graciasEl Elbrus-16C es comparable a los micros Intel Xeon E7-4850 v4 (Broadwell) y Xeon Platinum 8153 (Skylake) lanzados en 2017.
Saludos
Si los microchips están hechos con tecnología de 90nm cual sería el problema. Si el Apollo 11 fue a la Luna con menos poder de computo que una calculadora moderna.tecnología de 90nm como mi primer Athlon 3200+ creo que era. A pesar de contar con ingentes cantidades de programadores y creadores de software que se desperdiciaron durante años en la época soviética, nunca la industria rusa de harware estuvo pero ni cerca de los desarrollos tecnológicos de Asia y occidente.
Recuerdo hace muchos años que AMD les había vendido su tecnología de 90 nm cuando quedo obsoleta, eran los tiempos en los que Rusia parecía que quería integrase a occidente, pero ahora no consigo ninguna referencia.
Porque el Mig-31 es una avión super lento no. Donde leíste que el Su-57 con el motor actual no tiene supercrucero? Ni el F-22 ni el F-35 tienen actuadores 100% eléctricos. O sea no sé de que se asombran que el Su-57 no los tenga.Estimados, los rusos no dan pie con bola para un avión como el SU-57 de MTOW de 37 ton.
Una de las características de un avión de quinta generación y de su motor, es la capacidad supercrucero.
Esta permite al avión alcanzar la capacidad supersónica sin encender postquemadores para evitar, entre otras cosas, ser mas visibles a los sensores IRST y mantener las capacidades de sigilo.
El llegar a éste punto tecnológico implica miles de millones de dólares en desarrollos y poner al límite los conocimientos sobre materiales, el programa F-22 costó 70 mil millones de dólares.
El hecho de diseñar un avión con un motor o un sistema clave específicos y después tener que cambiarlos, habla de fallos graves en los mismos.
Miren los chinos, que producto resultante puede salir de un avión diseñado para un motor, que a posteriori falla y tener que meterle otro hasta que el primero ande, un enchastre y demuestra que tanto Rusia como China hicieron techo en el tema motor, que no es sólo empuje es además consumo y peso.
El F-22 lo resolvió hace 25 años, y los demás todavía siguen participando...
Saludos.
Estimado, es un avión del cuál no opiné y no hace la cuestión del Su-57.Porque el Mig-31 es una avión super lento no.
De cuál motor me habla, del motor del Su-35 o del Izdeliye 30 con problemas..?Donde leíste que el Su-57 con el motor actual no tiene supercrucero?
No opiné de los actuadores.Ni el F-22 ni el F-35 tienen actuadores 100% eléctricos. O sea no sé de que se asombran que el Su-57 no los tenga.
La mayoría de los prototipos y de modelos de producción, usan los motores Al-41 utilizados en el Su-35, avión de una generación anterior y que debería reemplazar.
Porque?
Es público los problemas con los Izdeliye 30, relacionados a la confiabilidad y el control de calidad.
El Al-41 y el Isdeliye 30 son variantes de rendimiento superior y evolucionadas del Al-31.
El Su-57 necesita motores completamente nuevos, y por lo que se ve, no es una tarea tan fácil.
Con la crisis petrolera en Arabia y el problema de la pandemia no va a haber dinero.
La salida de India hace 2 años del programa al no ver nada real, fue un golpe de knock out, del cuál no creo que se recupere.
No opiné de los actuadores.
Pero todo lo que se cambia de su diseño original, es señal de problemas graves.
Saludos.
Me 262,no esta nada KO el programa,no incistas en eso,que no te guste el bicho este lo entiendo.Pero hay una cosa que tenes que tener en cuenta,ya oficializaron pedidos de aviones en serie,no pueden dar marcha atras.Estimado, es un avión del cuál no opiné y no hace la cuestión del Su-57.
De cuál motor me habla, del motor del Su-35 o del Izdeliye 30 con problemas..?
El Su-57 debería estar usando los motores Izdeliye 30 más potentes y eficientes.
La mayoría de los prototipos y de modelos de producción, usan los motores Al-41 utilizados en el Su-35, avión de una generación anterior y que debería reemplazar.
Porque?
Es público los problemas con los Izdeliye 30, relacionados a la confiabilidad y el control de calidad.
El Al-41 y el Isdeliye 30 son variantes de rendimiento superior y evolucionadas del Al-31.
El Su-57 necesita motores completamente nuevos, y por lo que se ve, no es una tarea tan fácil.
Con la crisis petrolera en Arabia y el problema de la pandemia no va a haber dinero.
La salida de India hace 2 años del programa al no ver nada real, fue un golpe de knock out, del cuál no creo que se recupere.
No opiné de los actuadores.
Pero todo lo que se cambia de su diseño original, es señal de problemas graves.
Saludos.
Por ahi me confundo,no digo que esten en la gloria economica,pero ¿Para que necesitan dolares los rusos en sus desarrollos militares?Estimados @harryeltecnico y @Paquetetoque, no hablo de gustos o de intenciones hacia la industria aeronáutica rusa a la cuál respeto.
