Asuntos Aeroespaciales

Hoy es otra realidad. China ya está haciendo prospección por H3 y ha declarado que van a armar bases para minarlo reclamando lo que encuentren.

El Energía no desapareció, la maquinaria los Rusos la tienen y siguieron desarrollandolo en otros proyectos, solo necesitan decisión para hacerlo.

El SLS va a estar cuando se necesite.

Long March me equivoqué de número, es el 9 que debería volar en éstos años.



China, Rusia y USA ya están trabajando para sus futuras estaciones espaciales. La ISS en 2024 dejará de existir. USA se retira y van a hacer una estación espacial orbitando la Luna. Rusia va a tomar sus segmentos y hacer una nueva, y China va a hacer otra.
De ahí a la Luna, y de la Luna a Marte.
Buen dia y Felices Pascuas.

Tanto los SRB como los ME del SLS son los SSSRB y SSME RS25?

Saludos
 
La vida en el espacio incrementa el volumen del cerebro y deforma la hipófisis
Publicado:16 abr 2020 16:40 GMT

Algunos de los cambios experimentados se mantienen incluso un año después de la finalización de las misiones en el espacio.

https://actualidad.rt.com/actualidad/350155-vida-espacio-incrementar-cerebro-deformar-hipofisis

El estudio del cerebro de una decena de astronautas en misiones de larga duración ha revelado cambios en el volumen de este órgano y la deformación de la glándula pituitaria, también llamada hipófisis.

Más de la mitad de tripulantes de la Estación Espacial Internacional se han quejado de cambios en la vista tras la exposición a largo plazo a la microgravedad espacial. Para investigar el fenómeno, un grupo de científicos estadounidenses ha realizado un estudio por resonancia magnética de los cerebros de 11 astronautas —10 hombres y una mujer— antes y después de los vuelos a la base orbital, además de otras resonancias hechas a intervalos durante el año siguiente a su vuelta.

Los resultados del estudio mostraron una expansión de los volúmenes del cerebro y del líquido cerebroespinal incluso un año después de las misiones, lo que supone alteraciones permanentes.
"La sustancia blanca, de hecho, es responsable en mayor medida del aumento combinado del cerebro y el líquido cerebroespinal", precisó Larry Kramer, investigador principal y doctor de medicina de la Universidad de Texas en Houston, a Radiological Society of North America.

Las imágenes por resonancia magnética también revelaron deformaciones en la glándula pituitaria —estructura cerebral que controla la función de muchas glándulas del cuerpo— sugiriendo una presión elevada intracraneal experimentada por los astronautas durante las misiones espaciales.
Los investigadores también registraron el incremento en el volumen de los ventrículos laterales y en la velocidad de flujo del líquido cerebroespinal entre estos, fenómeno típico de hidrocefalia normotensiva.

Causas y soluciones posibles

Los científicos atribuyen dichas alteraciones a la alterada redistribución de líquidos en el cuerpo humano en las condiciones de microgravedad, en comparación con las condiciones terrestres.

Por lo tanto, se están estudiando métodos para contrarrestar estos efectos de microgravedad.
Una de las opciones es crear la gravedad artificial usando una gran centrífuga para revolver a los astronautas durante las misiones. Otra alternativa es crear una presión negativa en las extremidades inferiores para contrarrestar la concentración de líquidos en la zona cerebral, causada por la microgravedad.
 
Fallecen tras contraer el coronavirus dos trabajadores de la agencia espacial rusa Roscosmos
Publicado:17 abr 2020 15:16 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/350310-roscosmos-coronavirus-trabajadores-muerte

Tres empleados de la industria espacial de Rusia han muerto en hospitales del país, ha informado este viernes el vicedirector general de la corporación estatal Roscosmos, Oleg Frolov.

Dos de los fallecidos, de 62 y 68 años, fueron diagnosticados con coronavirus, mientras que la tercera persona, de 58, estaba hospitalizada con neumonía y sospechas de una infección de coronavirus que no han sido confirmadas, detalla TASS.
 
China anuncia el nombre de su misión a Marte y muestra en un video la sonda robótica que enviará
Publicado:24 abr 2020 14:02 GMT

La misión llevará a cabo investigaciones científicas del suelo y medio ambiente del planeta rojo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/351034-video-china-nombre-mision-marte

La Administración Nacional Espacial de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció el nombre de su primera misión a Marte este 24 de abril. La designación escogida es 'Tianwen 1', que formará parte del programa chino de exploración planetaria 'Tianwen' o 'Búsqueda de la verdad celestial', nombre inspirado en un poema de Qu Yuan, un antiguo poeta chino que vivió entre los siglos IV-III a. C.

La misión de la sonda tendrá como objetivo realizar investigaciones científicas del suelo del planeta rojo, su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y su agua, dice la CNSA.

