Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

en mi humilde opinion los que movieron las fichas fueron los politicos argentinos,
"a las FFAA no les damos un mango"

Acaso los brits se van a hacer problema porque la FAA compre (exagero) 48 de esos pakis ??
dejemos de echar culpa a los de afuera y miremos un poco mas adentro

a mi modo de ver el unico problema que tendrian es que no se los compremos a ellos
 
Y quien te asegura que "el fantasma inglés" no estuvo ya detrás del JF-17.

En Marzo del 2015 una delegación argentina fue hasta China para tomar el primer contacto con la gente de CATIC. Allí vieron un JF-17 (en realidad un prototipo) y personal de la FAA realizó un vuelo en un simulador. El paso siguiente era un viaje a Paquistán para que pilotos de la FAA volarán un JF-17 real en condiciones de servicio y pudieran generar un informe técnico más específico.

Según un periódico paquistaní, dos días despúes que la delegación argentina hizo la visita a CATIC, el embajador británico en China tuvo varias reuniones con representantes del ministerio de defensa chino e incluso con algunos directivos de CATIC. El tema a tratar fue clarísimo.

Varios sostienen que el acuerdo se cayó por algunos números que se manejaron por fuera de lo formal (cometa), otros que alguien de la delegación hizo algunos comentarios ó gestos que resultaron ofensivos para los directivos chinos, otros porque la FAA le bajó el pulgar antes de probar el avión y finalmente otros mencionan que la "sugerencia" inglesa de no vender el JF-17 a Argentina fue muy sutil, en términos diplomáticos y económicos. Estos últimos incluso hablan de un banco muy conocido de capitales chinos cuya principal sucursal está en Londres y que ciertas leyes inglesas podían causarle un enorme perjuicio ya que este banco estaba moviendo mensualmente cientos de millones de dólares y euros no declarados, pero que el gobierno inglés tenía conocimiento.

Lo cierto es que el viaje a Paquistán a evaluar el avión, no se llevó a cabo y a mi entender, los ingleses movieron sus fichas.

Esa versión no la pude corroborar. El link que se mencionó acá en este hilo ya no funciona. Busqué info al respecto y no hay nada en ningún lado.

Si los ingleses hubieran sentido la necesidad de meter presión creo que se hubiera sabido , como cuando se hablaba del Gripen para Argentina y se mencionaba específicamente sobre los componentes ingleses en éste.

Cordiales Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El J-10 no sirve para nuestro país.... con esa bocota "traga piedritas"...Gigliotti
Es un avión feliz
 
Esa versión no la pude corroborar. El link que se mencionó acá en este hilo ya no funciona. Busqué info al respecto y no hay nada en ningún lado.

Si los ingleses hubieran sentido la necesidad de meter presión creo que se hubiera sabido , como cuando se hablaba del Gripen para Argentina y se mencionaba específicamente sobre los componentes ingleses en éste.

Cordiales Saludos
Y si el forista Spirit nos està contando que existiò presiòn por parte de UK es precisamente porque se supo o saliò a la luz !
Hace relativamente poco tiempo que estàs en el foro. Con el tiempo te vas a dar cuenta solo cuàles son los foristas que hace ya años que vienen aportando informaciòn de primera en el foro y no mandan fruta.-
Saludos
 
Y si el forista Spirit nos està contando que existiò presiòn por parte de UK es precisamente porque se supo o saliò a la luz !
Hace relativamente poco tiempo que estàs en el foro. Con el tiempo te vas a dar cuenta solo cuàles son los foristas que hace ya años que vienen aportando informaciòn de primera en el foro y no mandan fruta.-
Saludos

Hace poco ya expliqué esto: a mí me tiene que "cerrar" la explicación, independientemente de quién venga (y en ésto incluyo a foristas a lo que les tengo un enorme respeto por sus aportes). En última instancia necesito corroborarlo.

Igual note que yo no digo que sea una mentira. Sino que simplemente no me "cierra". Nada más.

Cordiales Saludos
 
El Tejas Mk-1A contará con un radar Elta 2052 AESA y ASRAAM de MBDA, una suite de guerra electrónica unificada (EW), sistema de generación de oxígeno a bordo (OBOGS), aviónica mejorada y sonda de reabastecimiento en vuelo (IFR) de Cobham. Las pantallas de la cabina también se actualizarán y se integrarán nuevas armas indígenas.

https://www.flightglobal.com/fixed-...ers-passes-bureaucratic-hurdle/137396.article

los cambios más significativos en el JF-17 Block III son internos, como el reemplazo del sistema de control de vuelo híbrido con un nuevo conjunto de tres ejes de vuelo digital por cable (FBW).

https://quwa.org/2019/12/31/jf-17-block-3-prototype-takes-flight/

Estimado, por favor lea los enlaces que le pego, usted se limita a contestar sin fundamentos...

Saludos.

me262, vos mismo lo estas diciendo, “contara” en el futuro, vaya uno a saber, pero al dia de hoy, viernes 29 de mayo, a las 7:49 de la tarde, es mucho mejor el avion de combate F-17

saludos
 
Acaso los brits se van a hacer problema porque la FAA compre (exagero) 48 de esos pakis ??
dejemos de echar culpa a los de afuera y miremos un poco mas adentro

Tengo la creencia que los pueblos que prosperan, no solo en lo económico ni militar, la gran mayoría tienen un patrón común que es la memoria de su historia.

No se van a hacer problemas en el sentido de preocupación, pero creo que su memoria y "orgullo" no van a dejar que la FAA se re arme, al menos si lo pueden impedir. Es una creencia personal.

Y obviamente, la gran mayoría de la culpa lo tienen los políticos argentinos.
 
"a las FFAA no les damos un mango"
Triste celebre frase dicha alla por el 2006 por un "importante funcionario" seguida al pie de la letra por sus partidarios hasta nuestros dias.
a mi modo de ver el unico problema que tendrian es que no se los compremos a ellos
Siempre pense (probablemente equivocado) que si la FAA hacia un concurso internacional SERIO por una cantidad de cazas realmente acorde a nuestras necesidades y no anecdotica, hasta nos ofrecerian el EF-2000, despues vemos con que lo equiparian, pero no tengo dudas al respecto.
 
Arriba