la version de exportacion se denomina fc-20, seria el J-10b, si no me equivoco
saludos
Nunca se exporto y el J-10B están en servicio en la PLAAF curiosamente
Saludos
la version de exportacion se denomina fc-20, seria el J-10b, si no me equivoco
saludos
En el Kfir solo tenes que pagar, el EL/M-2052 ya está homologado para la FAC.
En cuanto al FA-50, idem situación. Solo hay que poner el metal uno arriba del otro.
Recordar que la incorporación de cualquier SDA es un proceso.
No, este modelo nunca fue ofrecido a la FAA.El M-346FA que era el que competía con el FA-50 para Argentina también venía equipado con radar GRIFO, incluso hoy se ofrece en el GRIFO-E AESA.
El M-346FA es un excelente avión, pero me quedo con el FA-50.
Nunca se exporto y el J-10B están en servicio en la PLAAF curiosamente
Saludos
siempre hay una primera vez
el Fc-20 es el j-10b de exportacion
saludos
La FAC hoy por hoy, con el sistema Data link que tiene en sus Kfir, puede disparar los Dervy desde cualquiera de su cachorros, ya sea desde los biplazas, o desde los C-10 que a veces vuelan con radar 2001B.
Ese, para mi no es un impedimento, siempre y cuando al menos haya 8 Kfir con el 2032.
La diferencia es que el FA-50 no tiene integrado el 2052.
Por otro lado, cuando salió aquella nota donde se mencionaba al FA-50 block10 y block20, se decía que no se iba a cambiar el radar, sino que había que buscar la manera de aumentar la potencia del radar para pasar de un alcance de 70km a 100km (teórico). Pero no hay nada confirmado, o mejor dicho, confirmado el proyecto está, pero aun no es real.
disculpen la bolupregunta ¿pero si o si tiene que ser un solo modelo lo que busca la FAA?
multirrol lo tomo como que el SDA de armas elegido sera tan efectivo en superioridad aerea como en ataque,etc,etc
entonces minimo tendria que ser un avion relativamente nuevo en avionica.
¿no se podria cambiar la vision respecto a eso?
por ejemplo (************************ ejemplo)
F16 block 50 o menor optimizado para w v r y bvr.
Kfir optimizado para ataque al suelo,con bombas guiadas y misiles aire-tierra/mar.
tomenlo como de quien viene,un opinologo interesado en tener unas FFAA decentes y respetables en equipamiento.
Ya el título de la nota es una pedorrada.
El contrato Kfir de Argentina cuestionado por la Fuerza Aérea: carecían de "un sistema de armas" y radar
Algunas de las Armas y herramental para su mantenimiento hasta el nivel Intermedio, que se estaban negociando por U$$ 60 m, aparte del contrato por los Kfir
3.4. Weapons Systems
The lethality of the Kfir C-10 aircraft is provided by the wide range of advanced weapons
that can be carried on its nine stations. This is supported by the aircraft's performance, and
avionics stores management system that provides the effective deployment of weapons.
Once an "Agreement on Protection of Classified Information" has been signed between
the Governments of Argentina and Israel, IAI will be pleased to submit a separate proposal
to meet the Fuerza Aérea Argentina and supply armaments of Rafael's. This package will
include:
• Short range air-to-air missiles – 20 sets and 4 training missiles
• Long range air-to-air missiles – 12 sets and 2 training missiles
• Ground Support Equipment and Test Equipment for Organizational ("O") and
Intermediate ("I") level maintenance.
Eso por un lado.
Por el otro lado está el tema de los radares.
Eran 14 Kfir, desglosados de la siguiente manera.
-8 Kfir C-10 con radar ELTA 2032 V2
-4 Kfir C-12 con radar ELTA 2001B*
-2 Kfir TC-12 con radar ELTA 2001B*
*Estos radares no eran iguales a los los 2001B instalados en los Finger, sino que eran una versión modernizada denominada ELTA 2021. Aunque no dejaba de ser un radar telemetrico, la modernización lo hacia mas ágil que el original.
Y todo esto sin mencionar, que de haber querido en un futuro, la FAA podía comprar 4 2032 extras, y remplazar sin mayores inconvenientes, los 4 ELTA 2001B de los C-12.
Entonces, donde no había radares??
Ahora bien.
Ese link que subiste,sin querer, despeja una de las tantas dudas que se vienen discutiendo sobre este tema.
Lo dicho por vos y otros foristas mas, que el tema de los Kfir solo fue humo.
-Los contratos estaban listos desde Septiembre, cuando la Presidente KF firmo el decreto 1775 con los fondos necesarios para un primer pago inicial de 60 millones de dolares al firmar el contrato.El resto se repartiría en varios años y varios presupuestos anuales.-
Es un radar de primera el 2032............... v2 es la ultima version?
