Noticias de la Fuerza Aérea Húngara

IMÁGENES: Gripens húngaros realizan un ejercicio de despliegue disperso​






El ejercicio Adaptive Hussars 2023 de las Fuerzas de Defensa de Hungría reunió a pilotos, técnicos y equipos de la 101.ª Unidad de Aviación Szentgyörgyi Dezs? a la zona del lago Balatón en Sármellék, una antigua base aérea utilizada por la Fuerza Aérea Soviética durante más de 33 años, que sirvió como nuevo entorno para cinco cazas Gripen húngaros y su personal.



Desde un principio, el Gripen fue diseñado para realizar operaciones en entornos agresivos y desde bases aéreas dispersas. Con alta disponibilidad y facilidad de mantenimiento, operar fuera de su base aérea se adapta muy bien al Gripen.



En noviembre de 2023, a las fuerzas asignadas al ejercicio de reubicación les esperaba una tarea completamente nueva. En la antigua base aérea era necesario crear condiciones operativas para los aviones Gripen y su tripulación y personal técnico.



Tres días antes de la llegada del Gripen, cerca de 100 soldados de reserva de los Regimientos de Defensa Territorial de las Tierras Bajas llegaron al lugar como primer paso hacia la construcción de la ciudad de contenedores con el fin de proporcionar un alojamiento adecuado no sólo para las fuerzas de Kecskemét, sino también para los soldados que custodiaban el campamento y espacio aéreo.

Bajo el liderazgo del comandante del Destacamento Provisional Sármellék, las baterías Mistral del 205.º Regimiento de Misiles Antiaéreos Tibor Dánielfy de las Fuerzas de Defensa de Hungría desde su base en Gy?r protegieron al personal de la base ya durante la construcción.



Antes de la llegada del Gripen, el Airbus A319 que transportaba al personal de la Brigada aterrizó en Sármellék para asegurarse de que todo estuviera listo para el Gripen. Los Gripen húngaros se han desplegado en el extranjero en varias ocasiones (la más reciente en Italia para el Tiger Meet), pero siempre con un sistema e infraestructura bien establecidos, esta vez había que “crearlo todo”.




Proporcionar combustible, preparar a los combatientes en condiciones de campo: esa era la tarea. Y como el repostador también procede de fuera de la base, los controles debían cumplir las normas de la OTAN. Todo se preparó continuamente para que la pista del aeropuerto, cerrada en invierno, pudiera revivir los emocionantes momentos de antaño: los aviones de combate aterrizaban y despegaban de Sármellék.

Fotos: Revista Aranysas y Fuerza de Defensa Húngara
 

Los Gripen de Fuerza Aérea Húngara realizan ejercicios en condiciones de campo​


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El ejercicio Adaptive Hussars 2023 de las Fuerzas de Defensa de Hungría llevó a pilotos, técnicos y equipos de la 101ª Aviación del MH Szentgyörgyi Dezső a la zona del lago Balatón. Aquí, en Sármellék, una antigua base aérea utilizada por la Fuerza Aérea Soviética durante más de 33 años, actuó como el nuevo entorno para cinco cazas Gripen húngaros y su personal. Desde el principio, el Gripen fue diseñado para ejecutar operaciones en entornos hostiles y desde bases aéreas dispersas. Con alta disponibilidad y facilidad de mantenimiento, operar fuera de su base aérea le conviene muy bien al Gripen.


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Foto: Revista Aranysas, HungríaEn noviembre de 2023, a las fuerzas asignadas al ejercicio de reubicación les esperaba una tarea completamente nueva.


En la antigua base aérea hubo que crear las condiciones de funcionamiento para los aviones Gripen y su tripulación y personal técnico. Tres días antes de la llegada del Gripen, cerca de 100 militares de reserva de los Regimientos de Defensa Territorial de las Tierras Bajas llegaron al lugar como primer paso para construir la ciudad de contenedores, con el fin de proporcionar un alojamiento adecuado no sólo para las fuerzas de Kecskemét, sino también para los soldados que custodiaban el campamento y el espacio aéreo. Bajo la dirección del comandante del Destacamento Provisional Sármellék, las baterías Mistral del 205.º Regimiento de Misiles Antiaéreos Tibor Dánielfy de las HDF desde su base en Győr protegieron al personal de la base ya durante la construcción.


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Foto: Revista Aranysas, HungríaAntes de la llegada del Gripen, el Airbus A319 que transportaba al personal de la Brigada aterrizó en Sármellék para asegurarse de que todo estuviera listo para el Gripen.

Los Gripen húngaros han sido desplegados en numerosas ocasiones en el extranjero, la más reciente en Italia para el Tiger Meet, pero siempre con un sistema e infraestructura bien establecidos, esta vez había que “crear” todo. Proporcionar combustible, preparar a los cazas en condiciones de campo: esa era la tarea. Y como el camión cisterna también viene de fuera de la base, los controles debían cumplir con los estándares de la OTAN. Todo se proporcionó de forma continua para que la pista del aeropuerto, cerrada en invierno, pudiera revivir una vez más. los emocionantes momentos de antaño: los aviones de combate aterrizando y partiendo de Sármellék.



