Coincido, los reemplazos no llegan pero no tiene porque ser así siempre.
.
Dsde la compra de los A-4AR, no hubo un solo reemplazo en tiempo y forma.
Es mas,desde la baja de los A-4B/C, sistema de armas que dejó de volar,nunca fue reemplazado,salvo y a las apuradas cuando se trajeron los GROB para la EAM, 2 años después de la baja de los Mentor.
Osea, que desde el 98, hasta hoy día, siempre fue así.
Los motivos no los conozco, seguramente vos estarás más al tanto que yo en eso y sea como decís.
.
Los motivos?
O(Cero) interes por la defensa nacional.
El 737 de la AAP está operativos? Tenía entendido que no.
Si no está operativo, hubiera sido mucho mas facíl de recuperar que los F-27/28, ya que hasta hace unos meses, estaba volando.
Los de AA sería un golazo, creo que todos estamos de acuerdo en eso pero sabemos aunque sea si la FAA hizo algún requerimiento o planteó esa posibilidad al MdD?
Hace al menos 2/3 años que la FAA está pidiendo a gritos los reemplazos para los Fokker.
No hay ningún "iluminado" dentro del MdD al que se le ocurra preguntar,al menos,por estos aparatos?
Los F27 volverían al servicio por pedido del MdD o porque alguien de la FAA lo tiró como opción?
Creo que mas miti y miti que otra cosa.
Y porque la FAA ve como se están desgastando los C-130 en vuelos que se tendrían que hacer con otros aviones.
Si tengo que seguir argumentando el porqué de lo que escribo realmente lo haría en base al sentido común y no al conocimiento cabal de cómo se cocina todo esto dentro de la FAA y del MdD.
Es que tu sentido común es el de la mayoría, y está bien.
Los que no tienen sentido común, son los que tienen que destinar los fondos para el reemplazo de los SA.
Solo analizo lo que se comenta en cuanto a montos, tiempos y opciones. Yo FAA si me aprobás dos palos verdes para aumentar la capacidad de transporte no los usaría en recibir un F27, y menos si lleva 1 año hacerlo levantar vuelo. En alguna nota también comenta Isaac que esperan tener antes de fin de año un 737 asique alguno deben estar evaluando.
Si me apuras, me animo a decir que va a salir de otro programa de la FAA.
Osea, no va a haber una partida de dinero extra proveniente del MdD.
Se va a desvestir un santo, para vestir otro.