Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imagínese si lo hubieran rescatado con un Lama! A uno de por acá len estaría dando un patatus!elsilencio.
PD: que lindo el Land Rover se la 2da foto
Habia muchos LR,con doble cabina,como pick up,todos fueron requisados en Pradera del Ganso,algunos se perdieron en combate,uno en Arroyo Camilla,otro al mando del S.Aux BAZAEZ Encargado de Comunicaciones en medio del bombardeo naval del 21 de mayo,piso unas bombetas de la BL-755 y le salió medio motor por el capot.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El coso Lama no está diseñado para el combate, le enredás la parte de atrás con boleadoras y lo derribás
Boleando Lamas...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Perdon Jorge,el mejor ruido de un helicoptero de combate es el Bell 212 matricula H-85 cruzando el Seno de Choiseul a la otra orilla y realizando el RESCOM al POA BIGUÁ,el 31 de mayo de 1982 a las 10:35 hs a tan solo de 10 km del PARA2 consolidando su presencia en Pradera del Ganso con PACs y helicopteros por todos lados tratando de encontrarnos.
Aun a los 38 años de ese momento,cuando siento un Bell 212 aproximar con potencia a baja altura,cierro los ojos y me voy con ese sonido a ese momento.
No me vengan a hablar de ruidos que parecen enceradoras,secadores de pelo o minipimers...para colmo el H-85 estaba fuera de traking,las palas pegaban unas "zapateadas" en el aire que te decian,aqui vengo Biguá!!! y estaba todo nevado con mas 20 cm de nieve el H-85 orgullosamente vestido para el combate,bien SEA!!!!
Que me van a hablar de sonido de helicopteros...

EXCELENTE que experiencia; y más aun en combate. Lo que decia y capaz que me olvidé de ponerle que era un opinión de gusto personal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EXCELENTE que experiencia; y más aun en combate. Lo que decia y capaz que me olvidé de ponerle que era un opinión de gusto personal.
Pase por el tema del hilo Malvinas EXPERIENCIA DE LA ROA DE LA BAM CONDOR y podrá leer cosas de los Bell 212 y CH-47 del Escuadron Helicopteros de la FAA en Malvinas.
Pensaba que ya habia estado por ahi hace un tiempo.
 
Si Ezequiel,no generan "inmunidad tecnica" ahora que todos andamos hablando como infectologos.
Una vez finalizada la ICM,comienzan nuevamente las sumas de horas de vuelo para las distintas inspecciones y si no se los volara,igual por tiempo calendario se hacen,estas son las isocronicas,iso:igual cronos:tiempo.Las inspecciones previstas en tiempos determinados.

Muchas gracias.
Saludos!
 
La política es una ciencia del campo de las sociales, no de las exactas, por lo que toda respuesta es opinable

Tienes toda la razon.

* abundaron los casos de médicos y enfermeros que fueron amenazados por sus vecinos por temor a ser agentes de contagio del covid-19 (la misma sociedad que los aplaudió diariamente por el esfuerzo);

La idiotes no es medida de nada. No puedes meter a toda la sociedad en el saco por lo que hacen unos pocos, muy pocos. Cuatro hacen el tonto y una inmensa mayoria aplaude.

* esos mismos médicos, en muchos casos, tienen problemas salariales (porque les deben aumentos, porque ya antes de la pandemia tenían salarios bajos, etc.);

Es verdad, ningun colectivo escapa a la realidad del pais donde desarrolla su trabajo.

* referentes de excelente imagen social como Juan Carr o Juan Carlos Blumberg (cito dos casos muy diferentes entre sí, nada más) vieron sus respectivas imágenes públicas afectadas por distintos motivos, bastante menores.

Para mi no es comparable una Institucion con una persona.
No veo valida la comparacion.

Dicho lo cual, la incorporación de material para las FFAA depende de la voluntad política de hacerlo. No va a haber un alud popular para pedir que compren aviones, ni tampoco veo que vayan a cortar rutas y avenidas para impedirlo. Es más, este gobierno, con su color político, tendría la "inmunidad" para reequipar a las FFAA dado que se auto califican como nacionales y populares (cuando el gobierno anterior quiso apenas averiguar precios y condiciones para incorporar material, hasta hubo denuncias penales). Los helicópteros rusos, por caso, fueron incorporados durante una de las gestiones más duras hacia las FFAA.

