Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
En tu primer comentario si, esta claro eso sino no se puede escribir lo que escribís

Saludos
No es así, solo es un comentario de lo que podría pasar por hacer las cosas a las apuradas en un aparato que está fuera de servicio. Eso no es destilar odios ni resentimiento estas equivocado.
 

nico22

Colaborador
Un poco de alegria !!!




Jorge Quaglini

@jqfotoyvideo

·
4h

Lear Jet 60 de FAA llegando a AEP hoy a la tarde

 
Ya está re contra comprobado que es terriblemente difícil conseguir un reemplazo de algo para la FAA.
Y mas una vez no por falta de plata, sino por falta de aprobación desde el MdD, y mas arriba.
Yo,hasta que no vea un 737 con la librea de la FAA, no voy a creer en la compra del mismo.
Si hay tanta voluntad, como dicen, porque no pusieron a disposición o transfirieron el 737 de presidencia?
O por que no traspasaron algunos de los 737 de AA a la FAA?
Repito, primero que vengan los reemplazos, y después damos de baja definitiva todos los Fokker que hayan puesto en servicio nuevamente.
PD;La FAA no quiere poner en servicio mas Fokker porque son del FansClub de los F-27/28,los vuelve al servicio, por pedido de los mismos inútiles que no le compraron un reemplazo.
Coincido, los reemplazos no llegan pero no tiene porque ser así siempre. Los motivos no los conozco, seguramente vos estarás más al tanto que yo en eso y sea como decís.
El 737 de la AAP está operativos? Tenía entendido que no. Los de AA sería un golazo, creo que todos estamos de acuerdo en eso pero sabemos aunque sea si la FAA hizo algún requerimiento o planteó esa posibilidad al MdD?
Los F27 volverían al servicio por pedido del MdD o porque alguien de la FAA lo tiró como opción?
Si tengo que seguir argumentando el porqué de lo que escribo realmente lo haría en base al sentido común y no al conocimiento cabal de cómo se cocina todo esto dentro de la FAA y del MdD. Solo analizo lo que se comenta en cuanto a montos, tiempos y opciones. Yo FAA si me aprobás dos palos verdes para aumentar la capacidad de transporte no los usaría en recibir un F27, y menos si lleva 1 año hacerlo levantar vuelo. En alguna nota también comenta Isaac que esperan tener antes de fin de año un 737 asique alguno deben estar evaluando.
 
Pero el 737 no puede venir de un dia para el otro y mientras tanto esta la emergencia ademas piede ser que no se concrete lo del 737 y terminas sin nada

Saludos
Es que ninguna opción es de un día para el otro. Por lo que dice la nota en volver a volar el F27 tardan 1 año si arrancan mañana y creo que del F28 hablaron algo de 8 meses, en cambio un 737 llegaría a fin de año si mal no recuerdo haber leído. Igual estamos hablando de algo que todavía no se confirma.
 
Si se manejan esos valores a mi modo de ver,no tiene sentido volverlo al servicio !!!!
Nico hace muchos años un Comodoro me dijo textual ...."la aviacion es un Hobbie caro..."
Me acuerdo un aerocomander que estaba en la IX pero lo volaba gente de la RASU, cuando le toco una inspeccion de los trenes de aterrizaje y me dijieron el costo...mamita!!! Creo si no recuerdo mal 50000 dolares y era un aerocomander asi que inmaginate
Abrazo Nico
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los Foristas interesados en el despliegue del HMR N°2 en el Predio del Apostadero Naval Buenos Aires.
Para el Señor EFDV,en estas fotografias encontrará casi desplegado al completo el HMR N°2,la carpa de espacio comun y los contenedores de la Sanidad Naval.
Esto tambien es la Fuerza Aerea Argentina...

Durante el fin de semana continuaron los trabajos con estos adelantos




Uno de lo modulos baños


Modulos Expandible,de un modulo central,se despliegan dos laterales.Colocando luminarias

Pintando los puentes intercomunicadores de modulos.Estos modulos de pacientes aislados tambien se comunican con un pasillo central,al cual se le colocará el techo una vez finalizado el alistamiento de servicios escenciales


El domingo 17 de mayo,Dia de la Armada de la Republica Argentina se colocó el mastil
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Podés leer la nota que publicamos. Ahí mencionamos algo al respecto
Leo todas las publicaciones pero si realmente si mi opinión molesta díganme y listo. Así evitan de decirme que debo dar el ejemplo que destilo odio y resentimientos.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Leo todas las publicaciones pero si realmente si mi opinión molesta díganme y listo. Así evitan de decirme que debo dar el ejemplo que destilo odio; cosa que si yo lo digo me sancionan.
Al contrario Jorge. Las opiniones son siempre bienvenidas y respetadas, es el espíritu del Foro. Sin embargo también tenemos que tener cierta cintura a la hora de expresarnos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Coincido, los reemplazos no llegan pero no tiene porque ser así siempre.
.
Dsde la compra de los A-4AR, no hubo un solo reemplazo en tiempo y forma.
Es mas,desde la baja de los A-4B/C, sistema de armas que dejó de volar,nunca fue reemplazado,salvo y a las apuradas cuando se trajeron los GROB para la EAM, 2 años después de la baja de los Mentor.
Osea, que desde el 98, hasta hoy día, siempre fue así.

