Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En la FAA hay solo un C-180 y pertenece al CEV,el resto son C-182 distribuidos en las Bases,Brigadas,Areas Materiales e Institutos como aeronaves PG y estan siendo intervenidos por REDIMEC con upgrade de cabina,COMM,NAV.
Los Aero Boero AB180 solo estuvieron destinados en el GAE y eran utilizados como remolcadores de planeadores,actualmente el PA-25 PUELCHE cumple esa tarea,en el GAE quedan dos AB-180 por ahora desprogramados.


Muchas gracias, duda despejada.
 
Una duda , creo recordar que había una buena cantidad de aviones de enlace livianos tipo Cessna 180 y si mal no recuerdo algunos Aero Boero tambien, que creo que en ocasiones de viajes cortos cumplirian la función y muy economicamente, teniendo en cuenta que muchas veces son sólo material de analisis o pequeños bultos lo que hay que transportar, estos tambien escasean o no se los usa por otros motivos.

Con la respuesta del señor @BIGUA82 solo me queda aportar fotos de mi autoria

El ultimo 180


De los 182 hay unos pocos pór Brigada, aca los de la segundo, uno ya modernizado y el otro modificado para tomar fotos


Y un tercero de la segunda


Tambien hay PA-28 para enlace pero en otras unidades


Aca uno modernizado



La modernización se hace en el Area Material Rio Cuarto con REDIMEC y hay 2 mas en proceso










Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con el bombazo termonuclear económico que se viene, no creo que pongan guita para un avión.-
El 737 (o mejor los) es esencial para nuestra FAA, pero bue...ver para creer.-
Totalmente de acuerdo,es más ya ni se habla del B-737,la realidad tan cambiante y apremiante con efectos descomunales en lo economico (salida del Mercosur y DEFAULT en dias más,con un aislamiento internacional como resultado) sepultó todo esto,que duró muy poco.
Espero que el T-11 regrese cuanto antes de USA.
 
Última edición:
Con la respuesta del señor @BIGUA82 solo me queda aportar fotos de mi autoria

Muchas gracias!!. Siempre con la foto oportuna de tu maravilloso archivo. Por lo menos, a pesar de que quedan pocos los modernizados son integralmente no sólo el instrumental.

PD: Haciendo un poquito de OT, sabes si es verdad que los derechos de Aero Boero los compraron gente de Mendoza, muy conocida en el ambiente?.
 
Muchas gracias!!. Siempre con la foto oportuna de tu maravilloso archivo. Por lo menos, a pesar de que quedan pocos los modernizados son integralmente no sólo el instrumental.

PD: Haciendo un poquito de OT, sabes si es verdad que los derechos de Aero Boero los compraron gente de Mendoza, muy conocida en el ambiente?.

En general cuando se moderniza un avion se aprovecha para hacerle una inspección mayor de hecho se programa para que se haga en el momento que le llegue la inspección mayor para no pararlo tanto, en general, varia mucho en cada avion es un tema complejo

Saludos
 
Totalmente de acuerdo,es más ya ni se habla del B-737,la realidad tan cambiante y apremiante con efectos descomunales en lo economico (salida del Mercosur y DEFAULT en dias más,con un aislamiento internacional como resultado) sepultó todo esto,que duró muy poco.
Espero que el T-11 regrese cuanto antes de USA.

En estos días Perú (FAP) esté negociando la compra de otro 737 combi. Se habla de 3,5 a 4 millones de dólares, o sea un monto bajísimo para la utilidad que puede tener ese modelo.
 
En la FAA hay solo un C-180 y pertenece al CEV,el resto son C-182 distribuidos en las Bases,Brigadas,Areas Materiales e Institutos como aeronaves PG y estan siendo intervenidos por REDIMEC con upgrade de cabina,COMM,NAV.
Los Aero Boero AB180 solo estuvieron destinados en el GAE y eran utilizados como remolcadores de planeadores,actualmente el PA-25 PUELCHE cumple esa tarea,en el GAE quedan dos AB-180 por ahora desprogramados.

Los PA-25..........




De los Aero Boero no tengo

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En estos días Perú (FAP) esté negociando la compra de otro 737 combi. Se habla de 3,5 a 4 millones de dólares, o sea un monto bajísimo para la utilidad que puede tener ese modelo.
Spiritt
Esos valores para esta Nacion,octava en extension de territorio,con recursos naturales como pocas en el mundo,con una capacidad de general alimentos al nivel de Canadá o Australia y mucho mas,no serian nada,ni afectarian a su balance comercial,pero la realidad,la bendita realidad que domina a nuestro pais,con un gasto social descomunal producto de que un tercio de su poblacion está sumida en la pobreza estructural dentro de una pandemia mundial (posiblemente generada para encumbrar a una sola potencia mundial ),con un default a las puertas en dias,con ruptura de la unica union comercial en la region, y con un "loteo politico" que domina al aparato gubernamental con claros signos anti Fuerzas Armadas,lo veo totalmente inviable cualquier incorporacion o reequipamiento al Instrumento Militar como leccione aprendidas de esta lucha contra el COVID19 en nuestro pais, ya sea el B-737,un camion,una cocina de campaña o pagar las cuotas que restan de la segunda OPV ya en construccion.
He escrito muchos post semejantes,iguales, se similar contenido y nada modifica lo escrito.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Este es un video de la Escuadrón de Volovelismo de la EAM,estan los Cadetes rindiendo sus habilitaciones para lograr un orden de merito y este es una de las variables para acceder al Escalafon del Aire,es de diciembre de 2019 en el Campo de Tiro de La Cruz,al Sur de la Pcia de Cordoba,se ven dos remolcadores,un AB-180RVR80 y un PA-25,ambos con matriculas PG.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
24 min ·
El Grupo Técnico 1 de la I Brigada Aérea de El Palomar trabaja incansablemente para el mantenimiento de las aeronaves C-130 Hercules y Fokker F-28 que contribuyen a las tareas de ayuda humanitaria planificadas por el Gobierno Nacional.
La totalidad del personal está abocado de lleno a mantener operativos dichos aviones que realizan los vuelos de repatriación y de traslado de insumos a varias provincias, en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Esta tarea es realizada de manera constante, las 24 horas y con turnos rotativos para así poder darle continuidad a la labor tenaz y urgente que amerita la situación actual.
Como sucedió hace 38 años en el Conflicto del Atlántico Sur, durante la madrugada rugen los motores en la I Brigada Aérea dando cuenta de la entrega y el profesionalismo del personal de la Fuerza Aérea Argentina en los momentos que la Patria lo necesita.
 
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