Sun Tzu en su libro El Arte de la Guerra dice que hay que comer la comida del enemigo, luchar con su munición y usar sus pertrechos. En una guerra no sería descabellado utilizar las armas capturadas, comer las raciones capturadas y usar el armamento y munición capturados...
Pero claro, desde un teclado no podemos decir que está bien hacer y que no en una situación de combate donde la realidad impone sus términos...
Todo se vale! Si claro. Pero para el eno ? Yo lo voy a justificar ?
O justifican la accion armada enemiga y los 649 muertos en combate y los 1000 en postguerra?
Bien que el amado enemigo circunstancial piadoso y genial cuando hallaba algún compañero nuestro con pertenencias inglesas los golpeaba y separaba del resto.
Mañana es el 38 aniversario de mi segundo nacimiento. El AGM 45 eligió y no fue a mi. Cuatro compañeros míos murieron asesinados por el enemigo imperial y colonialista.
soy el primero en saber que es lo qué hay que hacer y los alcances de la guerra. Y los diferentes escalones de esta, hasta la guerra total. La concepcion más extrema. El inglés agarró un muerto o un herido y le saco los las botas de combate, procedimiento correcto y válido para el, lo felicito. Como un saqueador en la calle que le gusta las Nike de un pobre tipo que espera el colectivo. Que las use y este feliz, mientras no caiga prisionero.
Nuestro país, y nuestro foro está lleno de hipócritas.
Que se empeñan en ensalzar al eno en todo, hasta en esto, y cosas más graves como el asesinato de Artuso, a sangre fría.
Mientras que cuestionan acciones argentinas como la de San Carlos o la obtención de información militar de un prisionero.
Querido amigo. Hablan desde la ignorancia, la envidia y el resentimiento.
Y lo peor es cuando otro que lleva el mismo uniforme no te respeta, tu historial, tus tiras.
Abrazo