Club del KAI FA-50 Golden Eagle

Ejemplo

Nos cortaron los suministros en los 70 y todos los aviones de EEUU se vino abajo la disponibilidad y pilotos argentinos volaron en combate con asientos de eyeccion con partes vencidas y muchos murieron.... con los aviones de fabricación francesa y israeli con asientos de eyeccion ingleses no hubo esos problemas........... que ironico

Saludos
Si y los Franceses tambien nos cortaron el suministro de Exocet y la integración de los mismos. Sin embargo, terminamos comprando hoy los SEM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo dudo que la FACH tenga Derby, ni en los F-5 los mostraron.
http://www.f-16.net/f-16_users_article9.html
Este link lo subió recién Facundo, y dice:
Recientemente se hizo evidente que las víboras chilenas estarían equipadas con misiles israelíes Python 4 y Derby, así como JDAM . Además, los F-16 chilenos carecerán del sistema TACAN estándar porque no tiene utilidad en Sudamérica. Las células también carecen de la posibilidad de disparar misiles AMRAAM o HARM

Si esto último cambió, no lo sé.
Pero hasta es lo que yo sabía.

Y que te hace pensar que no nos lo van a vender ahora?
De vuelta;
Quien fue que le dio los mayores dolores de cabeza a la RN?

Donde fuimos a comprar la modernización de los C-130? U
Y que tiene que ver la ensalada de frutas, con que el perro hizo pis en el patio?
 
Si y los Franceses tambien nos cortaron el suministro de Exocet y la integración de los mismos. Sin embargo, terminamos comprando hoy los SEM.

Si en 1982 y meses despues nos entregaron todo lo contratado y era material similar al que se usaba en su pais de origen y el embargo de EEUU duro todo 20 años y los que nos vendieron eran sobrantes solamente, de hecho nunca nos ofreció algo que usaban en su arsenal sino lo que salio o iba saliendo de servicio

Saludos
 
La única realidad es que la FAA resolvió que el FA-50 era su futuro avión de combate como reemplazo de los veteranos A-4AR, la cual para mi es la mejor decisión que pudieron tomar.

No se llegó a negociar detalles de ningún tipo (ni radar ELTA 2032 ni nada). Por lo cual hoy, 4 años después, con varios vecinos integrando radares AESA en sus aviones (una cuarentena de F-16 en chile serán equipados con AN/APG-83, Brasil con los Gripen NG con radar SELEX y Colombia con sus KFIR con ELTA 2052, no entiendo porque, para una decena o 14 en el mejor de los casos, no deberíamos comprar un radar AESA)
 
http://www.f-16.net/f-16_users_article9.html
Este link lo subió recién Facundo, y dice:
Recientemente se hizo evidente que las víboras chilenas estarían equipadas con misiles israelíes Python 4 y Derby, así como JDAM . Además, los F-16 chilenos carecerán del sistema TACAN estándar porque no tiene utilidad en Sudamérica. Las células también carecen de la posibilidad de disparar misiles AMRAAM o HARM

Si esto último cambió, no lo sé.
Pero hasta es lo que yo sabía.


De vuelta;
Quien fue que le dio los mayores dolores de cabeza a la RN?


Y que tiene que ver la ensalada de frutas, con que el perro hizo pis en el patio?

Y a los MLU le sacaron la posibilidad del HARM y la B-61......

Saludos
 
http://www.f-16.net/f-16_users_article9.html
Este link lo subió recién Facundo, y dice:
Recientemente se hizo evidente que las víboras chilenas estarían equipadas con misiles israelíes Python 4 y Derby, así como JDAM . Además, los F-16 chilenos carecerán del sistema TACAN estándar porque no tiene utilidad en Sudamérica. Las células también carecen de la posibilidad de disparar misiles AMRAAM o HARM

Si esto último cambió, no lo sé.
Pero hasta es lo que yo sabía.


De vuelta;
Quien fue que le dio los mayores dolores de cabeza a la RN?


Y que tiene que ver la ensalada de frutas, con que el perro hizo pis en el patio?
Quien escribe en F-16.net? si es una especie de Wikipedia del F-16. Cualquiera escribe.
 
La única realidad es que la FAA resolvió que el FA-50 era su futuro avión de combate como reemplazo de los veteranos A-4AR, la cual para mi es la mejor decisión que pudieron tomar.

No se llegó a negociar detalles de ningún tipo (ni radar ELTA 2032 ni nada). Por lo cual hoy, 4 años después, con varios vecinos integrando radares AESA en sus aviones (una cuarentena de F-16 en chile serán equipados con AN/APG-83, Brasil con los Gripen NG con radar SELEX y Colombia con sus KFIR con ELTA 2052, no entiendo porque, para una decena o 14 en el mejor de los casos, no deberíamos comprar un radar AESA)

En el F/A-50 son 3 alternivas en radares

Es el Elta 2032, por los costos podría ser el APG-67 que por las restricciones de EEUU podrían venir sin BVR y sin mucas cosas y sin radar

Saludo
 
Quien escribe en F-16.net? si es una especie de Wikipedia del F-16. Cualquiera escribe.