La sonda robótica que se dirigirá al Marte estará compuesta por tres partes diferentes: el orbitador, el módulo de aterrizaje y el vehículo explorador. Este último pesa 200 kilogramos y cuenta con seis ruedas, cuatro paneles solares y trece instrumentos científicos especiales. Según Sun Zezhou, diseñador jefe de la sonda en la Academia de Tecnología Espacial de China, el róver trabajará unos tres meses en el planeta.

Todavía no se ha anunciado la fecha de inicio de la misión a Marte, pero se espera que será en los próximos meses. Mientras tanto Ye Peijian, destacado científico de la Academia especializado en la exploración del espacio profundo, afirma que la sonda aterrizará en la superficie marciana antes de julio del 2021.

 
La órbita de la Estación Espacial Internacional se ajustó para el próximo lanzamiento de la nave espacial de carga Progress MS-14 programada para el próximo sábado. Para hacerlo, los motores del módulo Zvezda se encendieron durante menos de un minuto.

Como resultado, la altitud de la órbita de la estación disminuyó en 1.700 metros a unos 418.5 kilómetros sobre la Tierra. El vehículo de suministro de Progress entregará 700 kilogramos de combustible y gas, 1.350 kilogramos de diversos equipos y carga, así como recuerdos festivos del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

Foto del cosmonauta Roscosmos Anatoly Ivanishin.

http://instagr.am/p/B_NidnKArba/
3 días antes del lanzamiento de la nave espacial de carga

El vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1a junto con la nave espacial de carga Progress MS-14 se ha extendido a la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur para comenzar los preparativos finales para el despegue. El lanzamiento está previsto para el 25 de abril a las 01:51 UTC, el vuelo a la ISS se realizará de acuerdo con el llamado esquema de dos órbitas "superrápido".

La nave espacial entregará a la estación componentes propulsores, gases comprimidos, agua, equipo científico y consumibles. ¡Vea las transmisiones de lanzamiento y acoplamiento el sábado por la mañana en el sitio web de Roscosmos!

http://instagr.am/p/B_RudHwg9lI/
 
China anuncia el nombre de su misión a Marte y muestra en un video la sonda robótica que enviará
Publicado:24 abr 2020 14:02 GMT

La misión llevará a cabo investigaciones científicas del suelo y medio ambiente del planeta rojo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/351034-video-china-nombre-mision-marte

La Administración Nacional Espacial de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció el nombre de su primera misión a Marte este 24 de abril. La designación escogida es 'Tianwen 1', que formará parte del programa chino de exploración planetaria 'Tianwen' o 'Búsqueda de la verdad celestial', nombre inspirado en un poema de Qu Yuan, un antiguo poeta chino que vivió entre los siglos IV-III a. C.

La misión de la sonda tendrá como objetivo realizar investigaciones científicas del suelo del planeta rojo, su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y su agua, dice la CNSA.

La sonda robótica que se dirigirá al Marte estará compuesta por tres partes diferentes: el orbitador, el módulo de aterrizaje y el vehículo explorador. Este último pesa 200 kilogramos y cuenta con seis ruedas, cuatro paneles solares y trece instrumentos científicos especiales. Según Sun Zezhou, diseñador jefe de la sonda en la Academia de Tecnología Espacial de China, el róver trabajará unos tres meses en el planeta.

Todavía no se ha anunciado la fecha de inicio de la misión a Marte, pero se espera que será en los próximos meses. Mientras tanto Ye Peijian, destacado científico de la Academia especializado en la exploración del espacio profundo, afirma que la sonda aterrizará en la superficie marciana antes de julio del 2021.

 
Convair Nexus, 1960s.

Proyecto the la empresa Convair para crear un cohete masivo de Etapa Única a Órbita (SSTO) reutilizable, capaz de lanzar 900 toneladas a LEO.

 
NOTICIAS 30 DE ABRIL DE 2020

NASA SELECCIONA EL EQUIPO NACIONAL DE ORIGEN AZUL PARA DEVOLVER A LOS HUMANOS A LA LUNA

Hoy, el equipo nacional de Blue Origin, que incluye a Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper, fue seleccionado por la NASA para comenzar a desarrollar el sistema de aterrizaje humano Artemis.


https://www.blueorigin.com/news/nasa-selects-blue-origin-national-team-to-return-humans-to-the-moon

"El programa Artemis de la NASA será el próximo hito importante en la historia del vuelo espacial humano, y estamos honrados de ser parte de él", dijo Bob Smith, CEO de Blue Origin. “Nuestro equipo nacional aporta una herencia, pasión e innovación incomparables que permitirán a los estadounidenses regresar a la superficie lunar e inspirar a otra generación. Es hora de volver a la Luna, esta vez para quedarse ".


