Alemania a comienzos de 1941 estaba ganando la guerra pero a finales de 1941 con la declaracion de guerra a EEUU perdio la guerra automaticamente.
Era imposible vencer a las 2 mayores potencias industriales del planeta juntas, no importa el tiempo que lleve el final era inevitable a menos que haya una jugada que cambie todo.
Esa jugada que pudo haber vencido a la URSS era si controlaba los pozos petroleros del caucaso ya que la URSS se hubiera quedado sin el 70% del petroleo que utilizaba.
El petroleo era la llave de todo por lo que con la caida de Ploiesti en septiembre de 1944 significo el final ya que solo le quedaron los pozos petroleros hungaros a los alemanes.
Por eso los cazas alemanes fueron quedando en tierra permitiendo a los bombarderos aliados que ya venian escoltados por los P 51 hacer desastre sobre Alemania.
Ni.
En mi opinión, Alemania perdió la guerra en el momento que invadió la URSS. Era imposible ganarles.
De la única forma que Alemania podía ganar era manteniendo a UK fuera de Europa, no declararle la guerra a USA y usar el gran lobby nazi en Estados Unidos para una neutralidad favorable contra la URSS.
Pensemos que USA declaró porque los nazis lo hicieron. Pensemos que había un partido nazi en Estados Unidos con cientos de miles de afiliados y millones de simpatizantes, incluidos famosos, empresarios y políticos de todo el país.
Cuando Alemania invadió rojolandia perdieron. Aún sin los Estados Unidos la URSS hubiera ganado, quizás en 1946 o 47, pero perdían igual.
Alemania no tenía la capacidad industrial, material ni humana para sostener una invasión sobre la URSS. Por eso el genocidio, eliminar a los subhumanos para no tener que controlarlos ni alimentarlos.
Los soviéticos pararon a los alemanes y los forzaron a una guerra de desgaste. Todo se perdió al instante ahí. Era imposible vencer a los soviéticos a menos que Estados Unidos permitiera a Alemania conseguir combustible y minerales de otros países.
Lo cual hubiera sido posible si Estados Unidos se quedaba al margen y nunca le aportaba millones de soldados e ilimitadas armas, municiones y suministros a los británicos en África. Ahí podrían haber ganado la guerra en áfrica, tomar los pozos, minas, alimentarse de las colonias inglesas, francesas e italianas en áfrica y poder redoblar su capacidad militar contra la URSS.
Pero aún así tengamos en cuenta que los soviéticos tenían un plan de derrota en el frente Ruso. Al momento que Moscú estuviera por caer, millones de rusos iban a ser evacuados al este de los urales, en ciudades industriales. Al ser una guerra de supervivencia, los rusos se iban a refugiar en siberia occidental vivir de los campos del sur y asia central, suministros de Mongolia e Iran.
El nodo ferroviario de Moscú iba a ser levantado y cada ciudad y aldea quemada a los cimientos, todo animal que no se pudiera trasladar muertos y los ríos contaminados por veneno.
Iban a repetir la tierra arrasada de la Invasión Napoleónica y no dejar nada, absolutamente nada para que la distancia ablandara a los alemanes y continuar una guerra de guerrillas mientras nuevas fuerzas eran preparadas para empujar de nuevo.
La única forma de ganar para Alemania era que Estados Unidos la ayudara.