Es una web especializada en el F-16, la mas completa del F-16 y es una fuente a tener en cuenta por seria y independiente.......... podemos debatir las cosas que dice pero no podemos decir que es mala fuente

Saludos
 
En el F/A-50 son 3 alternivas en radares

Es el Elta 2032, por los costos podría ser el APG-67 que por las restricciones de EEUU podrían venir sin BVR y sin mucas cosas y sin radar

Saludo
Al AN/APG-67 sumale los tradicionales 2032, Grifo y yendo a los AESA, el AESA koreano, AESA italiando Grifo E y el israelí ELTA 2052.
El AN/APG-67 sería una involución.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
para vos @michelun hay que comprar los FA-50 con ELTA 2032? con una capacidad similar al actual ARG-1?
la FAC termina migrando del 2032 al 2052, lo cual para mi es un doble gasto.
El ELTA 2032 es superior a nuestro ARG-1, ya que el Israelí, está capacitado para poder disparar los Dervy, mientras que el ARG-1, no.
Y no sé si el 2052 siquiera está en los planes de KAI o de la FAA.
 
El Derby es de origen israeli y no estadounidense y ya fue ofrecido a la FAA con el Kfir............. el problema es EEUU que las armas avanzadas las veta a disntinso países de América Latina

Saludos

Claro, pero lo que había entendido era que, al poseer el FA-50 componentes de USA, había que pedirle permiso también a USA para homologar el Derby en el FA-50. Y si no nos deja uno, tampoco otro creo yo.

Supongo que distinto puede ser si el misil ya esta homologado por otro cliente...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es una web especializada en el F-16, la mas completa del F-16 y es una fuente a tener en cuenta por seria y independiente.......... podemos debatir las cosas que dice pero no podemos decir que es mala fuente

Saludos
pero tampoco se puede decir que es una buena fuente....es una fuente muy conocida, pero no necesariamente refiera realidad.
 
Al AN/APG-67 sumale los tradicionales 2032, Grifo y yendo a los AESA, el AESA koreano, AESA italiando Grifo E y el israelí ELTA 2052.
El AN/APG-67 sería una involución.


Los Elta 2032 ya esta integrado y el APG-67 es una solucion de bajo costos.... esas 2 son los que estan entre las posibilidades, los demas falta desarrollo y/o integracion y eso es dinero y modificar algo para unos pocos ejemplares y recortes presupuestarios es imposible ademas el 2032 es la mejor opción

Saludos
 
Los Elta 2032 ya esta integrado y el APG-67 es una solucion de bajo costos.... esas 2 son los que estan entre las posibilidades, los demas falta desarrollo y/o integracion y eso es dinero y modificar algo para unos pocos ejemplares y recortes presupuestarios es imposible ademas el 2032 es la mejor opción

Saludos
Cuanto le llevó a la FAC pasar del 2032 al AESA 2052? nada, y se hizo en sus propias bases.
Cuanto es la diferencia en millones de dólares entre un 2052 AESA y un 2032 doppler tradicional? U$S 5 millones por radar?
O sea, son U$S 50 millones más...a lo sumo.
 

me262

Colaborador
Estimados, lean con detenimiento la autorización para la venta a Chile de los Amraam del Departamento de Defensa...

Versión PDF:
Chile_09-62.pdf
Medios / Contacto Público:
Charles Taylor (703) 601-3859 / Paul Ebner (703) 601-3670
No de transmisión:
09-62
WASHINGTON, 12 de noviembre de 2009 - La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa notificó al Congreso el 10 de noviembre de una posible venta militar extranjera a Chile de 100 misiles aire-aire avanzados de mediano alcance AIM-120C-7 y piezas, equipos y apoyo logístico asociados por un valor aproximado de $ 145 millones.
El Gobierno de Chile ha solicitado una posible venta de 100 misiles aire-aire avanzados de mediano alcance (AMRAAM) AIM-120C-7, contenedores, garantía, piezas de repuesto y reparación, equipos de apoyo, publicaciones y datos técnicos, capacitación del personal y equipo de capacitación, asistencia técnica del gobierno de EE. UU. y contratistas, y otros elementos relacionados de apoyo logístico. El costo estimado es de $ 145 millones.
Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un país amigo que ha sido y sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en América del Sur.
Chile tiene la intención de utilizar estos misiles para mejorar su capacidad de enfrentar las amenazas actuales y futuras de las armas aéreas aéreas. Esto contribuirá a la meta del ejército chileno de actualizar su capacidad al tiempo que mejora aún más la interoperabilidad entre Chile, los EE. UU. Y otros aliados. Chile, que ya tiene misiles AMRAAM en su inventario, no tendrá dificultades para absorber estos misiles adicionales en sus fuerzas armadas.
La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.
El contratista principal será la Corporación Raytheon en Tucson, Arizona. No hay acuerdos de compensación conocidos propuestos en relación con esta venta potencial.
La implementación de esta venta propuesta no requerirá representantes adicionales del gobierno de EE. UU. O contratistas en Chile.
No habrá un impacto adverso en la preparación de defensa de los Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta.

https://www.dsca.mil/major-arms-sales/chile-aim-120c-7-amraam-missiles

Saludos.
 
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