El destructor USS Zumwalt se entrega a la Armada tras activar el sistema de combate
https://news.usni.org/2020/04/24/de...livers-to-navy-after-combat-system-activation
La Armada de EEUU recibe su destructor número 68, del tipo Arleigh Burke,
lanzamisiles, el DDG-119 "Delbert D. Black"
http://galaxiamilitar.es/el-astillero-hii-entrega-el-destructor-numero-68-a-la-marina-de-ee-uu/
Les hago una consulta a los que tiene idea de temas naval
La Armada de EEUU adjudica a la filial en ese país de la firma italiana "Fincantieri" la construcción de hasta 10 fragatas lanzamisiles FFG (X), basadas en la fragata europea multipropósito FREMM
https://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=112820
http://galaxiamilitar.es/la-marina-...ra-su-nueva-fragata-de-misiles-guiados-ffg-x/
Finalmente ellos ganaron la competencia. Muy interesante.
La Armada de EEUU adjudica a la filial en ese país de la firma italiana "Fincantieri" la construcción de hasta 10 fragatas lanzamisiles FFG (X), basadas en la fragata europea multipropósito FREMM
https://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=112820
http://galaxiamilitar.es/la-marina-...ra-su-nueva-fragata-de-misiles-guiados-ffg-x/
La respuesta es NI. Ni Si Ni NO.Les hago una consulta a los que tiene idea de temas naval
Este es el diseño de navatia que perdio frente al italiano
A mi me gusta más, pero he aqui la pregunta
Si un pais con $$$$ quiere esa fragata puede ordenarla o por el hecho de haber perdido se desecha el diseño?
Muchas graciasLa respuesta es NI. Ni Si Ni NO.
Por el lado afirmativo, y para su tranquilidad, siempre queda disponible el diseño para cualquier cliente que tenga “exactamente los mismos” requerimientos.
Por el lado negativo, lo importante es lo que esta entre las comillas. No existen dos países con “exactamente los mismos” requerimientos. Los buques siempre son construidos a la medida de los requisitos de cada país. Una forma de construcción artesanal.
Como difícilmente exista otro país con exactamente los mismos requerimientos que tuvo el concurso estadounidenses, cabe esperar que el diseño así como fue propuesto esta muerto.
Eso no quita que la base del buque este disponible para otros potenciales candidatos. Adaptado, claro esta, a los requerimientos del mismo.
Quizás le sirva de referencia la reciente incorporación de un OPV ex frances por parte de Argentina. Era un buque usado y, aún así, se tuvo que adaptar a los requerimientos de Argentina. Muchos equipos se retiraron. Otros equipos nuevos se instalaron. También existieron adaptaciones en la estructura.
Los tres subsiguientes se construirán con ligeras diferencias respecto al primero, ya que incorporarán la totalidad de los requerimientos argentinos.
Si esto pasa con un buque usado, imagine usted lo que será para construcciones nuevas.
El uso de la palabra “fragata” puede referir a cosas diferentes según el país y el momento. Vale recordar, por ejemplo, que durante muchos años los estadounidenses llamaron “fragatas“ a unos buques más grandes que sus destructores.Por que compran fragatas?,
En los últimos años las fuerzas armadas estadounidenses han tratado de evitar comprometerse en ambiciosos proyectos de investigación y desarrollo destinados a diseñar un nuevo sistema de armas. Se hacen interminables, generalmente exceden el presupuesto y finalmente se cancelan.y de diseño extranjero?,
Si, durante un primer tiempo estuvieron pensando en las LCS (como la Freedom) pero mucha agua a corrido bajo el río y cambiaron de opinión.yo habia leido por ahi que iban a reemplazar a las Perrys por las Freedoms, se ve que no les habran dado resultado esperaado?, ami siempre me parecio muy poco las Feedoms para tremenda Armada.
Estas fragatas son el doble de grande que los LCS. Por más que el LCS tengan el tamaño de nuestras Meko 360.Por que compran fragatas?, y de diseño extranjero?, yo habia leido por ahi que iban a reemplazar a las Perrys por las Freedoms, se ve que no les habran dado resultado esperaado?, ami siempre me parecio muy poco las Feedoms para tremenda Armada.
Mucha agua a corrido bajo el río.
El uso de la palabra “fragata” puede referir a cosas diferentes según el país y el momento. Vale recordar, por ejemplo, que durante muchos años los estadounidenses llamaron “fragatas“ a unos buques más grandes que sus destructores.
Desde hace ya bastante tiempo que los estadounidenses retiraron sus últimas fragatas por lo que el término había quedado en desuso.
En vez de crear un nuevo término para definir a una nueva categoría de buques, decidieron traer de regreso ese viejo término. Esta es una de las razones por la que vuelven a comprar “fragatas”.
Como serán más ligeras y baratas que sus destructores y especializadas en guerra antisubmarina en el marco de flotas de aguas azules, la verdad que coincide bastante con la tradicional definición de “fragata” en muchas armadas.
Para ganar la guerra no sólo se necesita calidad, sino también cantidad. Con estos relativamente barátas fragatas quieren conseguir esa cantidad extra.
Buscan mantener una clara ventaja en el tamaño de su flota frente a otras armadas. Están mirando específicamente a China y su creciente ritmo de construcción naval.
En los últimos años las fuerzas armadas estadounidenses han tratado de evitar comprometerse en ambiciosos proyectos de investigación y desarrollo destinados a diseñar un nuevo sistema de armas. Se hacen interminables, generalmente exceden el presupuesto y finalmente se cancelan.
Para evitar ello, últimamente priorizan concursos rápidos utilizando tecnologías existente. Buscan así mantenerse dentro del presupuesto y conseguir resultados reales, es decir, que finalmente se termine comprando algo.
Así, cuando no cuentan con un diseño o tecnología concreta, se ha hecho muy común recurrir a diseños extranjeros existentes. En el caso concreto de fragatas, hace décadas que los estadounidenses no hacen nada en la materia ya que priorizaron el diseño de sus destructores. Mientras tanto, existe una amplia oferta de fragatas modernas que cumplieran con los requisitos que buscaban de parte de astilleros europeos.
Eso es exactamente lo que esta sucediendo.
Pero hay que hacer una aclaración. La ley de Estados Unidos exige que sea de producción 100% nacional. No importan nada. Así que aunque el diseño sea europeo, el producto será fabricado íntegramente en Estados Unidos con tecnología y normas estadounidenses.
Si, durante un primer tiempo estuvieron pensando en las LCS (como la Freedom) pero mucha agua a corrido bajo el río y cambiaron de opinión.
Las operaciones litorales en el marco de conflictos de baja intensidad dejaron de formar parte de los requerimientos. Los nuevos requerimientos buscan mejorar las capacidades en operaciones antisubmarinas en el marco de guerras convencionales.
Era más fácil adaptar el diseño de fragatas antisubmarinas que adaptar los LCS a estos nuevos requerimientos.
Opinión personal, nunca termino de encajar bien la “guerra litoral” y sus LCS en las tradiciones de la US.Navy.
Finalmente, los LCS no desaparecerán, pero quedan como una flota modesta y especializada. El programa de construcción no continúa una vez que terminen los buques ya contratados y algunos de los primeros buques se retiran antes de tiempo.
Esto no significa que dejen de utilizar los LCS. En su carácter de flotas especializadas, continuarán recurriendo a la misma para el espectro de misiones igualmente especializadas que están preparadas a cumplir.