Siempre trato de fundamentar mis opiniones, a las cuáles no las creo para nada verdades.
Considero que al programa le faltan miles de millones de dólares, que se fueron con el adiós de India al proyecto (que fue por no ver avances en el mismo) y la caída de los precios del gas y petróleo que afecta a Rusia.
Eso genera los retrasos y el atraso en los motores, ítem fundamental en un avión.
La situación económica actual y a futuro es muy complicada, en un proyecto que no lo veo de importancia para Rusia al tener un avión como el SU-35, que anda muy bien y se comportó muy bien en Siria.
Por lo cuál volcaría esos esfuerzos en ése producto ya consolidado y cuándo pase la tormenta pensar en el sexta generación, porque para mí, ya se perdió mucho tiempo y esfuerzo en esta.
Nada mas que mi humilde opinión...
Saludos.
Dijiste "motor o un sistema clave específicos". De que otras cosa estás hablando? Jamás leí que el motor tuviera problemas de confiabilidad o de el controles de calidad. El motor aún no esta en su puesta apunto definitiva pero los "problemas" específicos reales no los vi comentados.Estimado, es un avión del cuál no opiné y no hace la cuestión del Su-57.
De cuál motor me habla, del motor del Su-35 o del Izdeliye 30 con problemas..?
El Su-57 debería estar usando los motores Izdeliye 30 más potentes y eficientes.
La mayoría de los prototipos y de modelos de producción, usan los motores Al-41 utilizados en el Su-35, avión de una generación anterior y que debería reemplazar.
Porque?
Es público los problemas con los Izdeliye 30, relacionados a la confiabilidad y el control de calidad.
El Al-41 y el Isdeliye 30 son variantes de rendimiento superior y evolucionadas del Al-31.
El Su-57 necesita motores completamente nuevos, y por lo que se ve, no es una tarea tan fácil.
Con la crisis petrolera en Arabia y el problema de la pandemia no va a haber dinero.
La salida de India hace 2 años del programa al no ver nada real, fue un golpe de knock out, del cuál no creo que se recupere.
No opiné de los actuadores.
Pero todo lo que se cambia de su diseño original, es señal de problemas graves.
Saludos.
Bueno, yo creo que en esto lleva razón, entendiendo dólares como dinero en general...Por ahi me confundo,no digo que esten en la gloria economica,pero ¿Para que necesitan dolares los rusos en sus desarrollos militares?
Hasta donde se en ese sentido son autosuficientes.
No se mucho del tema,pero creo que no es tan dependiente de factores externos la industria rusa,salvo en exportaciones.Bueno, yo creo que en esto lleva razón, entendiendo dólares como dinero en general...
Se puede ser autosuficiente industrial, tecnológica e intelectualmente, pero si no tienes dinero...
España, con dinero podría desarrollar un entrenador autóctono tipo Leonardo 346; Rusia no dudo que podría tener hace años un portaaviones nuclear tipo Nimitz....
...pues sí, es posible que sus costes sean bajos para consumo propio... Entonces ¿Porque no tienen seis portaaviones y 150 Su-57 MkI?No se mucho del tema,pero creo que no es tan dependiente de factores externos la industria rusa,salvo en exportaciones.
Por algo para la fuerza aerea rusa tal avion sale 10 y para exportar 30
Yo creo que nuestras opiniones difieren solo en matices.Estimados @harryeltecnico y @Paquetetoque, no hablo de gustos o de intenciones hacia la industria aeronáutica rusa a la cuál respeto.
Siempre trato de fundamentar mis opiniones, a las cuáles no las creo para nada verdades.
Considero que al programa le faltan miles de millones de dólares, que se fueron con el adiós de India al proyecto (que fue por no ver avances en el mismo) y la caída de los precios del gas y petróleo que afecta a Rusia.
Eso genera los retrasos y el atraso en los motores, ítem fundamental en un avión.
La situación económica actual y a futuro es muy complicada, en un proyecto que no lo veo de importancia para Rusia al tener un avión como el SU-35, que anda muy bien y se comportó muy bien en Siria.
Por lo cuál volcaría esos esfuerzos en ése producto ya consolidado y cuándo pase la tormenta pensar en el sexta generación, porque para mí, ya se perdió mucho tiempo y esfuerzo en esta.
Nada mas que mi humilde opinión...
Saludos.
El Elbrus-16C es comparable a los micros Intel Xeon E7-4850 v4 (Broadwell) y Xeon Platinum 8153 (Skylake) lanzados en 2017.
Saludos
Eso de gestionar el radar seguir sopotocientos blancos, blocarlos y guiarles un misil necesita, ademas de proveerle consciencia situacional al piloto necesita capacidad de computo.Si los microchips están hechos con tecnología de 90nm cual sería el problema. Si el Apollo 11 fue a la Luna con menos poder de computo que una calculadora moderna.
En que son auto suficientes en dolares?Por ahi me confundo,no digo que esten en la gloria economica,pero ¿Para que necesitan dolares los rusos en sus desarrollos militares?
Hasta donde se en ese sentido son autosuficientes.