS20 Block 2 trae varias mejoras. Mejora en gran medida las capacidades de combate y comunicación del Gripen, así como el acceso a una amplia gama de armas que se pueden integrar en los aviones de combate Gripen de la Fuerza Aérea Húngara (HunAF). La capacidad del sensor se está mejorando mediante una actualización de radar al PS-05/A Mk 4, lo que significa que el rango de seguimiento de objetivos aire-aire, así como el rendimiento, aumentan significativamente. Esto permite una mejor capacidad de detección de pequeños objetivos aire-aire, una mejor supresión de la interferencia y brinda un potencial de crecimiento para futuros desarrollos en los modos aire-aire y aire-tierra.



La actualización MS20 Block 2 para la flota HunAF Gripen también mejora las capacidades de comunicación, mejorando la funcionalidad Link16 (enlace de datos de la OTAN) y la comunicación de voz actualizada al último estándar de comunicación segura de la OTAN. La capacidad de identificar aeronaves de la coalición también se mejorará con la introducción de la última identificación de amigo o enemigo (IFF) del Modo 5 de la OTAN.
Esta actualización permitirá a Hungría elegir entre una selección más amplia de armas para adaptarse a sus Gripens: IRIS-T: misil infrarrojo aire-aire dentro del alcance visual (WVR), GBU-49: bomba guiada por láser aire-tierra moderna y Meteor: un BVRAAM avanzado, de largo alcance y guiado por radar que es superior a otros misiles de su tipo.

“Gracias a la modernización del avión Gripen húngaro, las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Húngara aumentarán significativamente. Nuestro equipo ha apreciado la cooperación estrecha y fructífera con la parte sueca en este proyecto de modernización específico, así como la cooperación durante los 15 años que llevamos operando aviones Gripen”, dijo el general de división Nandor Kilian, inspector de la Fuerza Aérea HDF.

“Durante este período de 15 años desde que el primer Gripen aterrizó en la Base Aérea de Kecskemet, está claro que la Fuerza Aérea Húngara ha dado el paso para convertirse en una de las principales fuerzas aéreas de Europa y es un contribuyente real a las operaciones de la OTAN y de la UE. Con estos cambios introducidos por la actualización MS20 Block 2, Hungría tendrá un avión aún más eficiente y potente capaz de competir en todos los aspectos con cualquier otro avión de combate de próxima generación”, dice Jonas Hjelm, Jefe del área de negocios de Aeronáutica de Saab.
Más de 150 millones de personas en cinco países de tres continentes confían en los aviones de combate Gripen C/D para proteger su espacio aéreo soberano y garantizar su independencia.


 
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Hungría quiere extender el contrato del Gripen por 10 años​

Gáspár Maróth, comisionado del gobierno responsable de los desarrollos de defensa en Suecia, discutió la cooperación en la industria de defensa.​


22/02/2022

Un caza Gripen JAS39 de Hungría en un vuelo de entrenamiento nocturno en la 59.ª Base Aérea Szentgyörgyi Dezso.
Un caza Gripen JAS39 de Hungría en un vuelo de entrenamiento nocturno en la 59.ª Base Aérea Szentgyörgyi Dezso.


Hungría ha iniciado negociaciones para extender el contrato de arrendamiento de aviones de combate Gripens con Saab por 10 años.

“En las relaciones sueco-húngaras, la cooperación industrial de defensa es un pilar sólido y ambas partes tienen la intención de desarrollarlo. Esta cooperación puede llevarse a un nivel aún más alto si podemos embarcarnos en más proyectos conjuntos de investigación y desarrollo”, dijo el comisionado del gobierno para el desarrollo de la defensa en sus conversaciones en Suecia esta semana.

Gáspár Maróth se reunió con Jan-Olof Lind, Secretario de Estado del Ministerio de Defensa de Suecia, y su socio oficial, Göran Martensson, Director de Armamentos en Suecia, quien también es CEO de la Agencia de Adquisiciones de Defensa de Suecia (FMV). Se revisaron los objetivos estratégicos de los desarrollos industriales de defensa de la Unión Europea y los aspectos estratégicos de posibles desarrollos industriales de defensa conjuntos sueco-húngaros. Los temas de política de seguridad también estaban en la agenda, incluida la evaluación de la situación en Ucrania. Estuvieron de acuerdo en que el objetivo principal era mantener la paz en la región.

Las partes aclararon los posibles parámetros para extender la operación de la flota de aviones tácticos Gripen con la Fuerza Aérea Húngara, que expira en 2026, por otros diez años.
Gáspár Maróth sostuvo conversaciones con la gerencia de Saab AG y con Marcus Wallenberg, presidente de la junta directiva del Grupo, sobre posibles áreas para una futura cooperación concreta, dijo el comisionado gubernamental en un comunicado.


 

Gripens húngaros enviados dos veces después de sospechas de violaciones del espacio aéreo de la nación de la OTAN


12/03/2022

Cazas Gripen de la Fuerza Aérea Húngara.  (Foto: MTI/Ujvári Sándor)
Cazas Gripen de la Fuerza Aérea Húngara. (Foto: MTI/Ujvári Sándor)


Los cazas Gripen húngaros fueron enviados dos veces el viernes tras sospechas de violaciones del espacio aéreo del país de la OTAN por parte de un avión no identificado.

Los aviones de combate no encontraron nada después de recorrer el área nororiental del país cerca de la Ucrania devastada por la guerra, donde los radares señalaron el objetivo aéreo no identificado, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Peter Szijjarto, en un video de Facebook.

"Debido a la guerra en Ucrania, es especialmente importante que tales incidentes se resuelvan de manera pacífica y reflexiva", dijo el Ministerio de Defensa húngaro. Hicieron hincapié en que Hungría quiere mantenerse al margen de la guerra "incluso si tales incidentes son provocativos".



Los hechos se produjeron un día después de que un dron militar se estrellara en la capital croata, Zagreb, tras invadir el espacio aéreo húngaro y rumano.
Hungría está trabajando con los aliados de la OTAN, Rumania y Croacia, para investigar el incidente del dron, dijo Szijjarto.


 

Grulla

Colaborador
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Hungría comprará aviones L-39NG a la República Checa




Hungría recibirá 12 aviones de entrenamiento a reacción Aero Vodochody L-39NG (Next Generation) de la República Checa, anunció un alto funcionario del gobierno el 20 de abril.

El comisionado del gobierno, Gáspár Maróth, dijo a los medios nacionales que ocho de los nuevos aviones se utilizarán para el entrenamiento avanzado de pilotos antes de la transición al Saab Gripen C, y el resto se utilizará como avión de reconocimiento operativo.

No se reveló el valor del contrato, pero según el anuncio de Maróth en el canal de Facebook 'High-tech Force', las entregas comenzarán a partir del 2024.

Como señaló Janes World Air Forces , la República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia han discutido el establecimiento de un programa conjunto de entrenamiento de pilotos de combate, probablemente empleando nuevos aviones de entrenamiento L-39NG. Con la Fuerza Aérea Checa que ya es un operador del L-39NG y la Fuerza Aérea Húngara ahora también a bordo, una escuela de capacitación internacional de este tipo podría ver a los primeros pilotos graduarse a partir de 2025. Aún está por determinarse si esto complementaría o reemplazaría al programa de entrenamiento de vuelo en Canadá (NFTC) de la OTAN .

El L-39NG fue presentado por primera vez por Aero en octubre de 2018, y las pruebas de vuelos concluyeron a principios de 2020. En comparación con el L-39 de referencia, el L-39NG cuenta con un motor Williams International FJ44-4M más potente, un ala húmeda, un cabina moderna y un fuselaje más ligero que su predecesor. Está equipado con cinco puntos fijos (en comparación con los dos para el L-39 de referencia) para transportar una variedad de cargas útiles y tiene la opción de un pod de cañón, según
Janes All the World's Aircraft: desarrollo y producción


 

Grulla

Colaborador
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Hungría apunta al avión de entrenamiento L-39NG







Hungría recibirá 12 L-39NG y cuatro se utilizarán para misiones de reconocimiento








AERO ENTREGARÁ DOCE NUEVOS AVIONES DE ENTRENAMIENTO A REACCIÓN L-39NG AL COMANDO DE LAS FUERZAS DE DEFENSA DE HUNGRÍA​

AERO Vodochody AEROSPACE as (Aero) ha firmado un contrato para la entrega de doce aviones de entrenamiento a reacción L-39NG y servicios de apoyo relacionados con el Comando de las Fuerzas de Defensa de Hungría. El primer avión se entregará al cliente en 2024.

 

Embraer y Aeroplex firman un memorando de entendimiento para apoyar el avión húngaro KC-390​


03/06/2022



Budapest, Hungría, 3 de junio de 2022: Embraer y Aeroplex firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para cooperar en un proyecto para calificar a Aeroplex como un Centro de Servicio Autorizado de Embraer (EASC) en Hungría. El objetivo es apoyar y permitir que Aeroplex proporcione mantenimiento intermedio y de línea al avión KC-390 Millennium de las Fuerzas de Defensa de Hungría. “Este MoU es parte del compromiso de Embraer de expandir la colaboración con Hungría en el campo aeronáutico”, dijo Leonardo Lopes Ferrucci, Jefe de Defensa y Seguridad de Embraer Hungría. "La capacidad de MRO local se convertirá en una ventaja operativa para el soporte húngaro de los KC-390 después de la entrada en servicio".

El gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión C-390 Millennium, en su configuración Air-to-Air Refuelling (AAR), designado KC-390. La adquisición es parte del proceso para fortalecer las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Hungría. La entrega del primer avión está programada para 2024. "Estamos encantados de trabajar con Embraer en este proyecto primordial para las Fuerzas de Defensa de Hungría", dijo el director ejecutivo de Aeroplex, Demény Árpad. “Si bien Embraer aporta su experiencia de más de 50 años apoyando aviones en todo el mundo, Aeroplex aplicará todo nuestro conocimiento y cartera diversificada para servir al KC-390 Millennium Estoy seguro de que aprenderemos mucho juntos”.

El KC-390 para las Fuerzas de Defensa Húngaras será el primero en el mundo con la Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, una característica esencial para realizar misiones humanitarias. El avión cumple plenamente con los requisitos de las Fuerzas de Defensa de Hungría, pudiendo realizar diferentes tipos de misiones militares y civiles, incluyendo evacuación médica, transporte de carga y tropas, lanzamiento aéreo de carga de precisión, operaciones de paracaidistas y AAR.

Estos KC-390 son totalmente compatibles con la OTAN, no solo en términos de su hardware sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones. Además, el sistema de reabastecimiento de combustible KC-390 probe and drogue significa que la aeronave puede reabastecer al JAS 39 Gripen húngaro, así como a otras aeronaves que utilizan la misma tecnología. En agosto de 2021, Embraer anunció la apertura de una oficina en Budapest, la capital de Hungría, con el objetivo principal de fomentar la cooperación en el país. Esta iniciativa es parte de la estrategia de Embraer para establecer nuevas alianzas en mercados selectos. Algunos de los aspectos clave de esta futura cooperación son los esfuerzos de colaboración con nuevos socios, proyectos a largo plazo e inversión en tecnología fiable de doble uso.


 
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