Willy, que tal? Tengo que revisar el libro del Cnl Forti ("Hasta el ultimo dia - la logistica en Mlv"), que en ese momento era subteniente y el encargado de la comida de todo el RI3, si mal no me acuerdo, decia que cocinaban cerca del pueblo y despues salian con un camion a repartir la comida, no creo que sea de ellos esa cocina, pero igual lo voy a releer ya que te lo estoy diciendo de memoria.
Saludos
Hernan
Ya que estamos en el tema, pregunta para los veteranos: en lineas genarales en que consistian las raciones en Malvinas? Sopas? guisos?
Aca esta...
Granada de fusil T-2 M-63 B, Bivalente, Instalaza.
Caracteristicas:
Contracarros de combate y contrapersonal.
Clase: Bivalente, carga hueca y rompedora
Peso total del disparo: 500g.
Estabilización en vuelo: Por aletas.
Lanzamiento: por cartucho de proyección, en el fusil.
Longitud total del disparo: 333 mm.
Velocidad inicial: 75m/s
Alcance máximo eficaz contra personal: 425m.
Alcance máximo eficaz contra carros: 125m.
Seguros: De transporte, de caida y de distancia.
Angulo mínimo de incidencia para que funcione la espoleta: 20 grados.
Radio de acción de la metralla contra personal:30 m.
http://aster.iespana.es/textomuni.htm
Saludos
De acuerdo a lo contado por Forti (libro que recomiendo), el tema era muy variable y dependía de la posición/unidades (por ejemplo en Gran Malvinas se comió muuucho cordero). Es muy interesante como Forti describe la serie de ordenes que recibió en relación a las raciones para transportar en los días previos a su traslado a las islas. No recuerdo los números de días, pero para fijar idea: la primer orden fue prepara raciones para unos 20 dias y estas se fuero redujendo hasta finalmente llevar raciones como para una semana.
Por lo pronto el tema de la raciones es bastante complejo.
La foto no se ve..........
GRANADA DE FUSIL T-2 M63B = granada STRIM?
Zodiac, la foto es muy buena, pero tenés un par de errores.
Esa foto nunca puede ser de los Comandos Anfibios avanzando hacia Moody Brook, porque el avance realizado por los mismos hacia el cuartel británico fue practicamente el inicio de la operación Rosario, en horas de la noche, y en la foto se ve claramente que se trata de una imagen diurna.
Además de ello, sería completamente ilógico marchar como si nada, pareciendose a un avance de tiempos del siglo XVIII para la toma comando de algún sitio defendido por fuerzas enemigas. Ellos avanzaron ocultandose la mayor cantidad de tiempo posible, en pequeños grupos realizando movimientos rápidos, típico de una misión comando, no marchando en fila hacia el objetivo, por la calle principal de la población principal que está en juego. Por las calles que están marchando los Comandos Anfibios en esa foto, en la realidad cuando tuvieron que realizar la toma de Moody Brook debe haber estado vigilada por francotiradores ingleses en todas partes.
A qué voy? esa foto fue tomada luego de la rendición de Rex Hunt y sus tropas. Posiblemente los comandos estén avanzando hacia Moody Brook, pero solo una marcha simbólica, más un desfile que una marcha real de combate para tomar el cuartel, que para esas horas ya estaba completamente vacío.
Aaaaaahhhh
no puede ser que haya tantas que no haya visto antes!!
Porq dice M 3 al costado?
Alguien tiene info de esta?
A menos que sea otra, esta antena la tiene Aguirre en la casa como recuerdo del 1ro de Mayo
Hola a todos!
En el mismo post de ese foro estadounidense, otro forista subió imagenes de varios de los que aparecen en las fotos de arriba, muertos. Y me dio muchisima pena.
Dios los tenga en su gloria.
Saludos!!!
El oficial británico de boina roja podria tratarse del Brigadier General Julian Thompson ?
The Officer British red beret, might be Brigadier General Julian Thompson?
Sobre la penultima foto, no estoy seguro de si es esa. pero hace algunos días alguien había subido un videa en que en cierto momento se hablaba de la efectividad de los misiles Seawolf y mostraban el derribo de un Dagger. No se si es exactamente la foto que vos subiste pero se le parece mucho.
Si alguién vio ese video ¿se sabe que piloto era el de ese Dagger? ¿logro eyectar? xq en las imagenes se veía que era alcanzado en la parte posterior y la cabina no se destruia, quizas tuvo tiempo de eyectar.