Alemania a comienzos de 1941 estaba ganando la guerra pero a finales de 1941 con la declaracion de guerra a EEUU perdio la guerra automaticamente.
Era imposible vencer a las 2 mayores potencias industriales del planeta juntas, no importa el tiempo que lleve el final era inevitable a menos que haya una jugada que cambie todo.
Esa jugada que pudo haber vencido a la URSS era si controlaba los pozos petroleros del caucaso ya que la URSS se hubiera quedado sin el 70% del petroleo que utilizaba.
El petroleo era la llave de todo por lo que con la caida de Ploiesti en septiembre de 1944 significo el final ya que solo le quedaron los pozos petroleros hungaros a los alemanes.
Por eso los cazas alemanes fueron quedando en tierra permitiendo a los bombarderos aliados que ya venian escoltados por los P 51 hacer desastre sobre Alemania.
No había forma de que Alemania de ganara a la Urss, una vez comenzaron a sufrir fuerte bajas, la carnicería de Mastein en Sebastopol por ejemplo, sacrificando batallones como si fuesen cajas de fósforos no tenía sentido, no fue ninguna victoria a cuenta de las perdidas.
La única especulación que se podría hacer al respecto es que abría pasado si tomaban Moscu en 1941. Decir nada mas que la Wermacht empezó Barbaroja casi con el mismo numero de tanques que contra Francia, da cuenta del farol en el que se habían montado Hitler y sus generales.