Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Que hagan como con los Mi-171E, que le dijeron a la FAA que si no los agarraban ellos, iban a parar a la AE y nada para ellos. Segun tengo entendido, sucedio.
Saludos !
Y la FFAA va a aceptar Spartan? No entiendo, si el Mi-17 era para el CAE y no fué.



Por Grand caravan te referis a Hurons? Que alguien me disculpe
pero que avión al cual no le encuentro más utilidad que la de enlace.
Me autocito y @BIGUA82 me va a matar pero para esto me parece fantástico.https://en.m.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_RC-12_Guardrail
 
Creo que es una oportunidad para convencer a algún cráneo de que básicamente hace falta pero es como al que le falta toda la dentadura y le ponen solo de postizos los molares, una Fuerza Aérea no es FEDEX, necesita aviones de Transporte, aviones de entrenamiento, aviones de Alerta Temprana, aviones ELINT/COMINT/SIGINT (tácticos y estratégicos) aviones de patrulla, aviones de combate y tanqueros, y un largo etc.
 
Perfecto Facundo, pero para que? Para enlace?

Si el tema enlace es un termino muy amplio, pero en general son aviones ligeros para tareas de transporte ligero de cargas y personal entre bases en general son aviones pequeños, la FAA opera Piper PA-28 y Cessna 182......... pero por ejemplo hace décadas la FAA uso el C-47 Dakota para tareas de enlace de las grandes unidades para apoyar los despliegue de grandes unidades pero con el retiro de estos quedo sin reemplazo y el apoyo logístico a un despliegue de aviones de combate recae en los Hércules hoy dia

El EA opero varios aviones de esto pero el mas conocido era el Cessna 207 que varios operaron por décadas en todo el pais, el Cessna Caravan es para transporte ligero de personal, carga, lanzamiento de paracaídas que lo reemplazo es de enlace pero mas grande


Saludos
 
Creo que es una oportunidad para convencer a algún cráneo de que básicamente hace falta pero es como al que le falta toda la dentadura y le ponen solo de postizos los molares, una Fuerza Aérea no es FEDEX, necesita aviones de Transporte, aviones de entrenamiento, aviones de Alerta Temprana, aviones ELINT/COMINT/SIGINT (tácticos y estratégicos) aviones de patrulla, aviones de combate y tanqueros, y un largo etc.

Las necesidades son muchas pero hoy dia si te referis al Huron es reemplazar al Twin Otter en el Curso de Estandarizacion de Procedimientos para Aviadores de Transportarte (+/- es asi) que se forman en el a los pilotos que salen de la EAM y son asignados a volar en aviones de transportes........... el problema es que los Twin Otter son pocos y tienen que hacer misiones en LADE y la Antartida principalmente y si le sumas las horas del Curso la flota esta al limite........ primero es lo primero, despues bves

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches,será por mi edad,sera tal vez por mi formacion o por el estilo de vida que elegí desde 1978,es que sinceramente y se los digo con todo respeto y consideracion,a pesar de haber ingresado a Zona Militar en el año 2011 aun no me acostumbré a las costumbres del foro.
Desde 2011 se hicieron post cuando la USAF mandó al desierto a los Spartan por ser muy caros de mantener en comparacion con sus capacidades,hay informes de la USAF,Congreso de USA,y hasta del Pentagono.
Luego vino la licitacion de la FAP y aqui se discutió mucho con los antecedentes estadounidenses y la FAP escogió a dos al C-27 y al C-295, y luego en un minucioso informe explicó la FAP porque a pesar de ser mas caro en matenimiento y en coste se eligió al C-27,la carga en alta montaña fue la que inclinó el fiel de la balanza aeronautica,pero no la de la economia.
Pasaron los años y el C-27 pasó por El Palomar,se hicieron vuelos de presentacion y tambien analisis de costos con los ya abundantes informes en otros paises.
Hay un estudio comparativo entre ambos en las paginas web ,en portales de defensa etc,ni el amateurismo intelectual aeronautico se aparta de lo escrito en USA.
Y pasan los años y se sigue hablando del C-27J....esa Jota, que es por dos,es lo fundamental,esos motores,esas helices y otros sistemas nos limitaria tremendamente su estado en servicio.
Mucho he escrito del C-27J y del C-130J para la FAA,es por eso que no me adapto a los temas del foro,siempre es lo mismo,pasan unos meses y nuevamente vuelve el tema de los C-27,del Escuadron de A4AR,del reemplazo del MIRAGE y que pasa con los FA-50, o si la FAA quiere a los MIL171 y si hubo un ofrecimiento a la DAE,etc,etc,etc.
Mis disculpas por este post,pero es lo que siento,no ahora,desde un tiempo atras.
Tal vez será por haber conocido otra realidad,la verdadera,la que deviene de las politicas de estado,o tambien y para finalizar,tal vez por mi formacion,que solo es UP/DOWN,ON/OFF, como ejemplo,que me resulta a menudo no comprender,aquello que se habia discutido una vez,se lo haga decenas de veces.
Todos Ustedes son mas jovenes que Yo y seguramente el no adaptado tambien soy Yo.
Es mi opinion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De verdad desconozco puede ser para la construcción de las instalaciones del simulador que tiene que venir del T-6C+ o quizás otro simulador complementario a este y en la EAM ya hay varios

Te dejo fotos del simulador del Pampa, en la sala de simuladores de la EAM no dejan tomar fotos



Saludos
La infraestructura para alojar al simulador del T6C+ en la EAM ( verdadero simulador,no es un entrenador) ya esta en fase de finalizacion.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
PRIMERA OPERACIÓN DE ABASTECIMIENTO AÉREO POR LANZAMIENTO DE ZONA DE COMBATE

El 19 de mayo de 1982 el C-130 Hercules (TC-68) indicativo Tronco, realiza sobre Darwin la primera operación de abastecimiento aéreo por lanzamiento en una zona de combate.

La tripulación estaba compuesta por el jefe de la misión, comodoro Jorge Martínez; el comandante de aeronave, mayor Rubén Palazzi; el segundo piloto, vicecomodoro Julio Sanchotena; el navegador, vicecomodoro Roberto Tribiani; los mecánicos, suboficial auxiliar Juan Romero y cabo principal José Torres; los auxiliares de carga, suboficiales principales Américo Arévalo y Carlos Sánchez.

Mientras tanto, otro Hercules burla el bloqueo y aterriza en la base Malvinas.




LUGAR: BAM CONDOR-PRADERA DEL GANSO
Lanzamiento de carga (Contenedores A-22) PRIMER LANZAMIENTO DE CARGA EN COMBATE
Fecha:19 de mayo de 1982
OF: 163
Indicativo.TRONCO
Avion:TC-68
Tarea:lanzamiento de contenedores A-22
Lugar: BAM CONDOR
Peso de la Carga:8.000 kg
Dep CRV:13:15 hs (L)
Hora de Lanzamiento:16:04 hs (L)
Arr CRV:18:35 hs (L)
Tripulacion:
Mayor RubenPALAZZI (Cte de Aeronave)
Comodoro Jorge Francisco MARTINEZ (Jefe del Grupo 1 de Transporte Aereo)
Vicecomodoro Roberto TRIBIANI (Navegador Militar)
Vicecomodoro Julio SANCHOTENA (Copiloto)
Suboficial Auxiliar Juan ROMERO (Primer Mecanico)
Suboficial Principal Americo AREVALO (Primer OSEA)
Suboficial Principal Carlos SANCHEZ (Segundo OSEA)
Cabo Principal Jose TORRES (Segundo Mecanico)

Como siempre el Jefe de G1T dando el ejemplo!!!
 
A los especialistas, se cayó lo del simulador o es otra cosa???



Defensa Nacional y del mundo
En una interesante licitación, la Fuerza Aerea Argentina busca televisores de 43', computadoras de escritorio e industriales, visores nocturnos y simuladores de vuelo AT-6 de X-Plane 11 para la Escuela de Aviación Militar:

https://comprar.gob.ar/
Número de proceso 40/14-0026-LPU20
Hola Nico22, mira justamente esta ultima semana de cuarenta me llevo a descubrir un nuevo mundo realmente fascinante!!!
Todo comenzó con el tema del 737, buscando por aca y por alla en la internet, me tope en youtube con videos de gente que montan simuladores de vuelo en sus casas, pero no cualquier simulador tipo juguete, simuladores muy realisticos, inclusive hay empresas que se dedican a fabricar paneles, controles, pedaleras simil a las que se encuentran en las aeronaves reales, por lo que no seria raro que la gente de la FAA se halla decantado por montar algo asi (a un costo mucho mas accesible), tene en cuenta que para los Hercules C 130 modernizados se adquirio un simulador/adiestrador de este tipo, inclusive hay videos de como montar los proyectores para lograr angulos de proyeccion anchos.
Les dejo los links para que puedan ver de lo que estoy hablando.



https://www.youtube.com/user/col2mab/about

https://www.youtube.com/channel/UC2TsXNsUiTrPKLHG9KDk1hA

Este ultimo link es de Austin Meyer, creador de X plane 11.

Saludos.

Folker
 

este seria un buen avion (PZL 28 Mielec)para enlace y sobre todo para Lade operando con los Twinn desde la IX. Mismo motor que los Twinn y hay disponibles en Amarc. Un complemento de los B200 para la aviacion naval (estandarizar equipos).



Lo mejor es mas Twin Otter, de segunda mano o nuevos si hay presupuesto, ya opera la FAA y tiene hasta un taller para mantenerlos en todas las inspecciones, modernización, reparación, modificaciones etc


Saludos
 
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