Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Simple es la respuesta,por presupuesto incierto,por carecer de planes a corto y mediano plazo,se vive el dia a dia.....Muchas veces las preguntas que realizan Ustedes son para paises desarrollados o para integrantes de la OTAN o una AFB de la USAF.
Rusian Helicopters conoce muy bien la respuesta que te dí,operan de la misma forma en paises africanos,y en otros un poco mas desarrollados como Libia.

Excelente respuesta!!!!!!! el problema no es el Mi-171E ni su fabricante sino nosotros

Saludos
 
Seguramente se me escapa algún registro pero les dejo aquí una síntesis de la actividad llevada adelante por la FAA hasta hoy en misiones de repatriación por el COVID-19.

22 Mar TC-69 y TC-70 Palomar-Lima (Perú)
03 Abr TC-69 y TC-70 Palomar-Arequipa (Chile)
13 Abr TC-69 y TC-70 Palomar -Guayaquil (Ecuador)
19 Abr TC-52 (FK-28) Palomar- Sao Pablo (Brasil)
19 Abr TC-70 Palomar-Guayaquil (Ecuador)
04 May TC-69 Palomar-Guayaquil (Ecuador)
14 May KC-130H Palomar -Guayaquil (Ecuador)
15 May TC-66 Palomar- Guayaquil (Ecuador)
 
Última edición:
Seguramente se me escapa algún registro pero les dejo aquí una síntesis de la actividad llevada adelante por la FAA hasta hoy en misiones de repatriación por el COVID-19.

22 Mar TC-69 y TC-70 Palomar-Lima (Perú)
03 Abr TC-69 y TC-70 Palomar-Arequipa (Chile)
13 Abr TC-69 y TC-70 Palomar -Guayaquil (Ecuador)
19 Abr TC-52 (FK-28) Palomar- Sao Pablo (Brasil)
19 Abr TC-70 Palomar-Guayaquil (Ecuador)
04 May TC-69 Palomar-Guayaquil (Ecuador)
14 May KC-130H Palomar -Guayaquil (Ecuador)
15 May TC-66 Palomar- Guayaquil (Ecuador)

Buen trabajo...... el del 19 de Abril abra sido sin escalas?

Saludos
 
Seguramente se me escapa algún registro pero les dejo aquí una síntesis de la actividad llevada adelante por la FAA hasta hoy en misiones de repatriación por el COVID-19.

22 Mar TC-69 y TC-70 Palomar-Lima (Perú)
03 Abr TC-69 y TC-70 Palomar-Arequipa (Chile)
13 Abr TC-69 y TC-70 Palomar -Guayaquil (Ecuador)
19 Abr TC-52 (FK-28) Palomar- Sao Pablo (Brasil)
19 Abr TC-70 Palomar-Guayaquil (Ecuador)
04 May TC-69 Palomar-Guayaquil (Ecuador)
14 May KC-130H Palomar -Guayaquil (Ecuador)
15 May TC-66 Palomar- Guayaquil (Ecuador)

Arequipa queda en Peru, deben ser los que quedaron varados en Cusco calculo.
 

FerTrucco

Colaborador
Mi pregunta es para ser respondida desde el punto de vista de un politico.
Una institucion que es la tercera mejor vista por la ciudadania, que esta en contacto diario y masivo con la gente en la calle, que sin lugar a dudas se dejara la piel como ninguna, que tendria bajas ( muertos ) por covid y sigue peleandola sin bajar el ritmo,
llegado un momento te dice, lo siento pero no puedo hacer mas por que no tengo medios.
y mientras la gente sigue muriendo.
Politicamente seria demoledor.

Espero y ruego que exista un plan de movilizacion nacional porque vivo en Barcelona y te puedo garantizar que es muy dificil para un pais con medios, aunque con un sistema de gobierno complejo y una clase dirigente pobre, enfrentar el Covid, ni pensar para un pais como el nuestro.

¿ Vos crees que las compras de los Huron y el 737 estaban planificadas para este año o el 2021 ?
Por la FAA SEGURO, por defensa seguro que no.