Saludos
creo que van por la version V4, creo que esa es la que tiene el FA-50
El ofrecimiento del FBW es técnicamente sine qua non en el Kfir block 60NG.
Se le está poniendo un motor de ultísima generación a una celula de mas de 50 años.
El Hornet no fue concebido para pasar del F-404 al 414, por lo que le tuvieron que realizar innumerables reformas, siendo un producto mas nuevo y con un motor similar y el producto final terminó siendo otro avión.
Tenga en cuenta que es un rediseño completo del avión para incorporarle el F-414 y el FBW.
Entre el motor y la ingeniería de General Electric (IAI no está certificada para F-414, por lo que debe recurrir a GE) para su homologación mas la configuración electrónica del mismo para la adopción del FBW tiene no menos de 20/30 millones por avión, sólo de esos ítems.
Creo que nadie lo va a adoptar...
Saludos.
No, este modelo nunca fue ofrecido a la FAA.
Es mas, creo que ni tenía un proto con radar ese avión hace 4 años atrás, cuando se seleccionó el FA-50.
Y te digo mas, hay un destacadisimo forista que siempre dijo que a los pilotos de la FAA les gustaba la nariz "caliente" del Koreano, y no la nariz fria del Tano
La verdad, que ni idea de cual fue el número de decreto. Ese es el n° que aparece en el link,Disculpa Michelum
¿Hablas de este decreto?
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/decreto-1775-2015-251711/texto
Porque no lo nombra, ¿sera otro?
Saludos
Muy estimado Me-262 (una lástima que no uses una imágen del caza en tu avatar, no tanto por lo histórico pero por ser tán hermoso), borré uns parte de lo que escribiste porque estoy de acuerdo con casi todo, y lo poco que no estoy ni siquiera vale la pena debatirlo, porque es tan poco relevante que espero que me perdones por esta pequeña descortesía.
Lo que dices sobre tomar un viejo caza y llevarlo a los estándares 4.5G (motor FADEC de última generación, FBW, EWS, AESA y un largo etc.) es totalmente correcto, y agrego que probablente resultaría en un avión aún más caro que los actuales, tanto por el desarollo cuánto por la price tag "clave en la mano" y mismo por el mantenimiento. Estoy especialmente de acuerdo con la parte sobre el motor, y quiero agregar otro ejemplo, para mí aún más dramático, y con la ventaja de que hay foristas españoles aquí, que pueden comprobar o refutar lo que diré a la continuación:
F/A-18: O Caso Espanhol
En la primera mitad de los años 90, el Ejército del Aire, ya consciente de las importantes mejoras realizadas en la versión F/A-18C/D por EE.UU, decidió elevar sus más de 70 cazas A/B a una versión llamada A+/B+; el objetivo era hacerlos lo más cercanos posible a los nuevos C/D a un costo mucho menor que simplemente reemplazar la flota, que aún era nueva (ni diez años en el promedio), algo prácticamente imposible de justificar ante el parlamento.
Y comenzó el trabajo. OK actualizaciones electrónicas, modificaciones a pilones y software OK; entonces intentaron cambiar - atención aquí - los motores F-404-400 originales por los utilizados en las versiones C/D, que eran los F-404-402, un poco más de 10% más potentes (de unas 16,000 lbs hasta aproximadamente 17,700), pero eran los mismos 404, ¿no?
Nope. Para lograr la potencia adicional requerida, se tuvieron que hacer muchas modificaciones al motor original, tanto que los cables y tuberías de los A/B (combustible, por ejemplo) no coincidían con los de los C/D; por fuera eran prácticamente lo mismo pero por dentro las diferencias eran enormes.
En la parte externa del avión, los mecánicos y electricistas de Mcdonnel-Douglas y CASA notaron las pocas pero críticas diferencias durante los trabajos en el prototipo: las trampillas de acceso ya no coincidían, lo que antes era suficiente abrir para ver y, si necesário, ayustar u arreglar, ahora no daba más acceso a lo que se buscaba, era inservíble. Poca cosa quedaba que pudiera ser inspeccionada o reparada por las maneras normales. Y era casi la misma F-404.
Resultó que el EdA abandonó esta parte de la modernización, sería muy costosa y estamos hablando de España, no de Brasil, que nunca ni siquiera intentó trocar las viejas J-85 de los F-5. Hay cosas que son demasiado caras incluso para los ricos, imagina cómo son para los pobres como nosotros. Es por razones como las que aporté, y no por prejuicios, que ni siquiera me tomo en serio cosas como la Super-Hyper-Mega Kfir de séptima generación.