Yo no hable de nada de lo que aqui comentas. Aunque algunas cosas son muy ciertas.
Solo digo que si una institucion con muy buena imagen por dar ayuda a la gente en un momento de necesidad no puede hacer mas por ayudar, la pregunta natural que nace es por que no puede.
Si la respuesta es que no puede por que no tiene los medios para ello, la siguiente pregunta es
¿ Cual es la razon de que no lo tenga los medios necesarios ?
Por que este gobierno no le intereso responder a las necesidades de las FFAA.
A pesar de que durante decadas esta reclamo por la falta de material.
¿ Quien es el responzable de que no tenga los medios necesarios ?
En nuestro caso es este gobierno y este gobierno no quiere quedar en medio de una pandemia como aquel que no supo o no quizo poner todos los medios necesarios para salvar vidas.

El tema es tener la voluntad de avanzar, y lo que se ve es casi un principio matemático: todo es divisible hasta el infinito. Eso pasa con el presupuesto de las FFAA. O sea, por ejemplo, desde a lógica no debería haber plata para operar los C-130 como se lo está haciendo, ni deberían aguantar técnicamente el trajín que llevan con los años. Sin embargo, andan y andan sin parar, y cada vez que están al borde del colapso aparece algo de plata y/o el esfuerzo de los hombres de overall azul. Así se bancaron campañas antárticas sin rompehielos, y así se están bancando la pandemia. Algunos posts más arriba comparaban las capacidades entre los helos rusos y los 412, dando una relación de 1 a 3. Y no sería raro que algún funcionario diga "que un 412 haga los tres viajes necesarios", y así hasta que no den más. Pasarán por el taller, los volverán a poner en servicio con mucho esfuerzo, y así sin fin dividiendo el presupuesto (ya exiguo) para seguir operando. Y al final del día dirán: "vieron que se podía".

Creo que tienes razon en esto, todo a pulmon, casi siempre sin planificacion.

Ante la incredulidad y desconfianza justificada de los foristas, mi reflexion va por el lado de porque si compraran los aviones, no en si es correcto o incorrecto, de esta o aquella manera.
Basicamente creo que si compraran los aviones porque quieren tener con que justificarce ante una situacion incierta si las cosas van mal.
Esta mesa tiene muchas mas patas, que aqui no vienen a cuento.

Gracias y un saludo.
 
Perdon Jorge,el mejor ruido de un helicoptero de combate es el Bell 212 matricula H-85 cruzando el Seno de Choiseul a la otra orilla y realizando el RESCOM al POA BIGUÁ,el 31 de mayo de 1982 a las 10:35 hs a tan solo de 10 km del PARA2 consolidando su presencia en Pradera del Ganso con PACs y helicopteros por todos lados tratando de encontrarnos.
Aun a los 38 años de ese momento,cuando siento un Bell 212 aproximar con potencia a baja altura,cierro los ojos y me voy con ese sonido a ese momento.
No me vengan a hablar de ruidos que parecen enceradoras,secadores de pelo o minipimers...para colmo el H-85 estaba fuera de traking,las palas pegaban unas "zapateadas" en el aire que te decian,aqui vengo Biguá!!! y estaba todo nevado con mas 20 cm de nieve el H-85 orgullosamente vestido para el combate,bien SEA!!!!
Que me van a hablar de sonido de helicopteros...

https://www.infobae.com/historias/2...gentinos-tras-las-filas-enemigas-en-malvinas/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias,en el Dia del Helicopterista de la FAA,ya hablaremos de este GRAN DIA.

Pero hoy muy temprano me despertaron con un PDF que no sé como subirlo,y si alguno de Ustedes lo puede hacer sería muy auspicioso,para que lo lean,para que lo analicen,para que lo comenten,en este devenir de post y comentarios acerca del valor que esta administracion le está dando a las FFAA.
Este es el documento GDE....como para empezar el Dia mas Largo del Año 1982...La Batalla Aerea del Canal San Carlos.

"RS-2020-33016730-APN-MD-CAMBIOS LEY 19101 P.M. pdf"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy se conmemora el Día del Tripulante de Helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina para recordar la misión efectuada por la tripulación del helicóptero Bell 212 H-85 el 21 de mayo de 1982, en pleno desembarco enemigo en la zona del Estrecho de San Carlos, en la que rescató al mayor Carlos Tomba, piloto de IA-58 Pucará, quien fuera derribado por un avión Sea Harrier.

Los tenientes Luis Longar y Gustavo Brea y los cabos principales Sergio Quiñones y Ernesto Palacios, efectuaron exitosamente el primer rescate en combate que se realizó durante la noche disponiendo de malas condiciones de visibilidad y una meteorología adversa, regresando a la Base Aérea Militar Cóndor donde logran aterrizar en una zona iluminada por las linternas que portaba el personal.

Gentileza: Vcom. Alejandro Mac Gaul
 
Arriba