 

Embraer recibe equipo de Hungría para entrenamiento en el KC-390


22 de enero de 2024

El primer C-390 en Hungría en construcción en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto (Embraer)


El país es el tercer cliente del carguero militar brasileño y recibirá el primero de dos aviones en los próximos meses


Hungría fue el segundo país en el extranjero que eligió el KC-390 Millennium para equipar sus fuerzas armadas, en diciembre de 2020, después de Portugal.
La nación, que es miembro de la OTAN, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, recibirá dos aviones a partir de este año. El primero de ellos ya se encuentra en la fase final de producción y debería volar pronto.
Mientras esto no suceda, Embraer comenzó a capacitar a los profesionales que brindarán apoyo a los dos aviones.


Primer grupo de miembros de la Fuerza Aérea Húngara llegó a Brasil (Embraer)


El primer grupo de miembros de las Fuerzas de Defensa de Hungría llegó recientemente a Brasil y se preparará en el centro de entrenamiento de Eugênio de Melo, en São José dos Campos (SP).
Según Embraer, “en esta primera fase, 19 profesionales, entre técnicos e ingenieros, participarán en la formación de mantenimiento y adquirirán su certificación para soportar las aeronaves adquiridas por la Fuerza Aérea Húngara”.
Aún en 2024, Embraer recibirá pilotos de la Fuerza Aérea Húngara y otros equipos de mantenimiento que seguirán cursos específicos para el avión multimisión.


Embraer KC-390 - Fuerza Aérea Húngara Hungría es el tercer cliente del C-390 Millennium (Embraer)

El KC-390 Millennium de Hungría, aunque muy similar a los aviones de la FAB y de la Fuerza Aérea portuguesa, tiene una diferencia, la configuración de Unidad de Cuidados Intensivos, para vuelos de evacuación aeromédica.


Embraer tiene actualmente 40 pedidos y compromisos de compra del C-390 Millennium. Se trata de 19 aviones para Brasil, cinco para Portugal, dos para Hungría, cinco para Holanda, cuatro para Austria, dos para la República Checa y tres para Corea del Sur.



 
Embraer se complace en dar la bienvenida al primer grupo de las Fuerzas de Defensa de Hungría a nuestro centro de entrenamiento en Eugênio de Melo, Brasil. En esta primera fase, 19 profesionales, entre técnicos e ingenieros, participarán en la formación de mantenimiento y adquirirán su certificación para dar soporte a los dos aviones multimisión KC-390 Millennium adquiridos por la Fuerza Aérea Húngara. A lo largo de 2024, también daremos la bienvenida a pilotos de la Fuerza Aérea Húngara y equipos de mantenimiento adicionales para cursos específicos.

 

Vuela el primer Embraer C-390 Millennium de Hungría




El primer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara completó con éxito su vuelo inaugural ayer (08/02) en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo. El equipo de Embraer Defence & Security voló durante aproximadamente cuatro horas realizando una evaluación completa de la aeronave, que ahora pasará por un período de pruebas antes de entrar en servicio en el país europeo.




“Este vuelo inaugural es un hito importante para el programa C-390 de Hungría. El C-390 Millennium ha recibido reconocimiento internacional debido a su excelente desempeño operativo y capacidades, y Embraer está aumentando la producción para satisfacer la creciente demanda del mercado. Es un honor trabajar con las Fuerzas de Defensa de Hungría para fortalecer sus capacidades ofreciendo la mejor solución de transporte aéreo militar disponible. Estamos comprometidos a profundizar aún más la asociación con las Fuerzas de Defensa de Hungría y a continuar este apoyo en el futuro”, dice Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.



En noviembre de 2020, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos C-390. El avión de las Fuerzas de Defensa de Hungría será el primero en el mundo con una Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, un recurso esencial para el desarrollo de misiones humanitarias.




Hungría fue el tercer país en elegir el C-390, después de Brasil y Portugal. Los Países Bajos, Austria, la República Checa y Corea del Sur también seleccionaron los aviones multimisión de Embraer. El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando la lógica detrás de las plataformas de generación actuales y futuras al ofrecer capacidad, confiabilidad e interoperabilidad para múltiples misiones.




El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una gama más amplia de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas. , evacuación aeromédica, búsqueda y salvamento, extinción de incendios y misiones humanitarias, incluidas las operaciones en pistas no pavimentadas, sobre superficies como tierra compactada y grava. El avión configurado para repostaje en vuelo, con la denominación KC-390, ya ha demostrado su capacidad tanto como cisterna como como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas (pods) instaladas bajo las alas.