Hasta donde sé, todos somos hombres adultos aquí, entonces les pregunto:
¿Quién nunca le prometió el cielo, la luna y las estrellas a una chica muy linda? Y cuando ella consentió, ¿qué le dimos?
Me parece que es lo mismo que Papá Salomón tiene la intención de entregar a cualquiera que caiga en cuento del Kfir mágico, que hace todo lo que un Viper puede hacer (tal vez incluso más) por mucho menos plata, cree quien lo pueda...
Estimado lo puse reiteradamente en mis posteos, no dudo en lo mas mínimo de la capacidad de IAI, ni en los productos de IAI.Yo te voy a repetir la misma pregunta que le hice en su momento @me262 ;
Vos pensas que una empresa como IAI, al nivel de las mejores del mundo, va a salir al mercado con una propuesta, que aunque sea, no esté minimamente estudiada ?
Vamos ,che...
Yo te voy a repetir la misma pregunta que le hice en su momento @me262 ;
Vos pensas que una empresa como IAI, al nivel de las mejores del mundo, va a salir al mercado con una propuesta, que aunque sea, no esté minimamente estudiada ?
Vamos ,che...
Ademas no creo que IAI invierta en éste proyecto sin tener un contrato que lo financie o un interesado que ponga la plata para su desarrollo, porque a mi criterio, el mismo sale muchísimo dinero que la compañía no va a afrontar sin garantías de recupero...
Disculpas si no se entendió, o fui ambiguo...
Saludos.
Eso es tan falso, como un billete de tres dolares.
Ya te dije una y mil veces, que no todo lo que aparece en esos links, es verdad.
Desde el vamos, EE.UU nunca puso reparos con los J-79.
Y por otro lado, IAI, no solo le daba todo el mantenimiento del J-79 a la FAA, sino que aparte, le entregaba todo el herramental para tal fin,incluso bancos de prueba para esas turbinas.
Y eso de las 800/1600 hs, es otras de las tantas burradas que se han menejado con este tema.
Por la plata que el Estado iba a poner,ese era el remanente de hs garantizadas que IAI ofreció a la la FAA por cada turbina instalada en los aviones.
PD;Haceme un favor,antes de subir links a troche y moche afirmando cualquier cosa,primero verifica que al menos lo que diga, sea cercano a la realidad.
Ya el título de la nota es una pedorrada.
El contrato Kfir de Argentina cuestionado por la Fuerza Aérea: carecían de "un sistema de armas" y radar
Algunas de las Armas y herramental para su mantenimiento hasta el nivel Intermedio, que se estaban negociando por U$$ 60 m, aparte del contrato por los Kfir
3.4. Weapons Systems
The lethality of the Kfir C-10 aircraft is provided by the wide range of advanced weapons
that can be carried on its nine stations. This is supported by the aircraft's performance, and
avionics stores management system that provides the effective deployment of weapons.
Once an "Agreement on Protection of Classified Information" has been signed between
the Governments of Argentina and Israel, IAI will be pleased to submit a separate proposal
to meet the Fuerza Aérea Argentina and supply armaments of Rafael's. This package will
include:
• Short range air-to-air missiles – 20 sets and 4 training missiles
• Long range air-to-air missiles – 12 sets and 2 training missiles
• Ground Support Equipment and Test Equipment for Organizational ("O") and
Intermediate ("I") level maintenance.
Eso por un lado.
Por el otro lado está el tema de los radares.
Eran 14 Kfir, desglosados de la siguiente manera.
-8 Kfir C-10 con radar ELTA 2032 V2
-4 Kfir C-12 con radar ELTA 2001B*
-2 Kfir TC-12 con radar ELTA 2001B*
*Estos radares no eran iguales a los los 2001B instalados en los Finger, sino que eran una versión modernizada denominada ELTA 2021. Aunque no dejaba de ser un radar telemetrico, la modernización lo hacia mas ágil que el original.
Y todo esto sin mencionar, que de haber querido en un futuro, la FAA podía comprar 4 2032 extras, y remplazar sin mayores inconvenientes, los 4 ELTA 2001B de los C-12.
Entonces, donde no había radares??
Ahora bien.
Ese link que subiste,sin querer, despeja una de las tantas dudas que se vienen discutiendo sobre este tema.
Lo dicho por vos y otros foristas mas, que el tema de los Kfir solo fue humo.
-Los contratos estaban listos desde Septiembre, cuando la Presidente KF firmo el decreto 1775 con los fondos necesarios para un primer pago inicial de 60 millones de dolares al firmar el contrato.El resto se repartiría en varios años y varios presupuestos anuales.-