Excelente Pablo. No creo que sea
La foto esta tomada durante la guerra Ures.Excelente Pablo. No creo que sea de la época del conflicto ¿Por qué tendrían ése mapa y no el del TO?
Excelente Pablo. No creo que sea
La foto esta tomada durante la guerra Ures.Excelente Pablo. No creo que sea de la época del conflicto ¿Por qué tendrían ése mapa y no el del TO?
Y esa maniobra? Un accidente o casi?
La primera es muy buena la calidad, parece ayerSEA LINX, 142
Archiconocida
A bordo del D1, (G. Hofmann)
Operando (G. Hofmann)
post images
Fuera de epoca, tras ser recuperado, y dar vueltas por galpones, termina quemado en raras circunstancias, sus restos vendidos
Alouette reemplazo en el D1, ya armado con bomba ASA y torpedo Mk 44
Amplié bien la foto y vi que es un mapa del Atlántico Norte. A la izquierda arriba está Groenlandia, a la derecha abajo está el norte de África, y a la derecha arriba está toda Europa. Las plataformas marítimas están coloreadas en azul más oscuro, y en esta foto en B&N toma un tono de gris que hace poco contraste con los tonos verde y marrón de los continentes. Por eso es que no se distinguen las islas británicas como una masa separada de Europa. La isla que pensaban que estaba en medio del Estrecho de San Carlos es en realidad Islandia.
Es el SA.319 Alouette III 3-H-109, que operó alternadamente desde los dos Tipo 42. Entre el 21/05 y el 07/06 realizó 15 vuelos, mayormente trasladando personal y carga entre ambos destructores. Tripulado por el TF Eduardo Bezenzette y/o el TC Miguel Fajre, más el CC Espilondo en una sola ocasión. Fuente: Historia de la Aviación Naval Argentina, Tomo III, Conflicto del Atlántico Sur. Escrito por el CAlte. Héctor A. Martini.
Sin ánimo de crítica, pues gracias a los aportes en este hilo y otros sobre ARA y CoAN, ya tengo una carpeta con 62 fotos de los Sea Lynx argentos. Ampliando esta foto, creo distinguir la matrícula 3-H-42, que fue la que se les asignó a los HAS.23 apenas llegaron en 1978. Para el momento de la guerra ya se les había agregado la centena 1 a su ID, transformándolo en 3-H-142.
Cuando fui a descargar esta foto, me di cuenta que ya la tenía. Según mis apuntes, es la tripulación del Hercules TC-64 (Litro 3, comandada por el VCom Maldonado) esa misma mañana del 02/04. Fue el 3er vuelo de la Operación Aries 82.
Abril de 1982-Puente Aereo a Malvinas.
De dónde sacarían la gomina para tener el cabello prolijamente peinado para atrás tan típicamente?Prisioneros argentinos capturados en las Georgias fotografiados en la bodega del RFA Tidespring cuando estaban a punto de llegar a la isla Ascension.
Salvo los tres integrantes del EA,los demas son Artilleros Antiaereos de la FAA. Y la bomba es una Mk-17 de 1000 lbs.El lugar estimo camino al faro
El Pucará en 2do plano es el A-529, y el manchón oscuro sobre el borde derecho son parte de los restos calcinados del A-502. Si bien este aeródromo era considerado como auxiliar por la FAA, su nombre oficial para la Armada era Estación Aeronaval (EAN) Calderón.A552 (primer plano) y A??? (segundo plano)- Aeródromo Auxiliar Calderón - Isla de Borbón
https://i.postimg.cc/NMcs5K- Dr/A522_PEBBLE__John_Boughton_TW_.jpg
Vía J Boughton
Salvo los tres integrantes del EA,los demas son Artilleros Antiaereos de la FAA. Y la bomba es una Mk-17 de 1000 lbs.El lugar estimo camino al faro
El Primer Teniente Rodolfo SAVOIA me parece que tiene un caso suizo,(Primero a la izquierda) y tiene el mismo prismatico de uso estandart en la FAA en Malvinas,que también Yo use como integrante de la ROA de la BAM CONDOR,un MILO 10X50 made in japan,field 5¨,los Jefes de Bateria de la AA tenian estos prismaticos o binoculares de excelente calidad.
Si no me falla la memoria, el de bufanda es el entonces VCom. Aranda Durañona, Jefe del CIC Malvinas. Me parece que es la foto que ilustra su libro ECOS EN LA NIEBLA.