Esos borceguies son tan VGM como Yo,hollaron Lafonia,Seno de Choiseul,Pradera del Ganso,BAM CONDOR, Puerto Argentino y BAM MALVINASy realizaron la Evasion y Escape de Lafonia hasta el Seno de Choiseul.Hola @BIGUA82, muy linda foto, aparte del correaje Tempex y demás rescato los borcegos!!! son los plantillados y cocidos , eternos, tuve borcegos de distintos tipos y ninguno se acerca a los de esta clase. Le cuento algo que me paso y usted contó algo muy similar que le pasó a un colega suyo... en el 82 conseguí unos borcegos de Infantería de Marina, una belleza, con una suela alta e inyectada, vulcanizada, un calzado blando y flexible, muy cómodo para caminar pero al tiempo que paso... si bien no los tuve que atar con un pañuelo como le ocurrió al Alférez. me vi obligado a hacerle cambiar la suela que se fue partiendo como "desgranando"por partes, una pena.
Gracias por compartir sus vivencias con el foro y en este caso conmigo.
Hasta que dije... allá por 1987,Amigos cumplieron conmigo y con la Patria,junto a mi ultimo uniforme se fueron al Museo Nacional de Malvinas de Oliva,que se estaba formando y juntaba recuerdos.
Muy buenos borceguies de doble costura.Cuando comencé a equiparme la tarde noche del 26 de abril para desplegar al POA en Lafonia,ademas de seleccionar el armamento que iba a utilizar,municiones,granadas de mano,granadas Strim,mochila,carpa,red Barracuda,raciones de combate y tantas otras cosas...encontré en un cuarto de utencillos para jardin cerca de la Escuela de GG,casi como una mini taller ,un tarro de cera para piso KLEAR de Jhonson & Jhonson,con siliconas,no lo dudé me pinté los borceguies con esa cera para piso,salia olor a mi casa cuando mi madre lustraba el living,le pasé a las costuras varias veces,la dejaba cecar y otra vez,estaban como engrasados opacos,no les saqué lustre,asi que tuvieron una buena capa repelente,asi fué que nunca me entró el agua a los pies,cuando el 12 de mayo retorné por 48 hs a la BAM CONDOR,luego de cambiarme de uniforme le hice el mismo tratamiento con la KLEAR.
Los borceguies de la IMARA eran Marasco & Speziale,color marron oscuros,mucho mejores que estos,pero tambien mas pesados y los veia segun mi opinion con el defecto de los ganchos externos para pasar los cordones, a la hora de arrastrarse.
Era un tarro como de 1kg muy parecido a este pero MADE IN UK.
Última edición: