Club del Super Tucano

El primer Super Tucano A-29 de la Fuerza Aérea de Nigeria completa su primer vuelo

17 abr.2020



Embraer Defence & Security y Sierra Nevada Corporation (SNC) anuncian que el primer avión ligero de ataque avanzado y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria ha completado con éxito su vuelo inaugural en la planta de Jacksonville, Florida (EE. UU.) )
La Fuerza Aérea de Nigeria ha ordenado 12 aviones.

Los aviones A-29 Super Tucano destinados a Nigeria están siendo producidos actualmente por Embraer y SNC en Jacksonville, con entregas programadas para 2021.
El primer avión A-29 de la Fuerza Aérea de Nigeria se enviará a Centennial, Colorado, donde se llevarán a cabo modificaciones en el sistema de la misión, además de algunas pruebas finales.
A continuación, los pilotos de la Fuerza Aérea de Nigeria serán entrenados en el avión, en una etapa que precede a las entregas.
“Este es un hito significativo en la producción del A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria. La línea de producción de Jacksonville está activa y Embraer y SNC confían en que la producción de otros aviones se completará en los próximos meses ”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security.

"La aeronave cumplió o excedió todos los requisitos y estamos muy contentos de que el vuelo haya tenido mucho éxito", dijo Ed Topps, vicepresidente de sistemas tácticos de aeronaves y programas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en SNC. "SNC y nuestro socio Embraer confían en que la Fuerza Aérea de Nigeria estará muy satisfecha con estos aviones".




El A-29 Super Tucano tiene una historia de combate comprobada y es reconocido como un punto de referencia por su excelencia en ataques ligeros y aviones de reconocimiento en todo el mundo. El avión fue diseñado y construido para misiones como la de Nigeria.

El avión elegido por Nigeria es la solución más confiable y rentable para vuelos básicos y avanzados, así como para entrenamiento de combate, operaciones tácticas de apoyo aéreo, ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), vigilancia armada, contrainsurgencia y escenarios de guerra irregulares.

El avión ya ha sido seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo para el apoyo aéreo táctico y misiones de reconocimiento con una excelente relación calidad-precio.
En diciembre de 2018, Embraer Defence & Security y SNC recibieron una orden para 12 aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano destinados a la Fuerza Aérea de Nigeria.


El contrato incluye dispositivos de entrenamiento en tierra, sistemas de planificación de misión, sistemas de misión, repuestos, equipo de apoyo en tierra, equipo de misión alternativo, apoyo provisional contratado en los Estados Unidos, apoyo logístico del contratista fuera del continente de América del Norte (OCONUS) y representantes de servicio de campo para apoyar a OCONUS.

https://tecnodefesa.com.br/primeiro...orca-aerea-da-nigeria-completa-voo-inaugural/
 
El primer Super Tucano A-29 de la Fuerza Aérea de Nigeria completa su primer vuelo

17 abr.2020



Embraer Defence & Security y Sierra Nevada Corporation (SNC) anuncian que el primer avión ligero de ataque avanzado y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria ha completado con éxito su vuelo inaugural en la planta de Jacksonville, Florida (EE. UU.) )
La Fuerza Aérea de Nigeria ha ordenado 12 aviones.

Los aviones A-29 Super Tucano destinados a Nigeria están siendo producidos actualmente por Embraer y SNC en Jacksonville, con entregas programadas para 2021.
El primer avión A-29 de la Fuerza Aérea de Nigeria se enviará a Centennial, Colorado, donde se llevarán a cabo modificaciones en el sistema de la misión, además de algunas pruebas finales.
A continuación, los pilotos de la Fuerza Aérea de Nigeria serán entrenados en el avión, en una etapa que precede a las entregas.
“Este es un hito significativo en la producción del A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria. La línea de producción de Jacksonville está activa y Embraer y SNC confían en que la producción de otros aviones se completará en los próximos meses ”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security.

"La aeronave cumplió o excedió todos los requisitos y estamos muy contentos de que el vuelo haya tenido mucho éxito", dijo Ed Topps, vicepresidente de sistemas tácticos de aeronaves y programas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en SNC. "SNC y nuestro socio Embraer confían en que la Fuerza Aérea de Nigeria estará muy satisfecha con estos aviones".




