El futuro avión del fin del mundo, el E-130J TACAMO, de la Marina, se ve en una nueva imagen
La Armada ha adjudicado un contrato de casi 3.500 millones de dólares a Northrop Grumman para liderar el trabajo de creación de sus próximos "aviones del Juicio Final".Northrop Grumman ha publicado una nueva versión del futuro avión E-130J de la Armada de los EE. UU . para apoyar la misión Take Charge And Move Out (TACAMO). TACAMO es un componente fundamental de la postura de disuasión de los EE. UU. e implica proporcionar apoyo de comando y control aéreo para submarinos con misiles balísticos nucleares , incluida la capacidad de enviarles órdenes para que lancen ataques mientras están sumergidos . Las aeronaves que apoyan misiones nucleares como TACAMO se denominan comúnmente "aviones del día del juicio final".
La representación se incluyó en un comunicado de prensa esta tarde de Northrop Grumman anunciando su selección para liderar la conversión de los aviones de carga Lockheed Martin C-130J-30 a la nueva configuración E-130J. El contrato E-130J cubre "tres modelos de desarrollo de ingeniería (EDM) y opciones para hasta tres artículos de prueba de demostración del sistema (SDTA) y hasta seis aeronaves en el primer lote de producción", dijo la Marina de los EE. UU. en un comunicado separado . El acuerdo está valorado en $ 3,459,276,000, según el aviso de contratación diario del Pentágono . Los E-130J están listos para reemplazar a los aviones E-6B Mercury basados en Boeing 707 de la Marina , que actualmente apoyan las misiones TACAMO y del puesto de mando aéreo 'Looking Glass' de la Fuerza Aérea de los EE. UU .
Navy's Future E-130J TACAMO ‘Doomsday Plane' Seen In New Rendering
The Navy has awarded a nearly $3.5B contract to Northrop Grumman to lead the work on crafting its next 'Doomsday planes.'
www.twz.com