Los motivos no los conozco, seguramente vos estarás más al tanto que yo en eso y sea como decís.
.
Los motivos?
O(Cero) interes por la defensa nacional.

El 737 de la AAP está operativos? Tenía entendido que no.
Si no está operativo, hubiera sido mucho mas facíl de recuperar que los F-27/28, ya que hasta hace unos meses, estaba volando.

Los de AA sería un golazo, creo que todos estamos de acuerdo en eso pero sabemos aunque sea si la FAA hizo algún requerimiento o planteó esa posibilidad al MdD?
Hace al menos 2/3 años que la FAA está pidiendo a gritos los reemplazos para los Fokker.
No hay ningún "iluminado" dentro del MdD al que se le ocurra preguntar,al menos,por estos aparatos?

Los F27 volverían al servicio por pedido del MdD o porque alguien de la FAA lo tiró como opción?
Creo que mas miti y miti que otra cosa.
Y porque la FAA ve como se están desgastando los C-130 en vuelos que se tendrían que hacer con otros aviones.

Si tengo que seguir argumentando el porqué de lo que escribo realmente lo haría en base al sentido común y no al conocimiento cabal de cómo se cocina todo esto dentro de la FAA y del MdD.
Es que tu sentido común es el de la mayoría, y está bien.
Los que no tienen sentido común, son los que tienen que destinar los fondos para el reemplazo de los SA.

Solo analizo lo que se comenta en cuanto a montos, tiempos y opciones. Yo FAA si me aprobás dos palos verdes para aumentar la capacidad de transporte no los usaría en recibir un F27, y menos si lleva 1 año hacerlo levantar vuelo. En alguna nota también comenta Isaac que esperan tener antes de fin de año un 737 asique alguno deben estar evaluando.
Si me apuras, me animo a decir que va a salir de otro programa de la FAA.
Osea, no va a haber una partida de dinero extra proveniente del MdD.
Se va a desvestir un santo, para vestir otro.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Santiago sabe algo que nosotros desconocemos?? Lo digo por que lo da casi por hecho el tema....
En el AMARG hay 23 TC-12 B Hurón.



Los últimos dados de baja y llevados al desierto fue en 2017, los del 35 Training Squadron (VT-35), o sea hace 3 años.
Hay que recorrerlos antes de que vengan al país.
Primero tiene que salir de la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) la autorización con los precios, todo lo que incluyan y con las respectivas empresas que trabajarán en los mismos.
Después la ratificación del Congreso y no hay nada oficial...

Saludos.
 

nico22

Colaborador
Nico hace muchos años un Comodoro me dijo textual ...."la aviacion es un Hobbie caro..."
Me acuerdo un aerocomander que estaba en la IX pero lo volaba gente de la RASU, cuando le toco una inspeccion de los trenes de aterrizaje y me dijieron el costo...mamita!!! Creo si no recuerdo mal 50000 dolares y era un aerocomander asi que inmaginate
Abrazo Nico
Estoy de acuerdo Gusmac, lo que pasa que yo prefiero invertir ese dinero en la compra de un avión que va a durar mucho más que un F - 27.
Abrazo
 
El Departamento Gesta de Malvinas, lamenta comunicar el fallecimiento del suboficial mayor “VGM” (R) Alberto Onofre Paez, el día 15 de mayo del corriente año.

El personal militar subalterno se desempeñó como armero del mantenimiento del sistema de armas A4C en San Julián durante el Conflicto del Atlántico Sur.

En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno de su alma.

#VGM #FuerzaAéreaArgentina

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2988328187921115&id=1194922993928319

QEPD.

Mis condolencias a sus seres queridos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me prometí no escribir mas sobre los MIL171E,sobre los F-28 y F-27 y ahora apareció en el foro esto de los HURON y del B-737,que puede ser un 400,500,700...(cualquiera da igual),y hasta un Huron Sigint...!!!me enviaron esa nota hace unos dias atras y ahi quedó en la papelera.
Solo para Michelun y tambien para otros foristas
Cuando se dice miti y miti...hubiera preferido la siguiente respuesta:
Fue tan contundente la respuesta al reequipamiento en materia de transporte mediano( reemplazo de los SARM FK27/28) que se evaluan otro modo de accion,para contrarrestar el uso del SARM C-130 cuyo potencial disminuye muy rapidamente ante el cumplimiento de tareas de transporte aereo durante este primer cuatrimestre.

Pero es un foro y cada uno opina como le gusta.Saludos y voy por Noticias de la FAA.
 
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