Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador


 
Por el momento el mercado en Latinoamérica va en la dirección de multiroles monomotores (en particular, occidentales): Brasil apostando por Gripen E, Chile continuando con y buscando mejorar sus F-16. Colombia hoy con sus Kfir Block 60 incluso con AESA, veo difícil que el reemplazo de antiguos Kfir no esté entre el Gripen o F-16. En Perú, los únicos cazas supersónicos hoy que vuelan son los Mirage 2000.

Esto por cuestión de costo de adquisición, operación y manto, además de necesidad de tener un número decente en vez de sólo un puñado. Super Hornets, Rafales, Eurofighters,... quien no quisiera tenerlos. Pero la realidad presupuestaria regional es otra.
 

me262

Colaborador
el mercado en Latinoamérica va en la dirección de multiroles monomotores (en particular, occidentales)
Esto por cuestión de costo de adquisición, operación y manto, además de necesidad de tener un número decente en vez de sólo un puñado.
Estimado, si en una vida útil de 30 años de un avión de combate hay que hacerle 2 overhauls a un motor GE F-100 de un F-16 contra 18 reparaciones a 6 motores Klimov RD-33 de un Mig-29, no hay ningún análisis profesional que pueda torcer esta complicación logística...

Saludos.
 
Estimado, si en una vida útil de 30 años de un avión de combate hay que hacerle 2 overhauls a un motor GE F-100 de un F-16 contra 18 reparaciones a 6 motores Klimov RD-33 de un Mig-29, no hay ningún análisis profesional que pueda torcer esta complicación logística...

Saludos.

Ahora, el RD 33MK que tienen los MiG-29K, MiG-29M y MiG-35 están siendo marketeados con una vida útil de 4000h y un TBO de 1000h. Es un avance con respecto a las RD 33 originales.

Pero considerando los mismos datos (150h al año para un avión), un par de RD 33MK deberán pasar por overhaul cada 7 años, versus los 11 años entre overhauls para la F100-PW-229 del F-16 C/D Block 52.

En 30 años de operación, necesitaría en principio cambiar una vez el par de turbinas RD 33MK. En cambio no necesitas cambiar la turbina del F16 mencionado.

Saludos
 
Ahora, el RD 33MK que tienen los MiG-29K, MiG-29M y MiG-35 están siendo marketeados con una vida útil de 4000h y un TBO de 1000h. Es un avance con respecto a las RD 33 originales.

Pero considerando los mismos datos (150h al año para un avión), un par de RD 33MK deberán pasar por overhaul cada 7 años, versus los 11 años entre overhauls para la F100-PW-229 del F-16 C/D Block 52.

En 30 años de operación, necesitaría en principio cambiar una vez el par de turbinas RD 33MK. En cambio no necesitas cambiar la turbina del F16 mencionado.

Saludos

En cambio no necesitas cambiar la turbina del F16 mencionado. Pero para Argentina, no estamos hablando de un avión de entrenamiento en donde se vería beneficiado por esos números. Argentina lo que necesita es un avión de combate el cual pueda poner a distacia a nuestras hipótesis de conflicto y con un F-16 sea block 15 o block 300 no nos dan libertad de su armamento que lo hace letal es como tener los aviones de entrenamientos mas caros del mundo o los maceteros voladores mas onerosos del planeta. En cambio prefiero toda la vida 12 mig 35 para tandil y 12 mig 29m para Villa reynold..
Prefiero un Mig-29 con misiles R-27, R77 y bombas de guía inteligente con un motor que dure 7 años y a la basura a un F-16 block 700 que los motores sean eterno pero bajo de las alas tenga cañitas voladoras por que nuestras principales hipótesis de conflicto son carne y uña con USA y UK no hay que hacer mucho análisis para darse cuenta de esto, no??
Entonces queremos un avión para defender soberanía o un avión para defender caprichos, negociados y sueños húmedos de alguno para pertenecer a un club donde no nos invitan???

Yo antes de tener un BullDog con Bozal caro de mantener y caro de ecosistema asociados. Prefiero un perro mestizo con los dientes bien sucios

Hablo de Argentina no de otro país...

Saludos

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En cambio no necesitas cambiar la turbina del F16 mencionado. Pero para Argentina, no estamos hablando de un avión de entrenamiento en donde se vería beneficiado por esos números. Argentina lo que necesita es un avión de combate el cual pueda poner a distacia a nuestras hipótesis de conflicto y con un F-16 sea block 15 o block 300 no nos dan libertad de su armamento que lo hace letal es como tener los aviones de entrenamientos mas caros del mundo o los maceteros voladores mas onerosos del planeta. En cambio prefiero toda la vida 12 mig 35 para tandil y 12 mig 29m para Villa reynold..
Prefiero un Mig-29 con misiles R-27, R77 y bombas de guía inteligente con un motor que dure 7 años y a la basura a un F-16 block 700 que los motores sean eterno pero bajo de las alas tenga cañitas voladoras por que nuestras principales hipótesis de conflicto son carne y uña con USA y UK no hay que hacer mucho análisis para darse cuenta de esto, no??
Entonces queremos un avión para defender soberanía o un avión para defender caprichos, negociados y sueños húmedos de alguno para pertenecer a un club donde no nos invitan???

Yo antes de tener un BullDog con Bozal caro de mantener y caro de ecosistema asociados. Prefiero un perro mestizo con los dientes bien sucios

Hablo de Argentina no de otro país...

Saludos

BanheadBanheadBanheadBanheadBanhead Irrespondible...
 
Ja claro, estas en la misma fantasía que con el F-16 y F-18. Para defender la soberanía Argentina le vas a colgar de estos, verdad??
Con estos mantienes a raya al vecindario y a los residentes??

Gran idea...


Creo que cualquier ejercicio serio con respecto a un programa de reequipamiento para la FAA debe partir desde la inapelable realidad actual en que el principal SdA de Combate que opera es el A-4 Ar , a duras penas vuelan 6-8 con unos pocos AIM-9M y bombas tontas para colgarles bajo las Alas . En un escenario Nacional económico que dista mucho de ser holgado y está más cerca de empeorar que de mejorar .
Me perdonás si suena duro pero las realidades paralelas y ucronias donde incorporamos 36 Mig-29SMT , 36 Rihnos las encuentro más de un Foro literario que de uno de Defensa .
Cuando se debería , muy a mi pesar , lo confieso , las posivilidades reales de que para la baja los Scooters no queden los Pampas como principal SdA de Combate de la FAA .

Un Sincero Saludo
 
Mi 2 centavos: JF-17 y su armamento -->>



Ya en el 2014.



La "ferretería" exhibida en el 2016.
(Haga click en la miniatura para ver la imagen, que es grande)

Fuente imágenes:
https://defence.pk/

Notese la fecha para la primer foto. Eso esta dentro lo que manejaba el JF-17 para esa fecha, que era cuando nosotros estábamos en tratativas . . . En fin.

Cordiales Saludos
 
Arriba