El equipo nacional de Blue Origin tripuló el módulo de aterrizaje en la superficie de la Luna.

El uso de tecnologías existentes y en desarrollo proporciona la ventaja necesaria para cumplir con el objetivo de la NASA de aterrizar en el Polo Sur de la Luna. El elemento de ascenso de Lockheed Martin se basa en Orión; El elemento de transferencia de Northrop Grumman se basa en Cygnus; y el Descent Element de Blue Origin se basa en el módulo de aterrizaje Blue Moon y el motor BE-7, que ha estado en desarrollo durante varios años.

"Lockheed Martin tiene el honor de asociarse con Blue Origin y este equipo nacional al comenzar un momento en la historia que el mundo señalará por generaciones", dijo Rick Ambrose, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Space. “Los astronautas de Artemis descenderán a la superficie y ascenderán fuera de la superficie dentro de un elemento de ascenso tripulado avanzado. La mejor manera de lograr esto de manera segura y rápida es aprovechar la inversión de la NASA en Orion, una nave espacial de espacio profundo con calificación humana, que maximiza el entrenamiento y las operaciones comunes ".

"Volver a poner a los humanos en la superficie lunar es un objetivo inspirador para nuestra nación", dijo Blake Larson, vicepresidente corporativo y presidente de Northrop Grumman Space Systems. "Estamos orgullosos de apoyar a este equipo y a la NASA con nuestras décadas de experiencia, capacidades integrales y nuestros sistemas espaciales probados, a medida que regresamos a la Luna".

"La extensa cartera y herencia de Draper en aviónica de exploración humana se ve reforzada por el trabajo actual en Orion de Lockheed Martin, SLS de la NASA, Cygnus de Northrop Grumman y el motor de Blue Origin, programas New Glenn y Blue Moon", dijo Seamus Tuohy, Director Principal de Sistemas Espaciales, Draper . "Estamos preparados para que este equipo unido regrese a los humanos a la Luna, tal como Draper hizo con Apolo".
 
One Progress está lejos, el siguiente se está preparando

En el cosmódromo de Baikonur, comienzan los trabajos para preparar el cohete portador Soyuz-2.1a destinado a lanzar la nave espacial de carga Progress MS-15 a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento está programado para el próximo mes de julio.

Los especialistas descargaron las tres etapas del cohete portador del tren. El carguero ahora está en modo de almacenamiento con la preparación previa al vuelo para comenzar en unas pocas semanas.

http://instagr.am/p/B_ksl6Ygucr/
 
Prueban con éxito un nuevo motor de detonación rotatoria para cohetes
Publicado:3 may 2020 11:31 GMT


La tecnología testeada por los investigadores de la Universidad de Florida Central puede hacer que los cohetes sean más ligeros y ecológicos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/351976-eeuu-motor-detonacion-rotatoria

Un equipo de la Universidad de Florida Central (EE.UU.) ha desarrollado un avanzado sistema de propulsión de cohetes conocido como el motor de detonación rotatoria, que funciona en base a las continuas explosiones hipersónicas (Mach 5) que giran en el motor y se sostienen alimentando el sistema con propelente de hidrógeno y oxígeno en cantidades justas.

Los resultados han sido publicados en abril en la revista Combustion and Flame. "El estudio presenta por primera vez evidencias experimentales de una detonación segura y operativa de propelentes de hidrógeno y oxígeno en un motor de detonación rotatoria para cohetes", afirmó Kareem Ahmed, quien lideró la investigación, en un comunicado difundido por la universidad.


La tecnología en sí no es nueva y ha sido estudiada desde los años 1960, pero no había tenido éxito por los propelentes químicos utilizados o las formas en las que los mezclaban. El nuevo motor permite generar más energía utilizando menos combustible que los motores tradicionales y por ende hacer más ligera la carga del cohete y reducir sus costos y emisiones.

El problema principal consistía en acertar con las cantidades de hidrógeno y oxígeno para lograr que el combustible detonara en lugar de quemarse lentamente dada la velocidad hipersónica de las explosiones que crean estallidos de energía que se desplazan a más de cinco veces la velocidad del sonido.


VIDEO: Proponen un nuevo tipo de propulsor espacial revolucionario, pero hay un problema
El equipo de la Universidad de Florida Central inyectaba hidrógeno y oxígeno con mucho cuidado logrando alimentar nuevas detonaciones de manera constante. La investigación se llevó a cabo en el Laboratorio de Investigación de Propulsión y Energía de la universidad y fue financiada por la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Si bien a estas alturas todavía puede pasar un tiempo antes de que un cohete con este sistema de propulsión despegue rumbo a las estrellas, varios proyectos ya se han puesto a reevaluar la combustión de la detonación de hidrógeno en los motores de detonación rotativa por los resultados que ha logrado el equipo.
 
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