Tenia entendido que el diseño de ambos motores si bien en términos generales son contemporáneos no fue asi con su "maduración", osea el motor que equipo a la serie A de los MIG-29 imagino que no es el mismo que equipa al MIG-35..Estimo que sucede lo mismo con sistemas tan longevos como lo es el F-16. Justamente por eso es que no me cierra comprar un MIGy su motor manufacturados en la década del 80 del siglo pasado con F-16 prácticamente de los últimos blok's fabricado en los ultimos años..estamos hablando de casi 30 años de evolución , consolidación y mejora del diseño..
Según Wikipedia, el RD-33 original se comienza a fabricar en 1981. El F100-PW-229 que equipa a los F-16 polacos en 1989.
El F100-PW-229 se puede subir a F100-PW-229EEP desde el 2004, y el último retoño de la serie RD33 es el RD33MK que se desarrolló el 2001. En el 229EEP el intervalo entre "depot maintenances" es de 6000 TACs, aprox 2400 horas. No pillé el dato de la vida útil total En el RD33MK el TBO es en 1000 hrs y la vida útil 4000..
Igual el motor gringo tiene más del doble de tiempo entre mantenciones mayores, aunque la comparación pierde sentido más allá de las 4000 horas, dado que ese es el límite de vida estructural para un SMT, 6000 hrs para un Mig-35 (vas a tener que comprarle otro par de motores...), mientras que un F-16 C/D hoy en día puede volar hasta 12.000 horas.
http://www.avia500.ru/eng/production_71
http://newsroom.pw.utc.com/download/me_f100_engine_pcard.pdf
Saludos
Estimado, ésta es una discusión técnica.exacto logran prestaciones similares pero con menos horas de uso. Aparentemente eso es un escollo en la aviación de combate moderna.
Estimado, si es tan amable cuál es la tecnología rusa que se usa en el F-35..?Por eso aplaudo a los EEUU por usar tecnologia rusa en el F35
No me entendiste..Según vos el motor que equipa a un F-16 fabricado en la década del 80 es el mismo motor que equipa al F-16 Blok52 de la fuerza aerea polaca?
Estimado, si es tan amable cuál es la tecnología rusa que se usa en el F-35..?
Saludos.
gracias por tomarse el tiempo de investigar. Por ahí dicen que los Su30 venezolanos la potencia de combate es prácticamente de emergencia por que el motor sufre mucho y se acorta la vida útil. Eso fue lo que escuche. No puedo citar a un coronel venezolano para que refrende mi rumor.Según Wikipedia, el RD-33 original se comienza a fabricar en 1981. El F100-PW-229 que equipa a los F-16 polacos en 1989.
El F100-PW-229 se puede subir a F100-PW-229EEP desde el 2004, y el último retoño de la serie RD33 es el RD33MK que se desarrolló el 2001. En el 229EEP el intervalo entre "depot maintenances" es de 6000 TACs, aprox 2400 horas. No pillé el dato de la vida útil total En el RD33MK el TBO es en 1000 hrs y la vida útil 4000..
Igual el motor gringo tiene más del doble de tiempo entre mantenciones mayores, aunque la comparación pierde sentido más allá de las 4000 horas, dado que ese es el límite de vida estructural para un SMT, 6000 hrs para un Mig-35 (vas a tener que comprarle otro par de motores...), mientras que un F-16 C/D hoy en día puede volar hasta 12.000 horas.
http://www.avia500.ru/eng/production_71
http://newsroom.pw.utc.com/download/me_f100_engine_pcard.pdf
Saludos
Si es el mismo modelo. Polonia seleccionó el F-16 el 2003 y ese era el motor disponible en ese momento. En todo caso, los Mig-29 polacos, dado su consumo de motores, deben estar volando con motores de fabricación mucho más reciente también....
Saludos
STOL,compro a yakolev la patente(creo que se llama asi) del yak 141Estimado, ésta es una discusión técnica.
Los motores se diferencian rápidamente entre si por 4 cosas, el empuje, el peso, el consumo y el MTBF.
Compare los motores que desee con éstos ítems y se sabe enseguida cuál es el más avanzado.
Estimado, si es tan amable cuál es la tecnología rusa que se usa en el F-35..?
Saludos.
Del 117 o AL-41F1 ninguna foto logre encontrar. De hecho hay más fotos del Izdeliye-30 parece.
La data del 117 la sacaste de aca:
Saludos!
La data del 117 la sacaste de aca:
https://diana-mihailova.livejournal.com/3278553.html
Interesante ese gráfico. En el 2010 que motor usaba el Su-57 entonces? El AL-41F-1S?
Hola:Pues créalo fue un mal producto, tal vez la tecnología no estaba madura, ese avión con los motores rusos o franceses contemporáneos no abría sido apto para el frente.
Hola:
perdona pero a mi no me sirve que me digas que lo crea...¿no se a que tecnologia no madura te referis?¿a la de los motores?¿a la del avion en general?¿a la de sus missiles fasulos?
si queres vamos al hilo del F-4 y la seguimos...aunque por mi parte ya esta bien asi
P.D.:yo solo creo en que el abejorro no puede volar
Entonces vos decís que desde la década del 80 del siglo pasado hasta el 2003 el motor PW como el GE no evolucionaron ni sufrieron modificaciones para mejorar sus prestaciones? Sinceramente no lo creo, no es el mismo avion como tampco es el mismo motor, dichas tecnologías tienden a mejorar con los años.
Sobre lo segundo nose hasta que punto Polonia tuvo acceso a versiones mas recientes del motor del MIG ya que la verborragia de Polonia para con Rusia haya tenido como consecuencia la limitación para conseguir dichos motores. En mi opinión se las tuvo que arreglar con lo que hubiera podido conseguir en las ex repúblicas soviéticas que operaban el modelo, lo cual explicaría la curva ascendente en los costos de operación del modelo en Polonia..
gracias por tomarse el tiempo de investigar. Por ahí dicen que los Su30 venezolanos la potencia de combate es prácticamente de emergencia por que el motor sufre mucho y se acorta la vida útil. Eso fue lo que escuche. No puedo citar a un coronel venezolano para que refrende mi rumor.
Supongamos que si. Por lo que dice las diferencias son mínimas a nivel "motor". Los cambios son al nivel de los sistemas de control. Que en el Su-57 van integrados dentro de su sistema informático principal.El Su-57 siempre voló con este motor, el Al-41F-1 (o 117). Los rusos están muy contentos con este motor. Según este documento, comenzó a ser desarrollado en el año 2004. A marzo de 2018 llevaba acumulado 14 mil horas de vuelo. Lo interesante es que el documento también dice que el Al-41F-1 posee ciertas características "furtivas". Sin embargo no especifica cuáles... Saludos!
Hay un tubo para refrigerar algo en la entrada del motor parece.DÍA DE CUARENTENA #28 (eso creo...)
Algunas imágenes del Izdeliye-30. Es un motor completamente nuevo, salvo por el control digital que lo hereda del Al-41F-1 (o 117). Más de 18 tn de empuje.
Saludos