El A-29 Super Tucano tiene una historia de combate comprobada y es reconocido como un punto de referencia por su excelencia en ataques ligeros y aviones de reconocimiento en todo el mundo. El avión fue diseñado y construido para misiones como la de Nigeria.

El avión elegido por Nigeria es la solución más confiable y rentable para vuelos básicos y avanzados, así como para entrenamiento de combate, operaciones tácticas de apoyo aéreo, ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), vigilancia armada, contrainsurgencia y escenarios de guerra irregulares.

El avión ya ha sido seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo para el apoyo aéreo táctico y misiones de reconocimiento con una excelente relación calidad-precio.
En diciembre de 2018, Embraer Defence & Security y SNC recibieron una orden para 12 aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano destinados a la Fuerza Aérea de Nigeria.


El contrato incluye dispositivos de entrenamiento en tierra, sistemas de planificación de misión, sistemas de misión, repuestos, equipo de apoyo en tierra, equipo de misión alternativo, apoyo provisional contratado en los Estados Unidos, apoyo logístico del contratista fuera del continente de América del Norte (OCONUS) y representantes de servicio de campo para apoyar a OCONUS.

https://tecnodefesa.com.br/primeiro...orca-aerea-da-nigeria-completa-voo-inaugural/

Primer Super Tucano A-29 de la Fuerza Aérea de Nigeria





Cockpit del A-29 Super Tucano






Sobre el A-29




fuente: https://www.aereo.jor.br/2020/04/17...a-nigeria-completa-voo-inaugural-com-sucesso/
 
La USAF comenzará a entrenar a pilotos nigerianos en el Super Tucano A-29

Fernando Valduga

Funcionarios de la Fuerza Aérea de EE. UU. Anunciaron el 10 de abril que la Base Aérea Moody organizará una misión para entrenar a pilotos y personal de mantenimiento de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) en el avión de ataque ligero A-29 Super Tucano.



Este programa temporal se enmarca en el 81º Escuadrón de Cazas, un escuadrón de entrenamiento de apoyo aéreo A-29 que actualmente capacita al personal de la Fuerza Aérea Afgana (AAF). Este programa garantizará que la Fuerza Aérea de Nigeria reciba el apoyo y la capacitación necesarios para desplegar de manera segura y efectiva el avión Super Tucano.


A-29 en Moody Air Base

El entrenamiento A-29 se ha llevado a cabo en Moody para la Fuerza Aérea Afgana desde 2014. Reflejando la capacitación para los socios afganos, los asesores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos proporcionarán instructores y operadores de vuelo, mantenimiento de aeronaves y dispositivos y operadores de entrenamiento en tierra para Apoyar el entrenamiento de las fuerzas nigerianas.



En 2018, Embraer Defence and Security y su socio Sierra Nevada Corporation (SNC) recibieron un contrato para entregar 12 aviones A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Nigeria. La venta de la aeronave a través de la ruta de Ventas Militares Extranjeras (FMS), con un valor total estimado de US$ 593 millones, fue aprobada por el Departamento de Estado de los EE.UU. En agosto de 2017 y el contrato de US$ 329 millones se adjudicó a SNC en noviembre 2018.

Se espera que la nueva misión traiga aproximadamente 100 empleados adicionales a Moody, incluidos militares nigerianos, civiles y contratistas necesarios para apoyar la capacitación en los 12 aviones. El programa capacitará a un cuadro inicial de personal nigeriano, incluido personal de mantenimiento y pilotos, que se convertirán en instructores.



El avión A-29 Super Tucano, adquirido por el gobierno nigeriano, llevará a cabo operaciones ofensivas y defensivas y reconocimiento y vigilancia en toda Nigeria para combatir el terrorismo.

