Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buen comentario, pero Ud. conoce mucho mejor que nosostros que los altos costos operativos y de mantenimiento de esas águilas, serán un gran problema.

En cuanto a la capacidad REV, hace años que no la usan porque no tienen ningun cisterna y fueron removidad de los ejemplares hace mucho tiempo atrás.

Si el aguila de mi cuento de cuarentena,que es solo eso ficcion aeronautica pura,digo...si el aguila se viene a pasar sus ultimos años de su vida al buen clima pampeano,un poco frio en invierno para mi gusto....si decide volar sus ultimos años entre el mar y la pampa humeda,me contó que viene con el caño limpio,y en servicio para hacerse amiga del Puerto Argentino y del BAM MALVINAS....

Pero vuelvo a reiterarles,son solos ensayos de un cuento aeronautico en epoca de distanciamiento social obligatorio ,que invita a escribir.

 
Si el aguila de mi cuento de cuarentena,que es solo eso ficcion aeronautica pura,digo...si el aguila se viene a pasar sus ultimos años de su vida al buen clima pampeano,un poco frio en invierno para mi gusto....si decide volar sus ultimos años entre el mar y la pampa humeda,me contó que viene con el caño limpio,y en servicio para hacerse amiga del Puerto Argentino y del BAM MALVINAS....

Pero vuelvo a reiterarles,son solos ensayos de un cuento aeronautico en epoca de distanciamiento social obligatorio ,que invita a escribir.


"viene con el caño limpio ,y en servicio para hacerse amiga del Puerto Argentino y del BAM MALVINAS...."

Demasiados códigos para decifrar un Lunes ...-:(-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿ AMACUAR podría tranquilamente aggiornar a esa aguila?
Es ARMACUAR...
Si...lo hicieron con los IAI DAGGER,con los MIII EA,con toda la familia,hasta los CJ...hay un hangar enorme que aun no le borraron el nombre historico....HANGAR 3 MONTAJE MIRAGE dice en grandes letras.Solo habrá que certificar tecnicos,comprar herramental para separar el cuerpo del fuselaje,algunas cunas....hasta los ATAR con toda su familia tambien tienen su hangar...
Es otro capitulo del cuento aeronautico...cuando el aguila necesita ir al veterinario para hacerse un chequeo...y lo esperan magos,no veterinarios,magos que se alegran de ver otra vez un delta por el Imperio.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"viene con el caño limpio ,y en servicio para hacerse amiga del Puerto Argentino y del BAM MALVINAS...."

Demasiados códigos para decifrar un Lunes ...-:(-
Spirit
Vuelvo a las Noticias de la FAA.Mis disculpas,solo escribia algo de un cuento.BanheadBanhead
Y debí escribir mas claro...BanheadBanhead
Pocos saben que el TC-69 se llama Puerto Argentino y el TC-70 se llama BAM MALVINAS y nosotros cariñosamente le decimos el caño al PROBE AND DROGUE SYSTEMS...

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la madrugada del 1° de junio de 1982 dos BMK-62 Canberra bombardean la ladera oeste del monte Kent, donde ya se habían detectado la concentración de las primeras tropas británicas y, en particular, se encontraba ubicado el puesto del comandante británico de las fuerzas terrestres Julian Thompson.

 
Es ARMACUAR...
Si...lo hicieron con los IAI DAGGER,con los MIII EA,con toda la familia,hasta los CJ...hay un hangar enorme que aun no le borraron el nombre historico....HANGAR 3 MONTAJE MIRAGE dice en grandes letras.Solo habrá que certificar tecnicos,comprar herramental para separar el cuerpo del fuselaje,algunas cunas....hasta los ATAR con toda su familia tambien tienen su hangar...
Es otro capitulo del cuento aeronautico...cuando el aguila necesita ir al veterinario para hacerse un chequeo...y lo esperan magos,no veterinarios,magos que se alegran de ver otra vez un delta por el Imperio.


Gracias por la respuesta Don Bigua! que lindo sería verlos en acción a esos "magos" y sus águilas.

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En las primeras horas de la mañana de este lunes 1 de junio, se realizó en la I Brigada Aérea de El Palomar una parada militar con motivo de conmemorarse el 38° aniversario del derribo de la aeronave C-130 Hercules matricula TC-63, durante la Guerra de Malvinas.
Estuvieron presentes el titular de la I Brigada Aérea comodoro Ricardo Cappabianca; jefes de Grupos y de Escuadrones. Durante el acto se leyeron las efemerides y se llevó a cabo un minuto de silencio por quienes ofrendaron su vida por la Patria.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DÍA DEL PERIODISTA AERONÁUTICO
El 1º de junio de 1911, por idea del Dr. Alfredo Palacios, socio del Aeroclub Argentino, se dio a conocer el primer número del Boletín Mensual de esta institución: cuna de la aviación civil y militar y la segunda en su tipo en el mundo.
De esta forma comienza la difusión de noticias técnicas de la actividad aeronáutica, cuyo director fue el periodista Ítalo Eduardo Perotti, profesional que ya venía difundiendo en sus notas del diario La Nación.
En este día saludamos a los periodistas aeronáuticos de la Institución y a todo el personal de prensa de las Unidades que colaboran en esta tarea de informar a diario la actividad aeronáutica.



 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/06/01/huron-a-la-vista/


Hurón a la vista
Por
Carlos Borda Bettolli
-
1 junio, 2020

Tal como hemos informado desde este espacio, la Fuerza Aérea Argentina ha logrado mantener en movimiento el proceso de adquisición de una decena de bimotores ligeros Beechcraft TC/UC- Hurón, aeronaves dadas de baja por la US Navy que aún cuentan con una importante un vida útil y que permitirían a la FAA incrementar sus capacidades de transporte, enlace e instrucción. Pese a que distintos portales como Aviones de Argentina y Andespotters han publicado las últimas actualizaciones respecto a las unidades seleccionadas, costos y fechas de pagos y entregas, queda por hacer una aclaración respecto a los últimos pasos administrativos de la Carta de Aceptación (LOA)

Como es sabido, el proceso de compra gobierno a gobierno debe atravesar por una serie de pasos burocráticos de los cuales toman partes distintos organismos e instituciones de los Estados Unidos. Sus intervenciones van desde la recepción de la Carta de Solicitud (LOR), pasando por revisión de la misma en lo referido aspectos técnicos como legales (respecto a legislación de EEUU). Una vez cumplidos estos pasos, la LOA es transmitida al país requirente para revisión y aprobación por parte de la autoridad competente.


Pese a que la/las LOA para los Hurón ya han sido firmadas y todo indica que las primera unidades arribarán al país antes de fin de año, no se puede pasar por alto que el calendario de pagos identifica un depósito inicial, el cual sirve para cubrir costos que se incurrieron con la aceptación del caso FMS. Para quedar firme la intención de compra, como respaldo, el país requirente deberá depositar esta primera cuota que hace a la cuenta total y que permitirá la ejecución final. Pese a que parezca un detalle menor, no se puede pasar por alto que la Argentina tiene sus antecedentes de incumplimiento con esta cuota inicial, razón por la cual se cayeron incorporaciones que se daban por confirmadas. Aunque en este caso los montos resultan a primera vista accesibles, no podemos pasar por alto la complicada situación económica y disposición de divisas por la cual atraviesa la actual administración.

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Tengo consulta sobre los


En caso de venir, como sería la distribución de los mismos, onda los Turbo Commander, uno por Brigada y el resto en Palomar?
Sorry si ya lo explicaron, es que no tengo el tiempo requerido para leer todo, muchas gracias
 
Arriba