Espero que pasen los de AA a la FAA.
Un saludo

La política es una ciencia del campo de las sociales, no de las exactas, por lo que toda respuesta es opinable. En ese contexto, te diría:
* abundaron los casos de médicos y enfermeros que fueron amenazados por sus vecinos por temor a ser agentes de contagio del covid-19 (la misma sociedad que los aplaudió diariamente por el esfuerzo);
* esos mismos médicos, en muchos casos, tienen problemas salariales (porque les deben aumentos, porque ya antes de la pandemia tenían salarios bajos, etc.);
* referentes de excelente imagen social como Juan Carr o Juan Carlos Blumberg (cito dos casos muy diferentes entre sí, nada más) vieron sus respectivas imágenes públicas afectadas por distintos motivos, bastante menores.
¿Qué quiero decir con esto? Que podés tener la mejor imagen pública que se te ocurra, pero eso no garantiza que tengas crédito político o social para mucho. Por el contrario, los políticos y los integrantes del Poder Judicial tienen una imagen horrible, y sin embargo no suelen perder beneficios (que pagamos entre todos los contribuyentes).
Dicho lo cual, la incorporación de material para las FFAA depende de la voluntad política de hacerlo. No va a haber un alud popular para pedir que compren aviones, ni tampoco veo que vayan a cortar rutas y avenidas para impedirlo. Es más, este gobierno, con su color político, tendría la "inmunidad" para reequipar a las FFAA dado que se auto califican como nacionales y populares (cuando el gobierno anterior quiso apenas averiguar precios y condiciones para incorporar material, hasta hubo denuncias penales). Los helicópteros rusos, por caso, fueron incorporados durante una de las gestiones más duras hacia las FFAA.
El tema es tener la voluntad de avanzar, y lo que se ve es casi un principio matemático: todo es divisible hasta el infinito. Eso pasa con el presupuesto de las FFAA. O sea, por ejemplo, desde a lógica no debería haber plata para operar los C-130 como se lo está haciendo, ni deberían aguantar técnicamente el trajín que llevan con los años. Sin embargo, andan y andan sin parar, y cada vez que están al borde del colapso aparece algo de plata y/o el esfuerzo de los hombres de overall azul. Así se bancaron campañas antárticas sin rompehielos, y así se están bancando la pandemia. Algunos posts más arriba comparaban las capacidades entre los helos rusos y los 412, dando una relación de 1 a 3. Y no sería raro que algún funcionario diga "que un 412 haga los tres viajes necesarios", y así hasta que no den más. Pasarán por el taller, los volverán a poner en servicio con mucho esfuerzo, y así sin fin dividiendo el presupuesto (ya exiguo) para seguir operando. Y al final del día dirán: "vieron que se podía".
 
... y así hasta que no den más. Pasarán por el taller, los volverán a poner en servicio con mucho esfuerzo, y así sin fin dividiendo el presupuesto (ya exiguo) para seguir operando. Y al final del día dirán: "vieron que se podía".
O luego de que la estadística / el azar intervengan y al final del día digan "Y si... esas latas tenían 50 años ¿Quien fue el Pel o Thu do que los dejo volar?
La patria es el otro (las culpas también)

Tranquila mano, tranquila... Que el Admin NEGRO tiene un APG-83 de 5ta. generación. Tranquila mano tranquila...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Juan Car fue a mi barrio y lo silvaron por ser operador politico, cuando hizo la campaña en la cancha de river. No tiene la mejor imagen que digamos.

Con respecto a los operativos apareció el dinero el problema son los medios que por suerte están, son pocos pero están; lo que ahora se puede luchar es el aumento de más presupuesto; esa es la carta del ministro actual ante el congreso y ante la ley de presupuesto; además de poder adquirir los medios más necesarios; como dije anteriormente antes de pensar en tener el mejor avión caza tenemos que pensar en tener todos los medios para ir a la guerra y también para las otras guerras ( pandemia, incendios forestales, catastrofes naturales) que incluso se pueden agarrar las tres juntas. Un claro ejemplo y que lo hemos discutido anteriormente en otro topic fué Chile; donde en el norte ante un terrible alubión de barro a cientos de kilometros de una base armada hasta los dientes con la mejor tecnología para el combate aire/aire, aire/tierra, aire/mar, misiles antiaereos, etc etc etc el primero en llegar y apoyar a la población fué un vetusto Huey II del Ejército Argentino. Dicho por ellos. Ni hablar del hospital reubicable de la Fuerza Aerea Argentina, que sus pobladores lloraban cuando se retiraban por cumplir la misión.
 