Según los planes actuales, se espera que el avión comience a llegar a la Base Aérea Moody en la segunda mitad de 2020 y se planea que la unidad esté en pleno funcionamiento a principios de 2021.



http://www.cavok.com.br/blog/usaf-iniciara-treinamento-de-pilotos-nigerianos-no-a-29-super-tucano/
 

me262

Colaborador
Por que salen de esa planta?, no hay lugar en la brasilera?homepen
Estimado, en 2011 como parte del proceso de expansión de Embraer y poder competir por contratos en EE.UU crea Embraer Aircraft Holding Corp. con sede en Fort Lauderdale, Florida.
Esta se asocia con Sierra Nevada de Jacksonville, Florida para la fabricación de los Super Tucano.
En Melbourne del mismo estado, abre una planta de diseño y un centro de ensamblaje e inicia la producción de los Phenom 100 y 300...
Saludos.
 
Estimado, en 2011 como parte del proceso de expansión de Embraer y poder competir por contratos en EE.UU crea Embraer Aircraft Holding Corp. con sede en Fort Lauderdale, Florida.
Esta se asocia con Sierra Nevada de Jacksonville, Florida para la fabricación de los Super Tucano.
En Melbourne del mismo estado, abre una planta de diseño y un centro de ensamblaje e inicia la producción de los Phenom 100 y 300...
Saludos.


No, ya se, se que algunos fueron a la fuerza aerea de Afganistan, pero por que en este caso no salieron desde la planta de Brasil?
 
Sierra Nevada suministrará el tercer avión A-29 Super Tucano al Comando de Operaciones Especiales de EE.UU.

Por Fernando Valduga - 05/11/202080



Sierra Nevada Corporation (SNC) anunció hoy que entregará un Súper Tucano A-29 adicional para la misión del Asesor de Aviación de Combate (CAA) del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFSOC).

El avión será el tercer avión de combate y reconocimiento de ataque ligero A-29 entregado bajo el contrato existente, anunciado a principios de este año.

“Sierra Nevada Corp., de Fort Walton Beach, Florida, recibió una acción contractual indefinida con un contrato sin excedente (NTE) de US$ 128,998,320.00 para aviones de ataque ligero. El trabajo se llevará a cabo en Jacksonville, Florida, y se espera que se complete el 23 de agosto de 2024”, dijo el Pentágono en un comunicado el 26 de febrero de 2020.

La acción de contratación indefinida de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Es para SNC, como contratista principal y su socio, Embraer Defence & Security para entregar un tercer avión A-29, además de equipo de apoyo en tierra, entrenamiento de pilotos (incluyendo capacitación de instructores y capacitación de actualización piloto), apoyo logístico del contratista y mantenimiento de la misión AFSOC CAA.

La producción de los dos primeros A-29 bajo este contrato está actualmente en curso en Jacksonville, Florida, con la entrega prevista de los tres aviones en 2021. Las actividades de capacitación y apoyo continúan hasta 2024.

El mes pasado, el primer A-29 de la Fuerza Aérea de Nigeria completó con éxito su primer vuelo en las instalaciones de producción de Embraer en Jacksonville, Florida.


http://www.cavok.com.br/blog/sierra...-para-comando-de-operacoes-especiais-dos-eua/
 
FOTOS: A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria

28 de mayo de 2020



Embraer y Sierra Nevada lanzaron nuevas imágenes del primer A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria, ahora con la pintura completa.

El avión, que realizó su primer vuelo en abril, es el primero de un pedido de 12 aviones.

Los Super Tucanos de Nigeria están siendo ensamblados por Sierra Nevada Corporation (SNC), una subsidiaria de Embraer, en los Estados Unidos. Las entregas están programadas para el próximo año.

Haga clic en las imágenes para ampliarlas.




FOTOS: Embraer/SNC

https://www.aereo.jor.br/2020/05/28/fotos-a-29-super-tucano-da-forca-aerea-nigeriana/
 
FOTOS: A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria

28 de mayo de 2020



Embraer y Sierra Nevada lanzaron nuevas imágenes del primer A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria, ahora con la pintura completa.

El avión, que realizó su primer vuelo en abril, es el primero de un pedido de 12 aviones.

