Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¿Sabías Qué? Los Lear Jet del Escuadrón Fénix realizaron misiones de señuelo y engaño en las que simulaban acciones de reabastecimiento en vuelo de cazabombarderos. Esta estratagema se planificó dado que el eco en el radar enemigo del avión Lear Jet es muy parecido al del Super Étendard y A-4B.

La maniobra desgastaba a los aviones ingleses que quedaban sin combustible cuando los verdaderos cazabombarderos hacían el ataque real.

Fuente: Aviación Argentina en el arte de Exequiel Martínez


Tenia entendido que los circuitos de reabastecimiento era el secreto mejor guardado de la guerra. Y que los ingleses jamas supieron donde se hacían. Pero ahora me entran dudas.
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenia entendido que los circuitos de reabastecimiento era el secreto mejor guardado de la guerra. Y que los ingleses jamas supieron donde se hacían. Pero ahora me entran dudas.
Mato
No existian circuitos de reabastecimiento como termino de informacion tactica.
Vamos ahora con la respuesta.
Las OOFF daban las coordenadas donde estarian en espera los KC para iniciar los reabastecimiento de la/s escuadrilla/s,estas coordenadas son llamadas PUNTO de CONTROL de REV ,luego tambien las OOFF establecian el tipo de REV,si era en circuito (estatico) o en ruta,la gran mayoria era en ruta,manteniendo el rumbo general a Malvinas,de esta forma el avion a reabastecer o reabastecido ahorraba distancia y tiempo al objetivo,luego de reabastecida toda la escuadrilla,realizaban la salida de combate,reanudando su navegacion hacia al objetivo adoptando los niveles tacticos de su propia planificacion.Tambien estaban los Punto de Control de REV ALTERNATIVOS,esto era en caso que en el punto de control ppal no se pudiera realizar el REV por MET o condiciones tacticas,tambien figuraban en las OOFF los tiempos al PCREV,asi el KC-130 llegaba 30 minutos antes y probada las mangueras,se situaba en ruta o comenzaba el circuito de espera.Asimismo figuraba el FL para el REV,las frecuencias REV y otras miscelaneas como los Indicativos del KC-130.
Ahora,si los KC cumplian un circuito de espera estadart de 20 MN de pata de alejamiento,teniendo como punto N°1 del circuito REV las coordenadas del PUNTO de CONTROL de REV,esto lo hacian con las mangueras afuera,esperando el regreso de la/s escuadrilla/s.
En sintesis,los inlgeses nunca supieron donde estaban los KC en vuelo,pues era un dato (coordenadas PUNTO REV) de la OF y esa OF llegaba a las Bases Aereas que tenia involucrados sus Escuadrones en forma de mensaje encriptado.
Los ingleses nunca supieron donde estaban los KC en las bases de continente,pues si no estaban volando,estaban pernoctados en Brigadas y Bases Aereas lejos del Teatro de Operaciones,no lo hacian en las Bases de la FAS,estaban muy al norte y nunca "dormian " en mismo lugar.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mato
No existian circuitos de reabastecimiento como termino de informacion tactica.
Vamos ahora con la respuesta.
Las OOFF daban las coordenadas donde estarian en espera los KC para iniciar los reabastecimiento de la/s escuadrilla/s,estas coordenadas son llamadas PUNTO de CONTROL de REV ,luego tambien las OOFF establecian el tipo de REV,si era en circuito (estatico) o en ruta,la gran mayoria era en ruta,manteniendo el rumbo general a Malvinas,de esta forma el avion a reabastecer o reabastecido ahorraba distancia y tiempo al objetivo,luego de reabastecida toda la escuadrilla,realizaban la salida de combate,reanudando su navegacion hacia al objetivo adoptando los niveles tacticos de su propia planificacion.Tambien estaban los Punto de Control de REV ALTERNATIVOS,esto era en caso que en el punto de control ppal no se pudiera realizar el REV por MET o condiciones tacticas,tambien figuraban en las OOFF los tiempos al PCREV,asi el KC-130 llegaba 30 minutos antes y probada las mangueras,se situaba en ruta o comenzaba el circuito de espera.Asimismo figuraba el FL para el REV,las frecuencias REV y otras miscelaneas como los Indicativos del KC-130.
Ahora,si los KC cumplian un circuito de espera estadart de 20 MN de pata de alejamiento,teniendo como punto N°1 del circuito REV las coordenadas del PUNTO de CONTROL de REV,esto lo hacian con las mangueras afuera,esperando el regreso de la/s escuadrilla/s.
En sintesis,los inlgeses nunca supieron donde estaban los KC en vuelo,pues era un dato (coordenadas PUNTO REV) de la OF y esa OF llegaba a las Bases Aereas que tenia involucrados sus Escuadrones en forma de mensaje encriptado.
Los ingleses nunca supieron donde estaban los KC en las bases de continente,pues si no estaban volando,estaban pernoctados en Brigadas y Bases Aereas lejos del Teatro de Operaciones,no lo hacian en las Bases de la FAS,estaban muy al norte y nunca "dormian " en mismo lugar.
Mato
Completo la informacion con la mejor de todas las OF,la OF N° 1268,la del ataque al HMS INVINCIBLE.
Si hacen zoom pueden leer e interpretar su contenido y especialmente MATO, las tareas de RANQUEL 1 y RANQUEL 2.

 
A las 15.45 pasaron 2 Pampa por la ciudad de La Falda Cordoba, de Sur a Note paralelos a la ruta 38. Raro verlos pasar por esta ciudad.
También los pude ver, raro que pasen por estos lados. A fines de diciembre del año pasado el EX-03 realizó varios vuelos durante la mañana y tarde
 
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