Amigos


Fuente en la foto

Saludos
 
Facundo
Este modo de accion analizado por la FAA y la empresa rusa ya fué ensayado con la inspeccion de 1500 horas y fué muy satisfactorio.
Cuando se pensaba que para la inspeccion de las 1500 horas no quedaba otra opcion que SEMAN/HELICENTRO y otras mas en otro pais,la FAA ofreció pagar a dos Ingenieros Aeronauticos Inspectores sus servicios en la VII Brigada Aerea,con contraprestacion de realizar la inspeccion en el Grupo Tecnico 7 para formar e instruir a nuestros mecanicos de la Brigada y del AMQ.
Este modo de accion fue aceptado,se llegó a tener una fantastica camaraderia con los Ingenieros rusos,la gente de la VII Brigada Aerea los atendió muy bien y quedó una amistad profesional muy buena.
Las inspecciones fueron un exito y los rusitos operaron hasta nuestros dias.
Con este antecedente que fue muy provechoso para la VII Brigada Aerea y AMQ,se quiere ir por la misma solucion,hacer las ICM en el pais con Ingenieros y Tecnicos rusos y de esta forma,completar la formacion de nuestros mecanicos de mantenimiento en una ICM para el SARM MIL 171E que será todo un desafio para el AMQ,desde la construccion del herramental hasta el empleo de las facilidades del AMQ que son muchas,es la unidad rectora en ICM para los SARM DH6C,BELL 212/412,H-500,C-182,antiguamente fué tambien del CH-47 incluidos sus motores.El AMQ está certificado por Bombardier,Bell,Cessna y otras grandes fabricas de aviones,avionica y helices del mundo.Bombardier no solo certificó,sino fué mas allá,certificó el upgrade de cabina y cambio de motores a nuestros Twin Otter para llevarlos al modelo 300.Fue un logro muy importante poco comentado,ni que hablar con los 412 que ya tuvieron su primer ICM auditados por Bell Co.
Experiencia hay mucha y de la muy buena,las facilidades tambien son unicas en algunos aspectos en Argentina y en la region.
Esperemos que se dé este modo de accion y nuevamente nuestros mecanicos interactuen con los mecanicos e ingenieros rusos de Rusian Helicopters....y vuelvan por los asados en el quincho de la VII Brigada Aerea!!!!
El KNOW HOW queda en los hangares del AMQ!!!!!!!!!!!!!!!!! que es lo mas importante.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2269662

Seria buenísimo no?

Le consulto. Estimo que las inspecciones son periódicas, es decir, que dentro de 1500 o 2000hs se la va a tener que repetir.
La capacidad perdura?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El mejor ruido lo tiene el blackhawk y despues los UH1H aunque nadie supera al lobo del aire.
Perdon Jorge,el mejor ruido de un helicoptero de combate es el Bell 212 matricula H-85 cruzando el Seno de Choiseul a la otra orilla y realizando el RESCOM al POA BIGUÁ,el 31 de mayo de 1982 a las 10:35 hs a tan solo de 10 km del PARA2 consolidando su presencia en Pradera del Ganso con PACs y helicopteros por todos lados tratando de encontrarnos.
Aun a los 38 años de ese momento,cuando siento un Bell 212 aproximar con potencia a baja altura,cierro los ojos y me voy con ese sonido a ese momento.
No me vengan a hablar de ruidos que parecen enceradoras,secadores de pelo o minipimers...para colmo el H-85 estaba fuera de traking,las palas pegaban unas "zapateadas" en el aire que te decian,aqui vengo Biguá!!! y estaba todo nevado con mas 20 cm de nieve el H-85 orgullosamente vestido para el combate,bien SEA!!!!
Que me van a hablar de sonido de helicopteros...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seria buenísimo no?

Le consulto. Estimo que las inspecciones son periódicas, es decir, que dentro de 1500 o 2000hs se la va a tener que repetir.
La capacidad perdura?
Si Ezequiel,no generan "inmunidad tecnica" ahora que todos andamos hablando como infectologos.
Una vez finalizada la ICM,comienzan nuevamente las sumas de horas de vuelo para las distintas inspecciones y si no se los volara,igual por tiempo calendario se hacen,estas son las isocronicas,iso:igual cronos:tiempo.Las inspecciones previstas en tiempos determinados.
 
Perdon Jorge,el mejor ruido de un helicoptero de combate es el Bell 212 matricula H-85 cruzando el Seno de Choiseul a la otra orilla y realizando el RESCOM al POA BIGUÁ,el 31 de mayo de 1982 a las 10:35 hs a tan solo de 10 km del PARA2 consolidando su presencia en Pradera del Ganso con PACs y helicopteros por todos lados tratando de encontrarnos.
Aun a los 38 años de ese momento,cuando siento un Bell 212 aproximar con potencia a baja altura,cierro los ojos y me voy con ese sonido a ese momento.
No me vengan a hablar de ruidos que parecen enceradoras,secadores de pelo o minipimers...para colmo el H-85 estaba fuera de traking,las palas pegaban unas "zapateadas" en el aire que te decian,aqui vengo Biguá!!! y estaba todo nevado con mas 20 cm de nieve el H-85 orgullosamente vestido para el combate,bien SEA!!!!
Que me van a hablar de sonido de helicopteros...

Imagínese si lo hubieran rescatado con un Lama! A uno de por acá len estaría dando un patatus!elsilencio.
PD: que lindo el Land Rover se la 2da foto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 para el 25 de mayo necesitamos unas pasadas motivacionales como hicieron los Thunderbirds y Blue Angels en EEUU
O como las Frecce Tricolori en Italia,o tambien como mucha mala suerte los Snowbird de la RAFC.
No sé creo que por ahora no hay nada previsto,pero falta mucho tiempo aun.
En CABA la periodista Mengolini desechó los pasajes aereos,le recuerdan a un año terminado con doble 5.
 
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