Desde su entrada en operación en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, y más recientemente en la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 11.500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa cercana al 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.


Saludos.
 
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C-390 Millennium da Hungria realiza primeiro voo​


09/02/2024



Gavião Peixoto, São Paulo, 9 de febrero de 2024 – El primer C-390 Millennium da Força Aérea da Hungria completou com sucesso seu voo inaugural ontem em Gavião Peixoto, no interior de São Paulo. El equipo de Embraer Defesa & Segurança durará aproximadamente cuatro horas, realizando una evaluación completa de la aeronave, que pasará por un período de pruebas antes de la entrada en el servicio en el país europeo.

“Esta inauguración es un marco importante para el programa C-390 de Hungría. El C-390 Millennium recibió reconocimiento internacional gracias a su notável desempenho operacional y a sus capacidades, y Embraer está aumentando su producción para atender la creciente demanda del mercado. É uma honra trabalhar com as Forças de Defesa da Hungria no fortalecimento de sus capacidades, oferecendo a melhor solução de transporte aéreo militar disponível. Estamos comprometidos em aprofundar ainda mais a parceria com as Forças de Defesa da Hungria e em prosseguir com esse apoio no futuro”, afirma Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defesa & Segurança.

En noviembre de 2020, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos C-390. La aeronave de las Fuerzas de Defensa de Hungría será la primera del mundo con una Unidad de Terapia Intensiva en su configuración, recurso esencial para el desarrollo de misiones humanitarias.

Hungría fue el tercer país a tomar la C-390, después de Brasil y Portugal. Holanda, Austria, República Checa y Corea del Sur también seleccionan una aeronave multimisión de Embraer. El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando la lógica de las plataformas de gestión actual y futura, ofreciendo capacidad multimisión, confiabilidad e interoperabilidad.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otras aeronaves de transporte militar de medio puerto y es más rápido (470 nudos) y más largo, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de cargas y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y salvamento, combate a incendios y misiones humanitarias, operando inclusive en pistas no pavimentadas, en superficies como tierra compactada y cascalho. Una aeronave configurada para reabastecimento aéreo, con la designación KC-390, já comprovou sua capacidade tanto como tanque cuanto como receptor, este caso recibe combustível de otro KC-390 utilizando cápsulas (pods) instaladas bajo las asas.

Desde la entrada en operación en la Fuerza Aérea Brasileira, en 2019, y más recientemente en la Fuerza Aérea Portuguesa, en 2023, el C-390 comprovou sua capacidad, confiabilidad y desempeño. El frotamiento actual de aeronaves en operación acumula más de 11.500 horas de vida, con disponibilidad operativa en torno del 80% y tasas de conclusión de pérdida acima del 99%, demostrando una productividad excepcional en la categoría.



 
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C-390 de Hungría realiza su primer vuelo

15 de febrero 2024

El primer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara realizó su primer vuelo. Mira y comprueba todos los detalles del vuelo inaugural de 4 horas. Hungría fue el tercer país en elegir el C-390, después de Brasil y Portugal. Países Bajos, Austria, República Checa y Corea del Sur también han seleccionado este avión multimisión.


 

Saab recibe un pedido de caza Gripen para Hungría






Saab firmó hoy un contrato con la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) y recibió un pedido de cuatro cazas Gripen C adicionales para Hungría.


Esta orden es consecuencia de una modificación del contrato entre FMV y el gobierno húngaro firmado en diciembre de 2001 en relación con 14 cazas Gripen C/D para la Fuerza Aérea Húngara. La modificación del contrato para los cuatro aviones adicionales fue firmada por el Ministerio de Defensa húngaro y FMV el 23 de febrero de 2024.
Con esta nueva modificación del contrato, Hungría operará un total de 18 aviones Gripen C/D para proteger y defender el espacio aéreo húngaro y de la OTAN.
“Con el caza Gripen, Hungría tiene una de las fuerzas aéreas más capaces de Europa. Esperamos continuar nuestra estrecha colaboración con el gobierno húngaro y la industria de defensa”
, afirma Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.

Actualmente, Saab tiene un contrato con FMV en relación con el soporte para los aviones Gripen de Hungría, y Saab está listo para proporcionar actualizaciones y soporte adicionales a los cazas húngaros más allá de 2035.
Saab y el Ministerio de Defensa húngaro también firmaron un memorando de entendimiento sobre el desarrollo de áreas industriales de alta tecnología y capacidades de aviones de combate. La cooperación incluye el apoyo al establecimiento de un Centro de Excelencia para tecnologías de Realidad Virtual en Hungría.



 

Hungría adquirirá cuatro Gripen C más en virtud de un acuerdo con Suecia​


23 de febrero de 2024



Fuente: Saab


Hungría ha firmado un contrato para adquirir otros cuatro cazas Saab Gripen C de Suecia, en una medida que aumentará su flota de este tipo a 18.


 

Eduardo Moretti

Colaborador
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