Los Super Tucanos de Nigeria están siendo ensamblados por Sierra Nevada Corporation (SNC), una subsidiaria de Embraer, en los Estados Unidos. Las entregas están programadas para el próximo año.

Haga clic en las imágenes para ampliarlas.




FOTOS: Embraer/SNC

https://www.aereo.jor.br/2020/05/28/fotos-a-29-super-tucano-da-forca-aerea-nigeriana/
por lo que se ve, cuentan con el nuevo telémetro láser.
 
Informe estadounidense dice que el avión Super Tucano es la "columna vertebral" de la Fuerza Aérea Afgana




Avión Super Tucano de la Fuerza Aérea Afgana A-29 armado con bombas guiadas por láser GBU-58.

La Fuerza Aérea Afgana (AAF) ha avanzado mucho en su capacidad para planificar y realizar operaciones, especialmente con su flota A-29 Super Tucano, pero depende excesivamente del apoyo del contratista para continuar volando, según un nuevo informe del Departamento de Defensa sobre el progreso en Afganistán.


La Fuerza Aérea Afgana, junto con las fuerzas especiales del país, son los miembros más capaces de las fuerzas armadas de Afganistán, dijo el Pentágono en un informe al Congreso publicado el 1 de julio. La flota de aviones de ataque AAF, que era "casi nada" en 2014, ahora lleva a cabo casi la mitad de todos los ataques aéreos en el país, incluso con el apoyo de los ataques aéreos estadounidenses.



El AAF consta de tres alas de vuelo y 18 destacamentos, con aviones A-29, C-208, AC-208, C-130, Mi-17 y MD-530. El avión de ataque ligero A-29 es la columna vertebral de las operaciones de ataque y ha progresado de varias maneras, destaca el informe.

Por ejemplo, en septiembre, la primera clase de capacitación inicial está programada para realizarse en Afganistán. Hasta ahora, todos los pilotos afganos han recibido capacitación de calificación en la base de la Fuerza Aérea Moody en Georgia. Esta capacitación está programada para estar completamente operativa en abril de 2021.

Los A-29 operativos están cumpliendo un "deseo insaciable" de munición de precisión en combate, junto con cohetes lanzados por el avión eliminador AC-208.



"Los consultores continúan notando que los equipos afganos han demostrado un progreso constante en la focalización y estimación de daños colaterales y han mostrado una limitación impresionante y la capacidad de minimizar las bajas civiles", dijo el informe.

En los últimos seis meses, el Centro de Desarrollo de Mantenimiento de Aeronaves de AAF ha capacitado a más de 50 nuevos pilotos y copilotos. Esto incluyó a dos pilotos femeninas, una volando el C-208 y la otra volando el AC-208, el primer piloto de ataque de combate de la Fuerza Aérea Afgana.



Pero el informe no es una buena noticia para la Fuerza Aérea Afgana. El servicio incipiente aún depende mucho del apoyo logístico proporcionado por los EE. UU., Incluida una dependencia total del suministro de piezas y soporte técnico. El cien por ciento del mantenimiento del C-130 y el UH-60A lo realizan contratistas, junto con el 80% de la flota MD-530 y el 70% de la flota A-29.

La única estructura en la que la fuerza afgana realiza la mayor parte del mantenimiento es el Mi-17 de fabricación rusa, con el 95% de la rotación de teclas realizada por los afganos. Sin embargo, AAF no tiene la capacidad de llevar a cabo una revisión completa de la aeronave, que se requiere cada 2.000 horas; por lo tanto, el servicio está volando durante las horas restantes a medida que se traslada a UH-60, según el informe.



AAF describió tres problemas principales con su empresa de mantenimiento: responsabilidad, procedimientos estandarizados y liderazgo, y desarrolló un "plan de mejora" con la ayuda de consultores estadounidenses.

"La construcción de la sostenibilidad en esta empresa llevará varios meses, pero es un elemento de gran interés para [Capacitación, Asesoramiento, Ayuda de Comando Aéreo] y en AAF", afirma el informe

https://www.airforcemag.com/dod-afghan-air-force-airstrike-ops-improving-struggles-in-maintenance/

via Cavok
 
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