Tampoco combatieron mochila al hombro
O en tractores con un acoplado creo...
a no muchos...ya que el hundimiento del Atlantic se llevo esa ilusion de aerotransportarse hasta puerto argentinoDe hecho, tampoco. A mucho del personal le cargaron su mochila en helicóptero.
Y si te dejan el mar, no cargaste ese peso 14.000 km, te lo dejan en San Carlos.... cargarlo a Puerto Argentino no es nada...creo yo.
Saludos
Para nada, todos sabemos que son una tremenda potencia militar. Mi crítica apuntaba a haberles dejado el mar. Entiendo que puesto un pie en tierra, el desembarco, ya lo otro era cosa de tiempo.seguís subestimando al ingles?.....pasan los años y no aprendimos la lección
Buenas fotos lobo..!
Claramente, por eso lo dije. El que puso el comentario de que con eso combatieron fuiste vos.nadie combate con la mochila al hombro....se dejan en zonas de reunion antes del ataque....
Gracias merchant pòr la explicación, y espero que subas las fotos de los cascos, creo que hay mucho por escribir y mostrar en este hilo de "uniformes" que tanto nos gusta.Buenas fotos lobo..!
Luego comparto algunas fotos de un par de cascos míos del período!
El casco 1 posee funda artesanal de arpillera , si bien no fue costumbre generalizada , hay muchos ejemplos de éstas " fundas" realizadas para el conflicto entre diversas unidades, principalmente del EA.
El casco 2 posee la clásica red de camuflaje del EA , caracterizada por el orificio más grande en el domo del casco. Las redes de IMARA tenían ese orificio mucho más chiquito , el tejido casi comenzaba del centro del casco.
El casco 3 posee una funda clásica sin ojales , en patrón ERDL de camuflaje , y banda de goma para ajustarla.
Bien podría ser del EA o de IMARA.
Gralmente las fundas de la Armada tenían un elástico que las ceñía en la parte inferior, al borde del casco.
Y por lo general tenían la etiqueta del fabricante ( la que tengo en mi casco de IMARA es precisamente de 1982 , de suministros Heccar S.A. ).
Las de EA por lo general no poseían ese elástico ni etiqueta de fabricante.
Abrazo,
Merchant
+1Gracias merchant pòr la explicación, y espero que subas las fotos de los cascos,
Lo del cambio de borcegos lo leí varias veces, aunque en libros y artículos más cercanos a la guerra, cuando circularon muchos bolazos. Incluso leí algo así como que algunos borcegos ingleses eran de algo así como cartón prensado, o un material que no era ni cuero ni goma. Puedo estar diciendo cualquier cosa.
Simple morbo en esta pregunta: ¿el "intercambio" era por borceguíes de soldados vivos, o de muertos en combate?
O sea y en buen castellano. Rapiña. Saqueo de cadaveres.Puse prisioneros en mi post pero en realidad leí más sobre "looting" a soldados caídos, donde ademas se hacían de munición compatible, cigarros y ocasionalmente comida.
Puntualmente me choco el relato de LCpl Colin Edwards contando como le sacaron munición, botas y una Colt 45mm que aún estaba con el gatillo apretado a un oficial argentino, todo concuerda a que era efectivamente el Subteniente Baldini.
Hermoso casco, te felicito Merchant.Momento de presentarles un casco M1 de mi colección , representando un típico casco del Regimiento 7 de Infantería ( RI 7 ) , en igual configuración a la utilizada en la Batalla de Monte Longdon.
Para nada, todos sabemos que son una tremenda potencia militar. Mi crítica apuntaba a haberles dejado el mar. Entiendo que puesto un pie en tierra, el desembarco, ya lo otro era cosa de tiempo.
Y sin duda para atravesar el mar, de la noche a la mañana tomar las islas, creo solo unos pocos países podían hacerlo. Dudo que pueda yo subestimar a los ingleses que deben haber inventado la guerra.
Es solo una concepción mía, más maritima que terrestre de la guerra. Y veo más un esfuerzo en el mar que la tierra.
Un Saludo