mi razon, es que en tiempo de paz, los costos logisticos y la capacidad disuasiva de un SDA no se mide por lo que nos parece o es mejor, sino en el exito de exportacion que se tiene.
el j10 tenia una potencialidad impresionante durante la epoca saorbatiana....hoy por hoy, solo lo tiene un solo operador y con mas de 20 años a cuesta desde su primer vuelo. eso quiere decir algo...tanto a nivel economico, politico o de capacidad militar del aparato.
china tiene cosas muy lindas y llamativas....pero....sus exitos de exportacion son MUY LIMITADOS y muy opinables....si hay algo en el mercado que es bueno y economico....por que nadie lo adquiere?....por algo sera....y eso "que sea", tendra una consecuencia negativa si se hace.
es por eso, que hoy, yo prefiero algo mas "politicamente redituable"...y a la vez economico.....por eso mi gustito esta en:
AHORA BIEN, es mi "ojala"....pero la realidad de nuestro pais no apunta a nada....la politica (para mi) apunta a dejar tranquilo a los militares, cubriendo las necesidades basicas y simbolicas con lo mas economico posible....es por eso que se apunta a placebos como el fa50. m346 o lo que sea.
pero si viene algo (mig29 por ejemplo) no sera por una necesidad de la faa, sino por una necesidad o acuerdo politico economico con algun otro pais....llamese acuerdos de infraestructura (central nuclear), comunicacion, swaps o lo que sea.
a mi modo de ver...hoy la argentina no esta en condiciones de adquirir nada, ya sea por la pandemia (10 mil pesos de ayuda a personas sin trabajo formal, "supuesto" 50% de sueldos a empresas privadas, gran inversion en infraestructura y articulos sanitarios, tarjetas alimentarias, y una endeble economia de decadas de mala gestion (acentuada aun mas por la ultima administracion)....osea....nada.
pero si viene...no es por un requerimiento, sino por una imposicion de acuerdo geoeconomico con algun pais proveedor (como las godwin).
un abrazo
gracias por compartir tu opinion Tano
ahora, despues de 20 años, del A al B hay mucha diferenca, mucha agua paso bajo el puente, no pensas que ha mejorado?
yo opino, con respecto a la exportacion, hay que tener en cuenta, que china, viene en una carrera, tiene que armarse y a puesto todo en eso, por eso recientemente la vercion C es para exportacion, o tiene algun otro Sda para exportar? sacando de lado al J-17
un abrazo